Autor Tema: Duda kit opc e itv.  (Leído 282 veces)

keku

  • Visitante
Duda kit opc e itv.
« en: 11 de Julio de 2015, 20:19:46 pm »
Un saludo.
Sé ke hay un apartado propio para tratar temas de itv, pero como sólo es sobre el kit opc de la tourer, no sabía si preguntar allí. Si es el caso y algún moderador lo vé oportuno ke haga el favor de moverlo.
El asunto es ke en los papeles de la mía, no viene en las observaciones de homologación el kit opc, sólo aparece el techo panorámico y las lunas tintadas, pero del kit no dice nada. Y me ha entrado un sudor frio, al saber ke a un compañero de trabajo le han hecho hacer un proyecto, por un kit ke llevaba en un renault laguna montado cuando compró el coche ke tampoco aparecía en papeles. Aunque con ese kit ya había pasado itvs anteriores y ahora tiene un follon de mil pares. ¿No nos pasará lo mismo? o hay alguien en el foro con el kit metido en los papeles?.
Gracias a todos.

Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2015, 21:23:34 pm »
Ntes de ir a un ingeniero, habla con Opel.

En micas, la Hija es una zafira B, pero el caso es similar con el gancho de remolque instalado directamente en la cadena de montaje (no en el concesionario).
Dicho enganche de remolque viene incluso en la ficha técnica del vehículo, pero a los quisquillosos de la ITV se les ocurrió que además querían ver un certificado relativo al mismo.

La solución, y en mi caso completamente gratis, me lo expidió Opel, a petición de MasterNou (el concesionario donde la compré y al que suelo, ya de antes) ir ;)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2015, 22:39:04 pm »
Pues no deberías tener problemas,  pero tampoco serías el primero  http://clubzafira.com/index.php/topic,58435.0.html

Bye


Sercesval

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2015, 21:33:21 pm »
No hace falta hablar con un ingeniero colegiado ni nada por el estilo. Simplemente, se le ha de pedir a Opel el certificado en donde se dice que cumple con el Decreto de Reformas en Vehículos y que es un Conjunto Funcional del fabricante. Y con eso y un certificado de instalación del taller o concesionario que lo instaló es suficiente. Eso sí, habría que hacerlo constar en la ficha técnica para evitarse inconvenientes en el futuro.



Pues no deberías tener problemas,  pero tampoco serías el primero  http://clubzafira.com/index.php/topic,58435.0.html

Bye
Ah!!! Y al del primer comentario del hilo, le decís de mi parte que la expresión de "idiotas de la ITV" se la meta por donde muchos sabemos...Porque si no tiene que hacer cumplir reglamentaciones ni sabe de ellas, ni realiza ninguna FIRMA sobre ningún vehículo, que más vale que se esté calladito.




 p:) NOTA: te he unido los dos post, si te dejas algo en el tintero y nadie ha posteado después, puedes darle arriba a la derecha en modificar y terminar con lo que querías poner ;) O0

ivan zafira

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2015, 12:39:24 pm »
no es por desanimarte,te cuento la experiencia de un conocido respecto a un vehiculo X.Haber si me explico.
Este chico fue a comprar un vehiculo  X,el cual lo queria con el kit tal,el tema es que para que le den el plan pive se necesitan unos requisitos,el cual no tienen que pasar los coches de un cierto valor,el caso es que los de x concesionario le vendieron el coche...pero se supone que el kit X venia a parte,que no lo metieron en ficha puesto que pasaba del valor para la Ayuda,la sorpresa,que cuando le ha tocado pasar la itv (4 años),pues no le consta el kit en documentacion,y como estos de la itv estan bastante ...ejem....,pues menudo follon tiene ahora,o a pasar por tema homologaciones...o si quiere que el concesionario se haga cargo de eso...pues ha retroceder con toda la documentacion,recuperar el plan pive,etc,etc...cual es la opcion?,pasar por el aro de homologaciones,proyecto y demas....asi que cuidado....no se si te servira de algo.Suerte.
yo simplemente quise poner un aleron que suelen venir con ello las Desing Edition...y me toca pasar por los €€€€€€.

