Autor Tema: BRICO: Cinturones que no recogen bien.  (Leído 1129 veces)

zafiro76

  • Visitante
BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« en: 03 de Agosto de 2015, 12:55:00 pm »
Es un "bricochorra", pero mis cinturones tardaban una eternidad en recogerse y era algo que me molestaba bastante. No pongo fotos porque no creo que sea necesario (ya os digo que es una "chorrada"). La causa de que no recojan bien es el acúmulo de suciedad en la cinta del cinturón y la solución es limpiarlo. Yo he usado un trapo humedecido con amoniaco, aunque tambien se pueden usar otros productos (KH7, Fairy, etc). Despues de frotarlo bien y dejarlo secar, se aplica spray limpiasalpicaderos con silicona (el que use yo era marca Carrefour y no ponia que tuviera silicona pero si que dejaba un acabado brillante) por toda la cinta y se deja secar. Tener cuidado con el spray limpiasalpicaderos porque puede dejaros manchas en la tapiceria  ||O. El resultado es muy bueno, ahora recogen como el primer dia. Espero que os sea de ayuda este "minibrico". Un saludo a todos.

Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2015, 19:33:56 pm »
Hacia tiempo que no salía el tema  >:D
http://clubzafira.com/index.php/topic,20936.msg433825.html#msg433825
Aunque me sonaba mucho para encontrar solo un hilo  O0

zafiro76

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2015, 20:14:48 pm »
Pues era una pena que nadie hubiera hecho el "minibrico" antes. Son "tonterias" pero que fastidian cuando tienes que usar el coche a diario, espero que le sea útil a alguien  O0.

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2015, 22:09:11 pm »
Asi tengo yo los dos exteriores de atras, de llevar las sillas de bebes, creo que el muelle ha perdido fuerza aunque recoger recogen deeeeeeessssspacio.

 Probare la limpieza porque las bestias pardas son muy guarras y donde ponen la mano ponen la mancha

elxufas

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2017, 19:39:54 pm »
Tendré que hacer esto por que los traseros no recogen nada, bie por que han enido sillas de bebe o por que y están sucios.
Un saludo

elburgo

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2017, 19:50:45 pm »
Los mios delanteros tengo que ayudarles con la mano,asi que magnifico aporte compañero,sigo recapitulando bricos para este finde. T_T

Yo e circulado mucho por carriles polvorientos y pensaba que seria por eso,pero veo que es un caso generalizado.

elxufas

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2017, 20:58:03 pm »
Así estamos todos, con los que más se usan, o los traseros con la sillas de los niños.

singer

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2017, 22:55:06 pm »
en otro foro leí que hay un lubricante para echarle en la zona donde está el mecanismo que recoje el cinturon, si me acuerdo donde fue cuelgo el lubricante que por lo que recuerdo es específico para que no manche.

EDIT:.
son dos para aplicar al cinturon como tal, no al mecanismo de recogida

http://www.tunap.es/cuidado/151-tunap-mp-904-interior-confort-4002325890423.html

https://www.aditivox.com/quimicos-tecnicos-lubricantes/86-xenum-x-sil

ZAFITRANSALP

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2017, 15:40:31 pm »
Yo tambien estoy deacuerdo con singer en hecharle un poco de lubricante al mecanismo , yo aparte de lubricar el mecanismo saco toda la cinta del cinturon y menos la zona que roza con nosotros la froto con una pastilla de jabon de esas de toda la vida que usaban nuestras abuelas , y el roce entre la cinta disminulle , y corre bastante bien , un saludo .

elburgo

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2017, 20:29:53 pm »
Bueno pues hice el brico,les di con desengrasante a los cinturones y soltaron muchísima ***,los seque bien y ya recogen a la perfección,así que muchas gracias por este buen briconsejo. T_T

javilitros

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2017, 17:45:36 pm »
si que funciona si,yo solo le he echado limpiasalpicaderos por donde sale el cinturon y ahora recogen genial. ºWº

apeme

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2017, 01:37:51 am »
Funcionan perfectamente despues de lavar las cinchas con amoniaco. Gracias

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2017, 10:38:19 am »
Hola.

