Autor Tema: Filtro de habitaculo  (Leído 425 veces)

cuatrero

  • Visitante
Filtro de habitaculo
« en: 21 de Junio de 2015, 16:11:30 pm »
Hola amigos, pues eso, que mi tourer se le acabó la garantía y no quiero que me sablee mas el concesionario el el cambio de aceite y filtros, a todos mis coches anteriores siempre le hago yo el cambio pero a la tourer no le veo el filtro de habitáculo por ningún lado, ¿sabéis alguno donde está?. el del aire no hay problema, el del aceite y el del gasoil tampoco sé donde están pero creo que tampoco habrá problemas, solo es seguir canalizaciones, pero el de polen me imagino que va ser complicado encontrarlo y aún más cambiarlo.
Saludos.

ulises21

  • Visitante
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 20:11:45 pm »
Tienes que quitar la tapa lateral del salpicadero que esta donde la cerradura de conexión del airbag. Todo esto para poder desmontar la guantera y ahí dentro esta el filtro.
Tranquilo es sencillo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


cuatrero

  • Visitante
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, 22:18:33 pm »
Gracias ulises21, ya lo he hecho, con el mismo filtro venia un librillo con las instrucciones del cambio, no ha sido muy complicado y con herramientas normales, bastante mas complicado y en peor postura se cambia el del otro coche que tengo, un seat cordoba del 2005 que hay que estar acostado en la alfombrilla del copiloto para cambiar este filtro.
Saludos.

cuatrero

  • Visitante
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2015, 17:38:37 pm »
Hoy le he cambiado el aceite y los demàs filtros, el filtro del gasoil, no me agrada ese sitio por posibles golpes, ya que es una pieza de plàstico en los bajos del coche, pero ha sido fàcil cambiarlo, el del aire sin problemas, pero el de aceite, si hubiese tenido al ingeniero que diseñò el lugar donde debìa ir este filtro, le hubiese hecho tragar un poco de aceite usado, a quien se le ocurre ponerlo en la parte baja del motor casi pegado a la rueda delantera derecha, ha sido un incordio sacarlo, incordio montarlo otra vez el nuevo e incordio limpiar el poco de aceite que sale al quitar el filtro usado que cae encima de algunas piezas de dificil acceso, despues de montarlo y apretarlo, me he dado cuenta que hubiese trabajado menos al cambiar el filtro de aceite si hubiese manipulado este filtro quitando la rueda delantera derecha y accediendo desde ahí.
Saludos.

Claydus

  • Visitante
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2015, 00:07:27 am »
Cuatrero....llevas más razón que un santo sobre lo complicado que han situado el filtro de aceite.......manda egs!!!! Se pone todo perdido de aceite y encima no sabes cómo evitarlo. Habrá que armarse de paciencia.
Lo bueno es que tanto el aceite original GM Dexos 2, 5W-30, como el filtro que yo le pongo de la marca MANN son bastante económicos de comprar en la web.

Saludos.

Trufero

  • Visitante
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2020, 20:59:24 pm »
Hola buenas, aprovecho este hilo para preguntar ¿Donde está el filtro del gasoil? He cambiado el resto, pero ese no hay forma de encontrarlo. Tengo una tourer de 2016

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Filtro de habitaculo
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2020, 12:09:04 pm »
Hola buenas, aprovecho este hilo para preguntar ¿Donde está el filtro del gasoil? He cambiado el resto, pero ese no hay forma de encontrarlo. Tengo una tourer de 2016

En las 2.0 va bajo la puerta trasera derecha, detrás del acompañante, por eso imagino no lo encontraste en el vano motor, e imagino que lo llevarás ahí.

PD. algún moderador que mueva estos dos post a un nuevo hilo.

Trufero

  • Visitante
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2020, 17:13:04 pm »
Gracias, pero en el 1.6 no lo he visto creo que está despues de investigar mucho en la parte superior junto al parabrisas, pero hay que desmontar la protección

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Filtro de habitaculo
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2020, 21:40:29 pm »
Pues entonces estará como en la mayoría de coches, en el vano motor, entre el centro y la parte del conductor, pegado al cortafuegos del habitáculo...

sinnoara

  • Visitante
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2020, 00:15:48 am »
Yo lo cambié hace poco y está en la parte de atrás, en la zona del asiento de atrás del copiloto. La mia es la 1.6 CDTI 136 cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pelagrillas

  • Visitante
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2020, 23:45:49 pm »
hola
En la 2.0 cdti el del gasoil debajo del coche, a la altura del asiento de atrás derecho. Quitar un tuerca plástica y filtro de papel. El del polen detrás de la guantera acompañe, desmontando el embellecedor con cuidado de las grapas. Aire fácil en el motor quitar tapa y poner. Y aceite abajo a la altura del acompañante, en rueda derecha casi, mal acceso, pero se puede. No lo he hecho nunca desde arriba quitando la rueda como dicen por aqui, pero podría ser. Lo único el carter tienes que vaciarlo y ya que estas...de todos estos cambios si alguien quiere consejos o dudas que me diga. Tengo información y fotos, puedo colgarlo. Pero como soy nuevo no se si esta ya hecho y no quiero repetirlo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:43:00 pm »
hola
En la 2.0 cdti el del gasoil debajo del coche, a la altura del asiento de atrás derecho. Quitar un tuerca plástica y filtro de papel. El del polen detrás de la guantera acompañe, desmontando el embellecedor con cuidado de las grapas. Aire fácil en el motor quitar tapa y poner. Y aceite abajo a la altura del acompañante, en rueda derecha casi, mal acceso, pero se puede. No lo he hecho nunca desde arriba quitando la rueda como dicen por aqui, pero podría ser. Lo único el carter tienes que vaciarlo y ya que estas...de todos estos cambios si alguien quiere consejos o dudas que me diga. Tengo información y fotos, puedo colgarlo. Pero como soy nuevo no se si esta ya hecho y no quiero repetirlo
Cuélgalo en bricos libres, y algún moderador lo pasará a zonA “zafireros participativos”, y de paso lo mismo te dan acceso a ti.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:47:50 pm »
Bien. Si es de ayuda así lo haré. A ver si cojo este fin de semana la información y cuelgo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Filtro de habitaculo
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2020, 21:36:05 pm »
Bien. Si es de ayuda así lo haré. A ver si cojo este fin de semana la información y cuelgo
Mejor cúrrate un PDF, para que así no se pierdan con el tiempo las imágenes y la info.

Karlos1971

  • Visitante
Filtro habitaculo
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2020, 06:29:09 am »
Alguien tiene un video de como cambiar el filtro en una zafira tourer 2016.
Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Filtro habitaculo
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:48:14 pm »
Hola a todos:

¿Has buscado por Google?, mira que me extraña no lo hayan colgado..., o instrucciones de algunos fabricantes como MANN, que te incluyen con el filtro, un folleto explicativo.

Un saludo  O0

zafira2003

  • Visitante

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Filtro habitaculo
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2020, 16:58:03 pm »

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Filtro habitaculo
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2020, 22:52:57 pm »
Alguien tiene un video de como cambiar el filtro en una zafira tourer 2016.
Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D77506%2E0&share_tid=77506&share_fid=5727&share_type=t&link_source=app

Buenas noches compañeros ...

Ahí verás unas imágenes , no es complicado de hacerlo ...

Salu2

pelagrillas

  • Visitante
Re:Filtro habitaculo
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2020, 23:18:07 pm »
Acabo de colgar un bricolaje detallado por si te interesa

https://www.clubzafira.com/index.php/topic,80808