Sercesval

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2015, 15:23:39 pm »
no es por desanimarte,te cuento la experiencia de un conocido respecto a un vehiculo X.Haber si me explico.
Este chico fue a comprar un vehiculo  X,el cual lo queria con el kit tal,el tema es que para que le den el plan pive se necesitan unos requisitos,el cual no tienen que pasar los coches de un cierto valor,el caso es que los de x concesionario le vendieron el coche...pero se supone que el kit X venia a parte,que no lo metieron en ficha puesto que pasaba del valor para la Ayuda,la sorpresa,que cuando le ha tocado pasar la itv (4 años),pues no le consta el kit en documentacion,y como estos de la itv estan bastante ...ejem....,pues menudo follon tiene ahora,o a pasar por tema homologaciones...o si quiere que el concesionario se haga cargo de eso...pues ha retroceder con toda la documentacion,recuperar el plan pive,etc,etc...cual es la opcion?,pasar por el aro de homologaciones,proyecto y demas....asi que cuidado....no se si te servira de algo.Suerte.
yo simplemente quise poner un aleron que suelen venir con ello las Desing Edition...y me toca pasar por los €€€€€€.
Ya lo dije en otro post arriba, no hace falta proyecto si es del fabricante. Éste simplemente ha de especificar en el informe que emita, que es un conjunto funcional (así se hace llamar ahora a los kits) de la marca. Se nos pinta de malos a "los de la ITV", cuando o bien por pillería o bien por despiste, es un defecto en la adquisición de los vehículos en el concesionario. Pero tú mismo vienes a razones:"pero se supone que el kit X venia a parte,que no lo metieron en ficha puesto que PASABA EL VALOR PARA LA AYUDA" Así que...ahí lo dejo.

keku

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2015, 19:53:25 pm »
Perdonad, estoy de vacaciones, y no lo digo por dar envídia ¡eeeh!, Ke ya os llegará a todos y ha mi pringar, sino por ke no tengo wifi y estoy desconectado y tardo en leer los post. Primeramente agradeceros las respuestas a todos y en especial a sercesval, ke veo está informado de primera mano.
 Pues, por lo ke leo, sino entiendo mal, me tocará mover el culo y pedir el informe al "conce" y luego presentarlo en la itv para ke conste en la ficha, para no tener problemas en el futuro, es así no?. Me imagino ke llevará un coste asociado, pero bueno, habrá ke hacerlo y dejar las cosas bien para el futuro. Me imagino ke muchos compañeros con el mismo kit estarán en las mismas. Así ke si no es pedir mucho, sercesval podrías ponernos un pequeño "tuto" para duros de sesera como yo, enumerando los pasos a seguir para dejar todo en regla.
Gracias de nuevo.

laski

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2015, 23:41:05 pm »
A ver, a mi en el mondeo de 2003 venía de fábrica con un kit sport, alerón faldones y laterales. En 2011 previo pago de 11,10€ más lo de la ITV me lo pusieron en la ficha RD-866/2010 reforma de vehículos, instala parachoques y alerón. También decir que la descripción de reforma dice, toda modificación etc, etc, etc después de la 1a matriculación. Y no estando conforme pedí el papel a Ford en el cual decía que el vehículo salió así de fábrica, con la respectiva reclamación a industria. El resultado lo podéis imaginar, a pagar y a callar.
Yo te aconsejo que pidas el papel a Opel lo lleves a la ITV a reformas, lo mire el ingeniero de la ITV y lo homologues cuánto antes.
Saludos

