Autor Tema: Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil  (Leído 139 veces)

JOALI

  • Visitante
Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« en: 22 de Junio de 2015, 13:44:46 pm »
Buenos días a todos los foreros y especialmente a los gurús que llevais éste subforo.

Os querría pedir ayuda para realizar un cambio/sustitución de móvil android... me explico...
Actualmente tengo un Samsung Galaxy S2 , i9100 .
Como ya anda muy cojo de batería, unido a que ya no anda muy fino en funcionamiento y que ya no hay actualizaciones por parte de Samsung, pues me he decidido al cambio .
El nuevo terminal va a ser Android, pero aún estoy decidiendo el finalista.

Como supondreis bién, tengo cuenta en Gmail, por lo que los contactos está salvados y sin problemas para sincronizarlos.

Bueno... la consulta tiene que ver con Whatssap y el calendario .

1. Whatssap . Una vez empiece a trabajar con el nuevo terminal... ¿ cómo paso ó recupero los historiales de las conversaciones de los grupos que tengo ahora abiertas ?

2. Calendario . Como tengo memoria de pez, hace tiempo que utilizo frecuentemente el calendario del teléfono para tareas, citas, cumpleaños... ¿ Cómo puedo pasar todas las "tareas" que ahora tengo en el calendario del móvil al calendario de Google y recuperarlos en el terminal nuevo cuando sincronice mi cuenta  ?

Imagino que para muchos éstas cuestiones no serán para nada un problema, pero con la falta de conocimiento propia y el cangüelo de perder información, cualquier apunte o ayuda al respecto, será bienvenida por mi parte.

Muchas gracias de antemano.


PD. No os corteis en las explicaciones , contando pasito a pasito, click a click, pulsada a pulsada, como si fueran para un absoluto negado en la materia... de verdad...

algoig

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 15:46:21 pm »
Para el whatsapp te vas a ajustes/ajustes de chat/ guardar conversaciones. Esto te crea una copia de seguridad creo que en la sd, insertas la sd en el nuevo y al instalar whatapp la detecta y te recupera el contenido. Busca en la ayuda de whatsapp, viene bien explicado

Encuanto al calendario, si no recuerdo mal, va unido a tu cuenta gmail por lo que al meter tu cuenta en el nuevo telfono te debe de sincronizar los datos, pero tiene que estar activada sincronizacion automatica.

Acabo de releer tu pregunta y veo que lo que utilizas es el calendario del movil y lo que quieres es pasar al de gmail. Pues no se,  busca en las opciones del calendario de tu movil a ver si te da la opcion de exportar datos y el de gmail si los admite y es compatible.
Si no uno a uno

Mas o menos y a grandes rasgos

montegro

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 16:41:23 pm »
En el caso del calendario puedes comprobar si tienes sincronizado tu calendario con gmail entrando con el ordenador en tu cuenta gmail y busca en calendario a ver si tus anotaciones están allí.

Para el whatsapp, lo que dice Algoig pasar la tarjeta sd al móvil nuevo, eso si, hacerlo antes de instalar whatsapp para que cuando inicies whastapp te reconozca la copia de seguridad y te de opción a recuperar mensajes anteriores.
Si ya lo tienes iniciado creo que no te deja opción a recuperar después, tendrias que desinstalar primero.
Mi móvil (Nexus 4) no tiene tarjeta sd, por tanto la carpeta que hay que pasar al móvil nuevo es la carpeta ' whatsapp ' que tengo en almacenamiento interno, así que tendrás que buscar tu la carpeta esa y copiarla de un móvil a otro (antes de instalar whatsapp).
Espero te sirva de ayuda, a mi fue a base ensayo y error.
Un saludo


P.d.: ahora que lo pienso, y que alguien que sepa confirme, creo si no recuerdo mal que whatsapp guarda su carpeta siempre (a no ser que se cambie con alguna aplicación app2sd o algo así) en el almacenamiento interno del móvil y no en la sd, a ver si alguien lo puede aclarar, tanto el mío como en el de la mujer no usamos sd.

