Autor Tema: OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS  (Leído 1498 veces)

sorianin

  • Visitante
OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« en: 14 de Junio de 2015, 12:33:48 pm »
Hola compañeros.....antes de nada me presento como nuevo miembro del foro....ayer mismo me compre en la feria del automóvil de ifema el Opel zafira 1.7 cdti que pongo en el asunto...es un 110 de 7 plazas con 63000 km del año 2010....
Ayer navegando por la red me encontré con información del dichoso filtro de partículas,el cual era todo un desconocido para mi......
Os quería preguntar si tan mala compra he hecho...porque leyendo y leyendo ya me ha entrado el miedo solo 24 horas después de comprar un coche.....y además sali muy contento con mi compra.
Muchas gracias de antemano

analantres

  • Visitante
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2015, 12:37:49 pm »
Bienvenido  O0
El problema lo tendrías si no sabes de que va el tema, pero en este foro encontrarás toda la información para evitar sustos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2015, 12:44:59 pm »
Bienvenido y diviertete.

sorianin

  • Visitante
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2015, 16:55:45 pm »
Bienvenido  O0
El problema lo tendrías si no sabes de que va el tema, pero en este foro encontrarás toda la información para evitar sustos
Me gustaría si no es mucha molestia que me pudieras explicar cuales son las pautas que debo seguir para que no me de problemas el asunto....ya que el uso q le voy a dar al coche es diario y ciudad.....he leído por ahí que se debe salir a carretera y hacer una media hora de rodaje una vez por deposito.....vaya pua...yo creo que asi sirves tu al coche y no al revés

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2015, 17:50:28 pm »
Un saludo y bienvenido  O0 O0 O0 si solo vas hacer ciudad  Noo es el más apropiado que digamos  AmmA ni el tuyo ni el mío ni ningún diésel con este sistema de filtro antiparticulas  <cabreado

nachocs

  • Visitante
OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2015, 18:26:30 pm »
Bienvenido, ante todo. Como vehículo para ciudad, por los sistemas anticontaminacion, los diésel son problemáticos, no este modelo, todos!!
Aquí, tienes que ponerlo de vez enviando, sobre las 3000 vueltas durante unos km para que se haga la regeneración del filtro de partículas, y vigilar el consumo instantáneo, pues, cuando se dispara el consumo de una manera desorbitada (créeme) es que se esta haciendo la regeneración, es importante no parar el motor ( toca el retrovisor del conductor, por si esta caliente en ese momento, así tienes otro indicador que se esta haciendo la regeneración).
Aquí encontrarás toda la información, ya te digo, es un problema general de todos los diésel. Por lo demás es un coche muy acertado, relación tamaño/capacidad interior espectacular!!!
Enhorabuena, a disfrutarlo y ves leyendo en el foro cosas sobre tu nuevo compañero!


Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2015, 08:49:32 am »
Hola, Sorianin, bienvenido al club  O0

Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2015, 21:05:04 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2015, 12:12:22 pm »
Hola sorianin :)

Has hecho lo mismito que yo hace (ya) 8 añitos: comprar la zafi en el salón del VO de IFEMA :DD

Yo estoy encantado con ella, pero te vendrá bien "empaparte" de información. Puedes empezar por las FAQ de la zafi B (enlace en mi firma) Loo:

varravass

  • Visitante
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2015, 20:12:54 pm »
Bienvenido saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2015, 23:42:12 pm »
Hola y bienvenido

Uno que tiene tu motor y que hace bastante urbano, yo compre el modulo happylightshow para saber cuando empieza la regeneracion del fap y no cortarla, lo vendi y compre el modulo comfort que se vende en este foro por el forero gas gas y tengo super controlado el fap, se como esta la saturacion, cuando empieza, cuando acaba, cuando fue la ultima, media de kilometros etc vamos super controlado llevo el fap y cero problemas, hechale un vistazo todo esta por el foro, tienes muuuuuuuuucho que leer todavia y miedo ninguno, tambien se puede poner un led (esta en la zona bricos) por pocos euros y saber cuando empieza la regeneracion, tambien conviene limpiar cada año la EGR y el map, que en nuestro motor esta chupao de hacer y es lo que llevo haciendo cuatro años (mi zafira va hacer seis años en agosto)  ;)

Ahh los unicos fallos en estos seis años, un calentador y el paralelo de las ruedas, como te dije antes con los modulos y que limpio de chapapote las piezas, el año pasado limpie tambien mariposa de admision y admision entera, a ver si compro spray residuos cero y limpio el caudalimetro y la dejo nueva  So..

sorianin

  • Visitante
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2015, 22:38:08 pm »
Gracias por las respuestas!!
Como es eso del modulo confort??.....se ve interesante



JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2015, 13:01:16 pm »

Belloto

  • Visitante
Re:OPEL ZAFIRA 1.7 CDTI ECOE 111 YEARS 5P 7 PLAZAS
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2015, 21:35:29 pm »
Hola, O0