Sercesval

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2015, 10:36:58 am »
Perdonad, estoy de vacaciones, y no lo digo por dar envídia ¡eeeh!, Ke ya os llegará a todos y ha mi pringar, sino por ke no tengo wifi y estoy desconectado y tardo en leer los post. Primeramente agradeceros las respuestas a todos y en especial a sercesval, ke veo está informado de primera mano.
 Pues, por lo ke leo, sino entiendo mal, me tocará mover el culo y pedir el informe al "conce" y luego presentarlo en la itv para ke conste en la ficha, para no tener problemas en el futuro, es así no?. Me imagino ke llevará un coste asociado, pero bueno, habrá ke hacerlo y dejar las cosas bien para el futuro. Me imagino ke muchos compañeros con el mismo kit estarán en las mismas. Así ke si no es pedir mucho, sercesval podrías ponernos un pequeño "tuto" para duros de sesera como yo, enumerando los pasos a seguir para dejar todo en regla.
Gracias de nuevo.
Hombre Keku, no soy de tutoriales pero intentaré (en este caso) exponer los 2 puntos a seguir:
1. Solicitar a Opel el Informe de Conformidad en que éste debe admitir que, aun considerándolo reforma susceptible de proyecto, dicho kit (conjunto funcional en el nuevo Decreto de Reformas 866/2010) es un conjunto funcional de Opel para no tener que hacer proyecto porque si no lo admite como suyo habría que ir a morir al proyecto (con la *** que ello sería)
2. Certificado de instalación (acorde a lo especificado en el Decreto) firmado y sellado por el taller o concesionario que haya instalado dicho kit.
Con esto, no se pretende tener un afán recaudatorio por mucho que lo penséis. Lo que pasa (y aquí va un poco de subjetividad) es que los fabricantes (evadiendo responsabilidad legales -firmas-, todo sea dicho) no quieren que en la calle haya falsas apariencias. Es decir, no quieren que así porque sí la gente lleve por la calle vehículos que exteriormente aparentan lo que no son, como por ejemplo pasa con los Seat León; que un tío parezca que lleve un FR de 170 CV cuando en realidad es un 1.9 TDI "normal" de 105 CV, o que parezca que lleves un Audi S de los de 300 y pico caballos cuando llevas uno de ciento y poco. Vamos, que si se quiere aparentar (kits de carrocería) o tener (chasis y motores)...que se pague. Y en esto como en casi todo, al final pagamos justos por pecadores. Porque sólo es tener un poco de predisposición, pero en España hay lo que hay. En esto, hay mucho por aprender de los alemanes y de los japoneses, en cuanto al tema de los vehículos se refiere.

ivan zafira

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2015, 14:19:05 pm »
no es por desanimarte,te cuento la experiencia de un conocido respecto a un vehiculo X.Haber si me explico.
Este chico fue a comprar un vehiculo  X,el cual lo queria con el kit tal,el tema es que para que le den el plan pive se necesitan unos requisitos,el cual no tienen que pasar los coches de un cierto valor,el caso es que los de x concesionario le vendieron el coche...pero se supone que el kit X venia a parte,que no lo metieron en ficha puesto que pasaba del valor para la Ayuda,la sorpresa,que cuando le ha tocado pasar la itv (4 años),pues no le consta el kit en documentacion,y como estos de la itv estan bastante ...ejem....,pues menudo follon tiene ahora,o a pasar por tema homologaciones...o si quiere que el concesionario se haga cargo de eso...pues ha retroceder con toda la documentacion,recuperar el plan pive,etc,etc...cual es la opcion?,pasar por el aro de homologaciones,proyecto y demas....asi que cuidado....no se si te servira de algo.Suerte.
yo simplemente quise poner un aleron que suelen venir con ello las Desing Edition...y me toca pasar por los €€€€€€.
Ya lo dije en otro post arriba, no hace falta proyecto si es del fabricante. Éste simplemente ha de especificar en el informe que emita, que es un conjunto funcional (así se hace llamar ahora a los kits) de la marca. Se nos pinta de malos a "los de la ITV", cuando o bien por pillería o bien por despiste, es un defecto en la adquisición de los vehículos en el concesionario. Pero tú mismo vienes a razones:"pero se supone que el kit X venia a parte,que no lo metieron en ficha puesto que PASABA EL VALOR PARA LA AYUDA" Así que...ahí lo dejo.

