Autor Tema: Aviso Adblue  (Leído 584 veces)

zinexin

  • Visitante
Aviso Adblue
« en: 07 de Julio de 2015, 17:00:36 pm »
El ordenador me avisa que el rango de distancia Adblue le quedan 1700km, tendré que hacer la primera recarga.

Donde ? Qué gasolineras disponen o tengo que pasar por el taller oficial.

Cuanto ? Es muy caro el producto.

Quien ? He leído que es peligroso manipularlo.

A ver si alguien me indica como proceder.

Saludos.


davidoso

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2015, 18:18:42 pm »
Hola lo más barato es en surtidores (en una gasolinera vamos) te saldrá rellenarlo por 10 euros y pico si es con garrafa te tienes que comprar un embudo para que abra la boca de seguridad y rellenas pero te saldrá mucho más caro.... hay aplicaciones en el movil que te dicen donde hay gasolineras con el suso dicho... Google sino es dios te lo dice todo espero que te sirva de ayuda por cierto que kilómetros tienes para que te pida???? Yo tengo 1.400 por saberlo gracias

trantor26

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2015, 23:22:56 pm »
Aquí en Canarias no hay surtidores, tengo que comprar garrafa. La garrafa me sale por 16 euros, y trae 10 litros, o sea, que me da para dos veces (sólo he puesto a los 13 mil y a los 28 mil). Para rellenarlo simplemente compré un embudo en el chino. Y no es peligroso usarlo para nada, sólo puede manchar la ropa, eso sí.

montegro

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2015, 14:04:04 pm »
Hola, hoy he rellenado yo adblue, en repsol,  el aviso me salto con 14600 kms y quedaban según ordenador 2400 kms. Pero ya que tenía que repostar aproveche.
.

Por cierto, que yo no tenía ni idea, la de la gasolinera me dejó un imán para que la manguera echase bien, porque nuestros coches no tienen imán en la entrada de depósito y echa muy muy despacito y a golpes sin el imán.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


davidoso

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2015, 15:51:52 pm »
Podrías detallar más lo del imán?? Como es un imán gordo,fino... donde se coloca y eso muchas gracias

montegro

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2015, 16:30:53 pm »
A mi me lo dio la de la gasolinera, vio que echaba poco a poco y me lo trajo, es como una boca de depósito (2 dedos de largo) que será lo que actúa como imán, eso me lo explicó ella, yo no tenía ni idea, fue la primera vez.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

zinexin

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2015, 18:12:40 pm »
y cuántos litros hay que meterle al depósito ?

trantor26

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2015, 18:09:53 pm »
5 litros cada vez que te lo pide el coche.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2015, 11:29:10 am »
Interesante eso del iman  O0

JUANKABDN

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2015, 08:37:21 am »
Hola
En algunos sitios me han dicho que a parte de rellenarlo hay que conectarlo a la maquina para decirle lo que has rellenado y cuanto le has rellenado. ¿ Es cierto esto? o solamente es rellenarlo sin mas.

Gracias y un saludo

trantor26

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2015, 08:48:15 am »
Solamente hay que rellenarlo. Eso sí, los 5 litros al menos, cuando el coche te lo pida

JUANKABDN

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2015, 09:46:25 am »
Ok. Gracias trantor26

 O0

montegro

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2015, 10:02:26 am »
Asi es como dice Trantor, funciona como un surtidor más de la gasolinera.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

