Autor Tema: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??  (Leído 11561 veces)

Zafira 2006 150 CDTi

  • Visitante
Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« en: 31 de Mayo de 2006, 15:48:42 pm »
Cuando llevais el coche a lavar a un tunel de lavado: ¿dejais el motor encendido?

es que he leido antes que si lo apagas es malo para la dirección asistida, yo hasta la fecha lo apago, ¿es realmente malo?

que opinais???

Grajo

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2006, 15:56:53 pm »
yo me quedao igual que tu, es malo? :o

theboarder

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2006, 16:29:43 pm »
malo malo no es .... pero pesa un huevo .... personalmente lo dejo puesto ya que a veces al final te entran las prisas porque el de atras se acerca .....  :DD  8:)

Canada

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2006, 16:53:29 pm »
En algunos túneles de lavado te piden que lo dejes encendido y en otros que lo pares.
Con lo cual, vayas donde vayas te van a decir lo que hacer.
No creo que sea malo apagarlo y dejar que las ruedas se muevan en función de las guias.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2006, 16:56:04 pm »
yo no meto el coche hay,eso estropea la pintura

Spider

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2006, 16:58:15 pm »
Yo tampoco, siempre intento ir a la lanza.
Saludos.

corindon

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2006, 17:00:30 pm »
Estoy muy de acuerdo... donde se ponga la lanza que se quite el tunel.. así que no te puedo ayudar...

bandido

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2006, 17:37:26 pm »
La pregunta seria, cuando llueve a mares paras el coche? entonces porque has de pararlo en el tunel de lavado? yo lo paro por una simple razon los humos en un sitio cerrado no son buenos.

Canada

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2006, 18:28:36 pm »
La pregunta seria, cuando llueve a mares paras el coche? entonces porque has de pararlo en el tunel de lavado? yo lo paro por una simple razon los humos en un sitio cerrado no son buenos.
Hola amigo bandido, Creo que el tema venía porque en algunos trenes de lavado, cuando te dejas arrastrar por las cadenas, los carriles hacen algunas curvas y "fuerzan" la dirección.

bandido

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2006, 18:48:43 pm »
Pero esos carriles no pasa nada si lo llevas arrancado, yo lo he echo arrancado y parado, solo al principio parece que se vayan a salir, pero por lo normal es igual. yo siempre como he dicho lo meto parado por el tema de los humos.

Lo otro fue un error pensaba que se referia al tema del agua  :-\

Canada

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2006, 18:54:43 pm »
Pero esos carriles no pasa nada si lo llevas arrancado, yo lo he echo arrancado y parado, solo al principio parece que se vayan a salir, pero por lo normal es igual. yo siempre como he dicho lo meto parado por el tema de los humos.

Lo otro fue un error pensaba que se referia al tema del agua  :-\

Opino igual que tu Bandido. En esos carriles no pasa nada estando encendido o apagado. Mejor apagado al tratarse de un lugar cerrado.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2006, 19:06:58 pm »
si pero canada el tema de la pintura en los tuneles de lavado ? lo has pensado yo no lo he metido nunca la zafi por que ya he visto como dejan los rodillos la pintura solo cuando el tunel esta recien instalado es cuando las cerdas de los rodillos estan blandas luego empiezan a endurecerse y no veas las marcas que dejan aunque no se vean a primera vista

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2006, 19:35:20 pm »
Yo llevo muchos años lavando mi anterior coche en túneles de lavado, y no he notado que se estropee la pintura.. :o

bandido

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2006, 19:44:48 pm »
No se estropea lo unico que cuando la metes en los rodillos si miras al sol se ve el coche rallado, pero vamos asi estan todos, de echo todos los coches los meten en el tunel de lavado antes de dartelo asi que....