algoig

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2015, 16:47:20 pm »
Depende del movil, en el mio las copias de seguridad las hace a las 4 am y en la sd. En cambio en el de mi jefa, las hace en la interna y no hay manera de cambiarlo, al igual las fotos y videos van a parar a la interna y ccada dos por tres hay que pasarlo a la sd. Un coñazo, si me dejara meterle mano, le roteaba y con app2sd se apañaba

elzafira46

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2015, 21:05:12 pm »
Eso último imposible.
Whatsapp hace las copias siempre en la memoria interna....
Otra cosa es como le llame a esa memoria cada teléfono, sdcard0 los Samsung modernos, y sdcard juraría que el tuyo.
Pero sigue siendo "la memoria del aparato" no la posible "extraible"
Tendrás que hacer lo que te han dicho.
Justo antes de cambiar hacer copia de conversaciones en el whatsapp del antiguo, y luego copiar toda esa carpeta WhatsApp a un medio provisional que te permita luego pegarla en la memoria interna del nuevo teléfono, y ese medio provisional puede ser el pc, una microsd externa o un Pen mediante otg.


ELZAFIRA46 TAPATALKEANDO NOT4LEFANO


algoig

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2015, 23:24:12 pm »
Eso último imposible.
Whatsapp hace las copias siempre en la memoria interna....
Otra cosa es como le llame a esa memoria cada teléfono, sdcard0 los Samsung modernos, y sdcard juraría que el tuyo.
Pero sigue siendo "la memoria del aparato"

ELZAFIRA46 TAPATALKEANDO NOT4LEFANO

Si que es posible, de hecho yo lo tengo asi, pero con link2sd que una vez particionada la sd en 3 particiones, deja una particion para datos mios (14gb), otra para que sea una extension de la memoria interna del aparato de 1gb (donde van las apps), y la tercera que hace las veces de memoria ram con lo que queda de espacio en la tarjeta.

Realmente whatsapp lo almacena en la memoria interna, pero link2sd lo mueve a la sd y funciona porque para la app es el mismo espacio. Valido para cualquier aplicacion menos algunas de las del sistema que  las necesita link2sd para ejecutarse y este arranca despues de ellas.

En mi cacharrillo normalmente son 25 aplicaciones las de fabrica, ahora llevo 75 mas o menos, pero hay gente que lleva 200 instaladas, claro no sabes ni lo que tienes.

elzafira46

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2015, 20:57:39 pm »
Perdona algoig, yo me refería a un móvil de serie, sin ninguna aplicación tipo link2sd o similar.

ELZAFIRA46 TAPATALKEANDO NOT4LEFANO


JOALI

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2015, 08:18:55 am »
Buenos días a todos.
Ante todo y sobre todo, muchas gracias por vuestra ayuda  O0 O0 O0

1. Whatssap .  Me ha quedado claro el tema y como hacerlo . Guardar conversaciónes de cada grupo en memoría interna de Whassap . Luego guardar carpeta genérica de Whassap en pc (por ejemplo) . Descargar esa carpeta Whatssap en nuevo terminal en misma ubicación  . Luego instalar app Whatssap y reconocará e instalará conversaciones anteriores .

2. Calendario con apuntes y tareas varias . En éste tema voy un poco cojo. Tengo que comprobar como exportar info actual del calendario del terminal al calendario de Google... Lo he estado comprobando y no lo veo... A ver si descubro algo mas al respecto .
En la actualidad, en el apartado de calendarios, tengo el del terminal, el de mi cuenta Google y uno de cumpleaños, pero no veo como fusionarlos todos para que quede uno sólo y general y que se sincronice , para posteriormente así dejar el de Google establecido y marcado por defecto y, a partir de ahí, ya todo estará siempre en línea ...  Tengo que investigar un poquito mas y si no sale, pues a mano y poco a poco...

De nuevo , gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.

Saludos  [beer] [beer] [beer]

 :adios:

montegro

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2015, 09:46:44 am »
Sólo una pregunta por confirmar más que nada, tienes marcada la sincronización del calendario en ajustes -- cuentas -- google ?
Porque yo cuando pongo una anotación en el calendario, sea el generico de teléfono o en otro, que es el que más uso, me sincroniza y me aparece en todos sitios, no entiendo porque a ti no te sale y si te guarda los contactos por ejemplo.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2015, 10:20:12 am »
Perdona algoig, yo me refería a un móvil de serie, sin ninguna aplicación tipo link2sd o similar.

