Autor Tema: Mi zafi a muerto.....  (Leído 410 veces)

Dani

• Visitante
Mi zafi a muerto.....
« en: 16 de Julio de 2015, 12:08:18 pm »
Creo que han sido las últimas vacaciones de mi zafi...
Ya empezamos mal, saliendo para ir a Almería, reventamos una rueda.. Allí a los pocos días no arrancaba, parecía el alternador( roto por segunda vez en 9 años). Ya en el taller me dicen que aparte de eso esta todo el circuito mezclado el agua con el aceite, si habría el tapón del líquido refrigerante era una masa viscosa y gris y toda la parte de arriba del motor estaba manchada de aceite, como si rezumara aceite... Me ha dicho el mecánico q cuesta más el collar q el perro...
Que opináis? Voy buscando desguace??
Es una 1.9 cdti cosmo deportiva de 120 cv...por sí a alguien le interesa.. Si se pone alternador anda perfectamente... Pero no se por cuanto tiempo
Ni para el plan pive!!! Q hasta noviembre no hace los 10 años

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:Mi zafi a muerto.....
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2015, 14:08:48 pm »
Vaya, cuánto lo siento... :8(

A ver si alguien con ,más idea que yo te puede dar alguna noticia positiva para el futuro de tu zafi... :P

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 16:50:44 pm »
Pues vaya, ya lo siento.  L''

Seguro que motores encuentras y todo es echar cuentas y ver si te interesa arreglarla o vender esa como está y con lo que te den y más pasta que pongas comprar otro coche.  L--i

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2015, 18:54:56 pm »
Me suena haber leido por el foro algo del enfriador del aceite como causante de la averia , usa el buscador .
Suerte

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2015, 00:26:19 am »
Te digo lo mismo el enfriador de aceite ha fallado en más de una y no es cara la avería  O0 espero que sea tu caso

Dani

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2015, 00:33:41 am »
Gracias chicos,  he preguntado lo del enfriador y lo vamos a mirar... Que me van a vaciar el circuito y limpiarlo y a ver si puede ser por eso... No estaría mal... Aún tengo una pizca de esperanza para no dejarme una pasta...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2015, 01:22:27 am »
Suerte  .::. .::.  AmmA

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2015, 09:23:27 am »
Ufff, qué mala racha, esperemos que, como te han dicho los compañeros, lo puedas solucionar con pocos €€€. Suerte!  O0

trastor

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2015, 11:55:48 am »
Muchas suerte y ojala que sea lo mínimo posible. Un saludooo

ivan zafira

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2015, 11:14:01 am »
***,que mala suerte,yo en mi astra g 1.7dti,me mezclaba aceite en el vaso de expansion,efectivamente...me cambiaron el intercambiador de calor y limpieza del circuito y ahi sigue,esto lo hice con 98000kms,lo he vendido con 160000kms y aun esta en marcha,si que te puedo decir,que con el tiempo....por mucho que me limpiaron el circuito algo de aceite quedaba por las mangueras que con el tiempo tube que cambiar 2 veces el anticongelante,y ultimamente estaban las mangueras brillantes,me dijeron en la opel que me recomendaban cambiarlas,riesgo de explotar,en fin...barajea un poco los gastos,las mangueras se pueden esperar,soluciona el tema y lo secundario...tu mismo.
Suerte

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2015, 14:49:08 pm »
Yo también apostaría por el enfriador

Dani

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2015, 14:01:26 pm »
Bueno... después de 3 diagnosticos por 3 mecánicos diferentes.. de los cuales 2 de confianza... se ha *** la junta de la culata  :8(  :8(  :8(  :8(
Al final he tomado la decisión de no repararla, con 270.000 km creo que no me merece la pena... El ultimo mecanico que la ha visto me ofrece 600 € por ella...

¿Qué os parece? he preguntado en desguaces y casi ni te dan las gracias por ir a por ella.....

ivan zafira

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2015, 14:44:39 pm »
Vas a comprar algo nuevo?, si es así igual ganas más k vendiéndola por 600€., no se estado y mantenimiento k ha tenido,pero si todo ha ido bien y digamos te supone 1000€ la avería...igual te compensa antes de comprar otro,eso cada uno sabe las cuentas de su casa,jejeje.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2015, 15:03:27 pm »
No fastidies, hombreeee!!!

Levantar culata, planificar base y juego de juntas y tornillos no te cuesta tanto!!!
El mecánico es muy listo..... 600€ es una miseria con esa avería.

Lo raro es que no se te calentara.  Y lo que supongo es que tendrás rota la culata, con lo que la reparación es más cara,  pero 600€!!!!  SoO

Bye

Dani

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2015, 15:16:59 pm »
Pues tenemos que pensar si pillamos algo nuevo o de ocasión.. hay que echar cuentas.

El caso es que tiene lo de la culata, el alternador, una rueda reventada, los amortiguadores estaban pa chope ya... y me da cosa gastarme una pasta y que sigan saliendo cosas.

Ayer con el mecánico vimos un manguito, que salía de la botella del liquido refrigerante que estaba picado.. y al arrancar el coche salía un chorrito de agua mezclado con aceite, me dijo que hoy iba a hacer unas pruebas para ver si podía haberse salvado la culata, ha cambiado el manguito ha dado un poco de caña y que si cogían mucha presión es q tenia muy mala pinta

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2015, 20:36:15 pm »
Mi consejo sería (si no has ido ya ) ir a un taller oficial  , a poder ser el más importante de la zona , que le den un vistazo y que digan , aunque ese conlleve pagar algo. Si coinciden en el diagnostico  y no quieres reparar , piensa bien lo que vas a comprar ,un vehículo de ocasión puede que no tenga los kms que te dicen y no sabes quien lo ha llevado y el tuyo siempre puedes poner un motor entero de desguace y a seguir funcionando.Yo de comprar compraría nuevo ,km0 o vehículo de demostración.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2015, 22:03:58 pm »
Si se pasa el aceite al agua es por mal asentamiento de la junta (te tocaría desmontar y planificar base),  o por culata rota.
Que te presupuesten la comprobación de si está rota.
A veces se planifica la base y después de montar sigue todo igual,  porque está rota.
La reparación no es tan, tan cara,  pero como esté rota la culata,  ahí sí que hay dinero.

Pero 600€ por un coche de 9 años,  me parece muy poco.

Bte