Añado mi experiencia en este problema.

He utilizado amoniaco rebajado bastante, he frotado con esponja humeda y luego repasado con una balleta de microfibras (no dejan pelusa).

El caso es que no he quedado satisfeche del todo con el resultado obtenido, y me gustaría limpiar los carretes recogedores de cada cinturón para ayudar en la tarea.

Alguna orientación para dejar a la vista dichos carretes?

Muchas gracias.

adrianlopezr

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2017, 10:59:05 am »
Si funciona yo los limpie con amoniaco rebajado y luego le heche el spray y perfecto, lo he hecho hace un mes y siguen perfectos!!!

Angelrj

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2017, 13:08:36 pm »
Probaré a ver qué tal, que al cinturón del acompañante le pasa eso y mi novia está de los nervios ya,jejeje, ya comentaré el resultado, gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


P200

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2017, 13:48:56 pm »
Buena idea,para tener en cuenta O0

freddie11

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2018, 19:54:48 pm »
Gracias es de gran utilidad a mi el de los crios va fatal y creo que puede afectar a la seguridad, a si que de chorrada nada.  O0

luispool

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2018, 13:10:35 pm »
Aupa.
La verdad sera una chorrada pero super importante que el de los crios recoge como quiere y como no t fijes no queda bien .
Gracias por la idea .  O0

Unoqueva

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2018, 18:32:26 pm »
Gracias por la idea porque la verdad es que el paso de los años se nota y es un fastidio que se queden por ahí en medio hasta que se terminan de recoger.

juanopardo

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2019, 20:38:44 pm »
Hecho ayer dia de reyes y cinturones como nuevos. Gracias Zafiro76

pelican

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2019, 09:53:20 am »
Que bueno!, sencillo pero necesario

Los que lo habéis hecho, ..habéis probado si retienen igual o resbala un pelín?
Tirando del cinturón rápido me refiero y haciendo fuerza luego

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2019, 11:45:04 am »
Funcionamiento igual, si hace eso puede ser porque no se recogen con tirantez y cuando enrollan no están bien apretados.

Kinka

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2019, 17:23:56 pm »
Comentado a mi mecánico de confianza, me dice que lo mejor es ir a un lavadero, sacar todo el cinturón fuera del coche, cerrar la puerta y limpiar con la pistola, con jabon y aclarar.
No lo he probado, pero tiene su lógica.
Yo os puedo decir que desmonté guarniciones para llegar al carrete de recogida, engrasé con aceite en spray a base de silicona (para que no manche), y sigue sin recoger bien.
Deduzco que es KK, lo que tiene.
Así que a limpiar.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


juanopardo

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2019, 19:38:02 pm »
Comentado a mi mecánico de confianza, me dice que lo mejor es ir a un lavadero, sacar todo el cinturón fuera del coche, cerrar la puerta y limpiar con la pistola, con jabon y aclarar.
No lo he probado, pero tiene su lógica.
Yo os puedo decir que desmonté guarniciones para llegar al carrete de recogida, engrasé con aceite en spray a base de silicona (para que no manche), y sigue sin recoger bien.
Deduzco que es KK, lo que tiene.
Así que a limpiar.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Yo hice el brico de limpieza la semana pasada con un cubo de agua, un buen chorreon de amoníaco perfumado con detergente( Del todo a 100, Chino, 20 Duros, como quieras llamarle) al cinto mío que era el más sucio por uso, le frote más fuerte, pero tampoco mucho, lo seque y al mismo momento le hecho el limpia salpicaderos y mano de Brico. PERFECTOS

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


GALICIAN

  • Visitante
Re:BRICO: Cinturones que no recogen bien.
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2019, 23:44:03 pm »
Pues a mi me han llamado la atención en la ITV porque no recogen bien... ya me toca pasar la de este año, pondré en páctica el truco, es cierto que las cosas más efectivas suelen ser las mas sencillas.

Gracias!!