 O0,no es por poner de malos a los de la itv eh,no te sientas ofendido,jejejejeje,simplemente recalcar que suele ser un gancho del concesionario para vender,y luego...hay....no me acordaba...o se hacen los ....

keku

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2015, 20:35:53 pm »
Muchas gracias sercesval. A ver si despues de las vacaciones me muevo y lo soluciono. Ya comentaré como va el tema.
Un saludo.

Sercesval

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2015, 22:53:06 pm »
Iván, en ciertas ocasiones hay comerciales o servicios postventa que "se hacen los..." SUECOS, sí. Con lo frustrante que llega a ser eso y no llegas a ningún sitio aunque te pongas serio y les exijas que cumplan con "su parte del trato" o que se había quedado (dialécticamente, que no por escrito) en otra cosa, así que no vale de nada reclamar y ponerse hecho una furia en ciertos momentos si no hay nada por escrito previamente.

TRULY

Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2015, 09:44:50 am »
Sercesval, entiendo que puedas defender tu trabajo como cualquiera haría, pero lamentablemente, si que hay algún "idiota" por ahí suelto y esos son los que nos repatean a los que vamos a pasar las itv y nos ponen x trabas por x cosas que no debieran y te pongo un ejemplo. Si yo me compro una zafira A design edition, el de la itv debería saber que la carrocería con la que sale, es la carrocería opc, y NO PUEDES pedir un informe o hacer una homologación o proyecto o que te gastes dinero en una cosa que es de serie porque el modelo es así. Lo mismo pasa con la opc ¿que pasa que no saben lo que es un opc o la carrocería que lleva? Pues antes de tirar atrás un coche por eso, estudia, pregunta (no tú ojo, el correspondiente operario) o consulta pero no pidas papeles que no hay que pedir, el coche sale de fabrica así y punto. Eso, a una persona que en su día se gasta no se cuantos miles de euros por un coche que es un poco más exclusivo de estética que las decenas de miles de zafiras que hay circulando por ahí todas iguales, le jode y con razón. Puedo entender que los que compran una, zafira normal ya sea A, B o Tourer y le añaden un KIT opc o irmscher o el que sea, necesite esos papeles, pero en lo que va de serie con el coche no. Saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Sercesval

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2015, 00:02:31 am »
Truly, gracias por la apreciación. Sé lo que quieres decir y tienes tu parte de razón. Pero cuando se ve a kilómetros el logo IRMSCHER (en lo que a Opel se refiere), eso ya llama un poco la atención.
Un ejemplo: fue con un Astra GTC 1.6 de 105 CV. El "fenómeno" en cuestión se había instalado en la parte trasera un alerón doble (el de spoiler y a mitad de luna trasera) y se había puesto otro paragolpes con 2 salidas dobles de escape, y aún decía que lo llevaba así de casa. ¿Os lo creeríais? Pues no, como así se demostró, porque las mentiras tienen las patas muy cortas, sólo es cuestión de rascar un poco, como en este caso. Se "destapó" el mantel con que eso se lo compró "al mes o así" de haberse comprado el coche y tal, por lo que tuvo que LEGALIZARSE (en la ITV no se HOMOLOGA como se mal-dice) dichas modificaciones.
Es decir, que por casos de mala fe como el anterior (hay muchísimos), al final se desconfía mucho de la palabra de los propietarios o usuarios de los vehículos susceptibles de estar modificados. Y gracias a que todavía no está instaurado del todo la inspección electrónica porque si no...a tiros!!! Y todo por no querer informarse sobre legislación, cuando en Internet está la madre del cordero en todo...!!
Os paso 2 enlaces:
- Manual ITV: http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
- Manual de Reformas: http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf
Para que se vea que no nos inventamos nada, ni tenemos ganas de tocar las pel...otas, sino los asesores de Don José Manuel Soria. Ahí queda eso!!!
Espero que os sirva de ayuda

