Autor Tema: Pintado de llantas.Que os parece...???  (Leído 417 veces)

jontxu

  • Visitante
Pintado de llantas.Que os parece...???
« en: 22 de Junio de 2015, 23:48:13 pm »
Hola,buenas noches a todos.

Bueno, quería comentaros una cosa.Ayer vi unos videos de un producto llamado Plastidip (si lo poneis en youtube para los que no sepáis de que os hablo, lo podreis encontrar).

Es una pintura que al secar se transforma en lamina, o algo así.

La cosa es si alguno de vosotros sabéis algo, si alguien lo ha usado o sabe de alguien,porque la verdad es que estoy tentado en pintar las llantas en negro mate.

Si sabéis algo os agradezco información.

Un saludo a todos.

ºWº de antemano.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 00:10:10 am »
Queda vastante bien y dura , y luego para quitarlo se puede si problemas , cuando seca se queda como vinilo elastico.

jontxu

  • Visitante
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, 01:23:10 am »
Pero lo has probado o sabes de alguien que los tenga pintados con esta pintura?

Y otra pregunta. Si algun dia se lava en la maquina...correra peligro??

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2015, 02:45:29 am »
Si lo he visto , si se le da a maquina aguanta.

TRULY

Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2015, 09:13:33 am »
Lo he visto por Facebook y otros foros a mucha gente ya. A mi no es algo que me apasione, primero porque pintar llantas no me gusta, menos siendo mate y tercero, aunque sea duradero, en cuanto roces bien con un bordillo ya sabes lo que pasará, se empezará a levantar y empezará a pelarse por si sola o ya la ayudará alguien. De todos modos por probar no pierdes nada excepto lo que vale la pintura, necesitas 3 botes para 4 llantas y cada bote vale cerca de 18 o 20 euros + envío. Yo tengo un proveedor que vende botes parecidos, no se llama plastidip pero es pintura de esa que se hace vinilo, no la he probado pero desde luego sale más barata que la plástidip.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

jontxu

  • Visitante
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2015, 09:47:18 am »
Y a cuanto sale el bote?

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2015, 13:50:01 pm »
Los 40 largos 50 no los quita nadie pintarlas.. sobre arañazos es lo de menos si le das se va a arañar la llanta sea pulida que pintadas o como sea... lo bueno que si le das almenos con el sobrante lo retocas y disimulas algo.

Sobre pintar yo prefiero brillo y mas el negro , yo prefiero antracita algo mas vistoso , pero para gustos...

jontxu

  • Visitante
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2015, 14:16:46 pm »
En su tienda el bote sale a 12 pavos... Me lo ando pensando, no sé qué hacer.

Y si me sobra, le pinto el armario a la suegra...  8:)

algoig

  • Visitante
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2015, 23:35:31 pm »
Siendo vinilo liquido queda muy bien, pero como te han dicho, una vez que roces ya tienes el desconchon, aunque lo bueno es que esto admite parchear (maña aunque siempre se notara algo) y por ultimo por lo que tengo entendido te vas a inchar a dar manos de pintura con sus correspondientes tiempos de secado enntre ellas. Dependiendo del producto puedes necesitar hasta cinco manos para darle grosor a la capa, pero siendo barato esta muy bien. Valido para cualquier parte del coche

Yo aproveche el seguro a todo riesgo y pinte coche entero, llantas incluidas

elzafira46

  • Visitante
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2015, 20:53:42 pm »
Yo desde la distancia no lo veo....
Y en todo caso YO solo lo haría en una llanta tipo de las mías y pintando solo el centro y los palos, nunca el arillo... (tanto por estética como principalmente por los roces y bordillazos)
Pero si hablamos de pintar llantas de serie eso suele ser difícil o imposible...

ELZAFIRA46 TAPATALKEANDO NOT4LEFANO


carreto

  • Visitante
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2015, 12:55:46 pm »
me dedico a la venta de pinturas, ese producto es un vinilio liquido, se proyecta con turbina ya que con compresor tiene la presion variable, es un producto derivado del vinilo por lo que es una simple pegatina al secarse, aplicacion muy facil y rapida, pero no es como una pintura bi-capa ( que es lo que suelen llevar los vehiculos)
Pros; facil de aplicar, facil de retirar si se cansa uno de el, secado muy rapido,..
contras; no hay grados de brillos, solamente son en mate y luminoscentes ( efecto camaleon) se raya bastante facil, no tiene repaso ( al igual que una bi capa)

pd: cualquier duda por aqui andamos te hago una recomendacion, la marca pionera es fulldip, plastidip es una copia bastante conseguida, pero no es como la marca americana que tambien la puedes comprar en españa.
Un saludo

algoig

  • Visitante
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2015, 20:41:44 pm »
Tiene que ser mas caro pero tambien existe la hidroprinting hidropintura (o algo asi).

Se le puede poner cualquiee motivo de dibujo, foto, trama, etc combinado con cualquier color de fondo y luego va lacado.

Se repara la llanta por si tiene roces, se le da una base de color y luego se introduce la llanta en una pileta de agua sobre la que flota una lamina con el dibujo, que se pega a la llanta. Luego a darla una capa de laca y se queda de lujo. De lujo seguro que el precio tambien es de lujo

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2015, 22:40:50 pm »
Sale por una pasta en comparacion y lo malo que ya no puedes volver atras sin repintar , aunque yo lo prefiero mejor acabado y mas opciones de acabados , lo malo eso el precio.

carreto

  • Visitante
Re:Pintado de llantas.Que os parece...???
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2015, 12:19:39 pm »
Tiene que ser mas caro pero tambien existe la hidroprinting hidropintura (o algo asi).

Se le puede poner cualquiee motivo de dibujo, foto, trama, etc combinado con cualquier color de fondo y luego va lacado.

Se repara la llanta por si tiene roces, se le da una base de color y luego se introduce la llanta en una pileta de agua sobre la que flota una lamina con el dibujo, que se pega a la llanta. Luego a darla una capa de laca y se queda de lujo. De lujo seguro que el precio tambien es de lujo
la hydroimpresion no es para nada cara, el procedimiento lo has dicho bien pero te ha faltado lo mas importante... al agua de la pileta que nombras  y antes de meter la lamina, hay que echarle un activador al agua, reposar 10-15 minutos e introducir la lamina. Una llantas es complicado de hacer ya que es curva y para que no se estropee la lamina hay que romperla mientras se sumerge en el agua. Quien tiene maña lo hace en segundos pero de nuevas es mejor practicar con piezas pequeñas. Los precios de las laminas son variables segun modelo pero vamos que una lamina de 10 metros esta entre los 40-50 euros y se sacan 2-3 llantas, incluso si tienes la maña sacas las 4.