ELZAFIRA46 TAPATALKEANDO NOT4LEFANO

;D sí, de fabrica como bien dices no hay nada que hacer, de hecho hay que rootear el movil para que estos programas puedan pasar aplicaciones a la sd. Pero tal y como dejan los moviles de fabrica, en poco tiempo se quedan sin almacenamiento y sin ram apenas para poder hacer rular todo lo que los metemos

JOALI

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2015, 14:40:39 pm »
Buenas de nuevo...

Montegro... Ajustes - cuentas - Google - mi cuenta ... y está marcada la sincronización de cuentas...

Aunque creo que ya sé cual es el problema que tengo... y perdonar si es muy evidente para vosotros, pero la falta de conocimientos por mi parte...

Yo trabajo sobre la applicación de Calendario del Galaxy , no sobre la aplicación de Google Calendar.
Hace un rato me he leido las indicaciones de la app y para sincronizar correctamente tengo que tener instalado la App Google Calendar...
Pedazo de fallutis por mi parte y sólo puedo escusarme por ello.
Si que es verdad que con la aplicación del Galaxy, te deja elegir el calendario a visualizar, el del terminal, el de la cuenta de google, cumpleaños, todos juntos, pero no los sincroniza entre ellos...

Bueno... toca instalas Google Calendar y probar...

Gracias a todos.

JOALI

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2015, 09:50:51 am »
Buenos días de nuevo.

Montegro... Creo que en tu NEXUS, por defecto, todas las aplicaciones que tienes instaladas, como por ejemplo el Calendario, son las genéricas de Google, por lo que directamente estás trabajando con Google Calendar y online...
Y yo, como dije antes, trabajo sobre el calendario del teléfono... y al sincronizar, si que me aparecen en el teléfono todos los apuntes de los calendarios que he hecho en la aplicación de Google Calendar y los que voy haciendo en calendario del teléfono , pero no aparecen todos juntos en el Google Calendar...

Por eso creo que debo instalar el Google Calendar en el teléfono y arrancar desde ahí para ver los eventos hechos desde el calendario del teléfono (que espero me deje visualizar) y luego ver también los que he hecho en el Google Calendar (de prueba) y posteriormente, sincronizar todo y rezar para que todo aparezca registrado en Google Calendar .



montegro

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2015, 13:54:24 pm »
Hola, ahí con todo eso ya me pillas, tengo instalado el google calendar en el teléfono aunque uso otra aplicación desde hace mucho.
Antes del Nexus tenía un Huawei, y támbien me sincronizaba, en tu caso, no se si un Galaxy sera diferente, te tocara probar y rezar jeje  a ver si tienes suerte y te sincroniza todo.
De todas formas sigue buscando por internet a ver si hay alguna forma de hacerlo con tu modelo de móvil.
Ya contarás.  Suerte!!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


JOALI

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2015, 07:26:41 am »
Lo dicho, a probar y a rezar   .::.

Saludos y gracias a todos  AmmA

rui sousa

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2015, 18:42:59 pm »
Hola

Lo mejor es abrir tu cuente google en el ordenador e comprobar  se el calendario esta ai.

Creo que Samsung tiene un software (cyes o algo así) que sincroniza con el ordenador y después puede sincronizar al aparato nuevo.

Saludos

Rui


Sent from my iPhone using Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2015, 20:28:57 pm »
Kies

JOALI

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2015, 14:25:16 pm »
Buenas a todos .
Después de varios intentos, finalmente instalé el Google Calendar en el SG2 .
Compartí todos los calendario creados en el móvil y también desde la cuenta abierta en el pc y por arte de magia o porque toqué algo en opciones del móvil ( todo puede ser ) me aparecieron todos los eventos y apuntes creados en el calendario de Google.

Ahora ya trabajo directamente sobre el Google calendar en el móvil y sin problema, ya que todo me aparece en los dos sitios .

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Hasta la próxima . Saludos y birras para todos  [plas] [plas] [beer] [beer]

algoig

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2015, 17:37:56 pm »
Me alegro.

El dia que google se venga abajo va a ser peor que una guerra mundial

montegro

  • Visitante
Re:Recuperar Información Calendario y Whatssap en nuevo móvil
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2015, 21:51:37 pm »
Mejor, problema solucionado entonces.

Lo de que Google se venga abajo mejor no pensarlo