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2006, 19:51:36 pm »
eso es lo que habia notado lo que dice bandido se ven a trasluz las rayas que han producido los rodillos pero tambien es verdad que la gran mayoria estan asi

hypna

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2006, 21:13:50 pm »
Bandido: hay algun mando del aire que permita cerrar la entrada exterior? (en mi coche actual lo tengo pero no sé si existe en el Zafira)

bandido

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2006, 21:39:54 pm »
Creo que no, aun no le he estrujado al maximo todo lo que tiene la zafira, pero yo al menos no he visto esa posibilidad.

Javichu

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2006, 21:58:19 pm »
Pero esos carriles no pasa nada si lo llevas arrancado, yo lo he echo arrancado y parado, solo al principio parece que se vayan a salir, pero por lo normal es igual. yo siempre como he dicho lo meto parado por el tema de los humos.

Lo otro fue un error pensaba que se referia al tema del agua  :-\

Opino igual que tu Bandido. En esos carriles no pasa nada estando encendido o apagado. Mejor apagado al tratarse de un lugar cerrado.

Bueno, ya que comencé yo el tema en otro hilo, os explico. Hace tiempo, con mi citroen BX, fué un mecánico el que me explicó que nunca se debe forzar la dirección asistida con el motor apagado. Yo no soy mecánico, pero os aseguro que sigo desde entonces su consejo y nunca he tenido problemas con la dirección (Cuando el rio suena......) eso si, de acuerdo que es sitio más o menos cerrado, pero son 5 minutos. En cuanto a los rodillos, lo peor es que se van quedando piezas de los coches en ellos ( :o lo he visto, os lo juro) embellecedores, letras de la marca, adornos varios ...... pueden ser cuchillos en los rodillos. Así que yo también apuntando con la lanza.

Saludos

Javichu

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2006, 22:00:33 pm »
Bandido: hay algun mando del aire que permita cerrar la entrada exterior? (en mi coche actual lo tengo pero no sé si existe en el Zafira)


Hypna, pos claro ........ es una Zafira

bandido

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2006, 22:16:14 pm »
Jue tendre que ponerme a mirar botones  :-\

Javichu

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2006, 23:10:50 pm »
Jue tendre que ponerme a mirar botones  :-\

Bandido, es un botón que en mi caso está al lado del botón del aire aconcicionado. Es un cochecito con una flechita hacia dentro. Muy útil en verano, cuando el aire interior ya esta frío, se aprieta ese botoncito y el aire que recoge es el del interior, no del exterior, por lo que el compresor trabaja menos, y se ahorra combustible. ütil también si andamos detrás de un camión con muy malos humos. Ojo en Invierno, ese botoncito en posición cerrado (No coge aire del exterior) puede hacer que se te empañen hasta los cristales de las gafas. Muy importante y útil. Busca busca

bandido

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2006, 23:14:44 pm »
Ese boton no se llama "evitar aire del exterior" ese boton es el recirculacion del aire  ^-^

iceman

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2006, 23:28:48 pm »
Asi es, recirculacion de aire, pero lo que hace es cortar el aire del exterior y recircula el aire en el interior.
Si probais a tenerlo encendido en carretera, por ejemplo, notareis que al rato hay mas humedad en el ambiente, dentro del coche, ya que lo unico que hace remover el aire interior y no entra nada del exterior.
Y con el tema del tunel, como dice javichu, es mejor dejar el motor encendido, ya que cualquier problema en los rodillos
(coche mal posicionado) te van a forzar las ruedas y eso no es nada bueno para la direccion asistida, pero nada bueno y tener el coche en un tunel de lavado encendido 5 o 10 minutos no pasa nada si el tunel esta en una nave ya tienen los techos lo suficientemente altos y si es en exterior, ya me diras......
Mi opinion....al meterlo al tunel dejar el motor encendido.

Saludos desde Zaragoza

Javichu

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2006, 23:44:16 pm »
Como te expresas iceman, mu clarito  O0

reganha

  • Visitante
Re: Tunel de lavado: motor encendido o apagado??
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2006, 20:23:38 pm »
lo de dejar el motor encendido es porque se puede bloquear la direccion y salirse del carril.
lo dice uno que trabajo ocho años lavando coches y camiones...