Autor Tema: ¿Se ha vuelto loco el configurador del ZT?  (Leído 1027 veces)

Selaibur

  • Visitante
¿Se ha vuelto loco el configurador del ZT?
« en: 05 de Agosto de 2015, 19:23:20 pm »
Pues eso, enseñando a un amigo la configuración que estoy negociando con el concesionario, descubro que han cambiando las combinaciones de acabados, motores seleccionables, paquetes, extras, etc... incluso apareciendo extras duplicados, otros en alemán o en inglés, otros en un idioma ininteligible, otras veces con la etiqueta de "solo en sport tourer"...

En su momento, el comercial me dijo algo de que Opel solía hacer cambios los 1 de Agosto... pero es que lo que me he encontrado es un sindios!

 ee

pictour

  • Visitante
Re:¿Se ha vuelto loco el configurador del ZT?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2015, 22:55:33 pm »
Están actualizando al MY16 y efectivamente no va fino.

Básicamente en MY16 han desaparecido algunos motores y han llegado otros.  Por ejemplo en el acabado expression el 1.6CDTi de 120CV sustituye al 2.0CDTi 130CV.

En equipamiento poco cambios, la llegada del sistema ONSTAR es lo principal.

Aquí hay un listado de precios para empleados de Opel y el equipamiento que se puede montar :

http://www.industria.ccoo.es/comunes/recursos/51269/doc253942_OPEL_ZAFIRA_TOURER..pdf

Es ya MY16.

robertosidi

  • Visitante
Re:¿Se ha vuelto loco el configurador del ZT?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2015, 23:45:38 pm »
Desaparece el Park&Go, veo. Y los precios del 1.4T aut y del cdti 170cv aut parecen intercambiados.

Selaibur

  • Visitante
Re:¿Se ha vuelto loco el configurador del ZT?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2015, 06:22:11 am »
Curioso el listado de precios para empleados opel. Me llama la atención algo que sospechaba: los extras para el motor diesel de 1.6 son mas baratos que para el gasolina 1.4, de modo que aunque un motor sea mas caro, si el coche lleva muchos extras se acaba igualando.

En cualquier caso, son datos de julio, a ver si dejan estable el configurador, porque claro, ahora todo lo hablado y negociado con el comercial es papel mojado con estos cambios...

 <cabreado

robertosidi

  • Visitante
Re:¿Se ha vuelto loco el configurador del ZT?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2015, 08:02:31 am »
Es porque tiene menos emisiones y menor impuesto de matriculación. Si te fijas bien, las columnas corresponden a los tres tipos: 0%, 4,75% y 9,75%.

Selaibur

  • Visitante
Re:¿Se ha vuelto loco el configurador del ZT?
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2015, 09:21:43 am »
Si, entiendo que el impuestomde matriculación reduzca algo los precios del motor diesel 1.6... pero tanto como para que practicamente se iguale al 1.4 de gasolina?

Ya me sorprendio negociando con el comercial que pese a que el motor gasolina era unos 2000 euros mas barato que el diesel, el presupuesto final practicamente se igualaba.

En fin, tocara volver a negociar, a ver que presupuestos saco ahora..., porque claro, todo lo sacado antes, ahora es papel mojado.

 L''

pictour

  • Visitante
Re:¿Se ha vuelto loco el configurador del ZT?
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2015, 18:21:42 pm »
Desde luego, ahora todo lo que se pida es ya MY2016.

A los precios de empleados sólo hay que sumar al final unos 300€ de gastos de gestoría. Los precios a los que salen los coches así son realmente buenos, al menos en mi caso unos 1500€ menos que el mejor precio de concesionario.