clsargel

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2015, 18:17:37 pm »
Hola a todos. Lo primero agradecer al que me dejo un papelito en la ventanilla de mi Zafira tourer y llegando a conocer así este foro.
Mi experiencia con el Adblue. A los 13500 Km me saltó el aviso de reponer Adblue con un margen de 2000 Km. Me fuy a preguntar a la casa en donde pondia reposar esto y me dijo que sólo en la casa. Que se compraban en garrafas de 5 litros y que se echaban mediante un sistema que venía en el embalaje.
Me fui a repuestos a comprarlo y cual fue mi sorpresa cuando me pidieron por los 5 litros 44 €.
Sin salir de mi asombro me fuy donde el que me dijo que tenía que comprarlo en la casa y le pregunte por la diferencia entre este y el de las gasolineras que estaba a 0,85 € más o menos.
Me dijo que también había gasolina de diferentes precios y que el de las gasolineras era otra cosa.
Como salía a los dos días de viaje y no tenía tiempo para más, con mucho dolor pague el impuesto revolucionario y tragué.
A la vuelta de viaje, aprovechando un repostaje, me tome un tiempo para hablar con el de la gasolinera (cepsa) y me dijo que la que venden en las gasolineras es la misma. Que no esos ten tipos de Adblue, que lo que es verdad es que ponen muy difícil los accesos al surtidor Adblue en los turismos o que tienen que hacer un invento con un imán para poder echarlo.
A partir de aquí... búsqueda en foros, mirar por dónde puedo, preguntar a quien se me ocurre.
Ya me diréis que opinión os da lo que os he contado.


bilbozafira

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2015, 23:09:45 pm »
Hola a tod@s
Cuento mi caso, me salto el aviso sobre los 13.000 km y luego me aviso otra vez mas, busque gasolineras que tuviesen surtidor y al final compre en repsol la garrafa de 10 litros por 13.50 € , trae una boquilla extraible y con un poco de cuidado ( y soy un manazas) en un par de minutos lleno, el resto guardado hasta la proxima.

clsargel

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2015, 06:43:21 am »
Veo que ninguno ha tenido problema por usar el de los surtidores. Vamos que soy un novato inocente!!!!

rub123

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2015, 23:03:25 pm »
Hola. A mi me saltó ayer el aviso de reportar adblue en unos 2000 kms, teniendo ahora 7000 kms. A pesar de ser un poco pronto (creo) me sugen dudas al respecto. El mensaje aparece unos segundos cuando vas conduciendo y sino estás atento no ves el aviso, yo lo ví pero super rápido porque enseguida desapareció el mensaje. No hay manera de forzar ese mensaje de nuevo para ir viendo lo que queda para tener que repostar? Otra pregunta que hago para actualizar datos es lo del repostaje de adblue, hay que pasar por opel obligatoriamente o el de las gasolineras vale (bien sea en garrafa o en surtidor)?? La última cuestión, cuanto hay que repostar?? En la gasolina la manguera se para sola cuando el depósito está lleno pero y aquí?? Como sabemos que está lleno?? O no se llega a saber al 100%?? Todos los adblue son iguales?? Debería haber algún menú donde indicara la cantidad de adblue que queda. A ver si me iluminais un poco más al respecto, ya sé que soy un preguntón, lo siento.  Ooo)

montegro

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2015, 00:01:43 am »
Algunas de esas preguntas están contestadas en este hilo ya, de todas formas que te salte en 7000 kilómetros es un poco raro... A mi por lo que me dijeron en su momento llenaron el depósito del adblue en el concesionario antes de entregarmela y me decian que tendría para unos 12.000 que luego fueron algo más.
Los mensajes van apareciendo, supongo que cuando vaya quedando menos adblue aparecerá más, como la reserva del depósito de gasoil.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Aviso Adblue
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:41:24 am »
Bueno, actualizo datos por si q alguien le interesa. Me dicen en el taller que reporte adblue 5 litros al menos, que no lo apure y que lo haga cuanto antes. En el taller, dependiendo de con quien hables,  te recomiendan comprar el original u otros que vayas a la gasolinera porque es lo mismo y mucho más barato. En opel garrafa de 5 litros unos 30 euros, en gasolinera (cepsa en concreto) unos 14 euros, y repostando de surtidor en la misma cepsa a 0,65 e/litro. Así que por algo menos de 4 euros reposte adblue de surtidor y muy bien. Es verdad que para echarlo es un poco rollo pero bueno, acostumbrarse,  el señor de la gasolinera me lo explico todo muy amablemente y me ayudo a repostando.
Quise repostar 6 litros para andar sobrado pero me reboso,  entraron 5,5 litros, así que desde que sale el primer mensaje de advertencia le entran eso,  5 litros.
En cuanto a que me parece pronto que salga el aviso con sólo 7000 kms me dicen que es totalmente normal, que depende de la forma de conducción y de si se usa más por ciudad o por carretera.