Sercesval

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2015, 00:06:49 am »
Aunque aun así y todo, hay gente tan cerril que te responde que le da igual lo que ponga la normativa. Así va España, sin justicia ni criterio.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2015, 01:53:42 am »
Yo te hago una pregunta compañero tu pondrías desfavorable por llevar una cola de escape doble que no da ni quita nada y según el H D L G P del final de línea lleva resonador , http://clubzafira.com/index.php/topic,24463.msg837661.html#msg837661 es una ( bueno era una ) cola marca Race Sport http://www.sumex.com/_imagenes/ARTICULO/414/12046_5.jpg pero claro a mi personalmente me dicen en ITV Utebo Zaragoza que es modificación de escape y a un compi que la pasa en ITV Malpica Zaragoza no le dicen nada la diferencia no es la cola que eran iguales es que la mía va soldada y la otra no ya que va con abrazaderas y bajo criterio del que está ya que la he cambiado por una de Don Silencioso única marca que homóloga sus productos y te aseguro que dos minutos mas para ver si me ponían la pegatina y bajo del coche y al que me dijo resonador le tiro los dientes y punto ya que me dijeron que los papeles de homologación de la cola ponía probada en un Seat León con numero chasis tal y matricula tal después de pasar por caja para cambiarla y pagar 160€ en total .
Lo único que quiero decir que no todas las ITV tienen el mismo criterio y no todos los trabajadores aplican las normas a raja tabla y no estoy en contra de nadie ni de nada solo de los criterios nada uniformes solo de eso porque yo lo he vivido tres veces diferentes en Utebo Zaragoza la primera me tiraron por la cola una simple llamada y ala sello de favorable , vuelvo a ir a la siguiente y me dicen teanquilo que lo pone aquí en la hoja de la primera y me ponen favorable a la primera voy esta última y topo con un listo llamado resonadores pero de sus tímpanos y a la 160€ y casi de rodillas para pasarla NO HAY DERECHO

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2015, 08:31:15 am »
 p:) NOTA
Chicos, que desviamos el tema del compañero keku.
Si lo creéis necesario,  abrid un nuevo hilo.    ;)

algoig

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2015, 09:40:15 am »
Pues aqui me salta una gran duda, y es que tengo instalado  un kit ambientador OPC , en el retrovisor un ambientador de pino marca chimscher modelo OPC, y en la rejilla el modelo RejiOPC,
¿Se considerara modificacion de importancia?,  ¿tendre que homologar el pino? ¿Pasara la ITV?
¿Necesitare certificado del intalador?
::)::):o:o;D;D;D;D Que no se ofenda nadie por el chacarrillo, pero creo que al final nos veremos asi, no me cabe duda que hay modificaciones en carroceria, suspensiones, etc, que como señala el compañero de la itv, son de cajon el no permitirlas si no estan debidamente homologadas e instaladas, pero ya es mas que evidente el afan recaudatorio del sistema.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2015, 12:28:56 pm »
 XDD XDD XDD muy bueno lo del ambientador  T_T T_T pero yo he sufrido una odisea y ojo aun  Noo puedo decir Game Over

algoig

  • Visitante
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2015, 17:12:20 pm »
Adrilore, Yo iva a integrar una tablet en el salpicadero, luego opte por integrar un movil en deshuso que tengo preparado, pero al parecer legalmente no se puede porque aparte de que pueden reproducir video, tendrian que poder desmontarse para ser legales. Asi que con todo preparado me estoy reteniendo.

No pasaria la itv ni de coña y menos si elevo algo el salpicadero para instalarlo.


mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Duda kit opc e itv.
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2015, 17:16:01 pm »
 p:) NOTA

Ya que el compañero ha recibido la información solicitada y el tema se ha desviado hacia otra conversación,  cerramos el hilo.
                                     ()