Autor Tema: Averias importantes justo al terminar la garantia. (Bomba alta presion)  (Leído 350 veces)

taxivilanova

  • Visitante
Pues eso, que justo al acabar la garantia comienzan los problemas.
Decir que mi Zafira Tourer 130cv ecoflex es taxi. 215000km. Muy bien cuidada y todo el mantenimiento al dia en talleres oficiales.

En enero cumplio los dos años. En febrero se clavó la bomba que lleva el gasoil del deposito a la otra bomba alta presion. Segun Opel problema del combustible que utilizo (Estacion servicio SARAS , producto SARAS PLUS). 640€ la broma. En garantia me sustituyeron la polea tensora del alternador (julio 2014), se ha vuelto a romper ahora en abril (2015) y ya no entra tampoco en garantia. y para rematar, me ha empezado a tirar gasoil. La bomba de alta presion se ha roto. No tiene reparacion, tampoco existe de intercambio (reparadas) y lo mejor de todo, el fabricante BOSCH no la tiene dada de alta todavia y no la puede servir aún, en caso de darla de alta el plazo de entrega seria de mas de un mes y un precio de 900€ mas o menos.
La unica alternativa es pedirla a Opel que dan un plazo de entrega de 5 dias y un coste de 1580€. A todo esto sumar que habrá que hacer correa de distribucion porque ha quedado todo muy impregnado de gasoil.
Una pieza tan cara que solo duré 200000km no es normal. Ellos diciendo eque el coche es taxi ya se sacuden las manos. Parece que esa circunstancia es suficiente para justificar cualquier averia. No lo veo normal.

A ver si alguien a tenido problemas parecidos.


JHC

  • Visitante
Re:Averias importantes justo al terminar la garantia. (Bomba alta presion)
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2015, 06:26:08 am »
Pues no debería ser normal. Mi cuñado lleva un insigna con tu motor y esta encantado, debe andar ya por esos kilómetros ya que es comercial ...venia de un passat que le chupaba aceite sin talento

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


Claydus

  • Visitante
Re:Averias importantes justo al terminar la garantia. (Bomba alta presion)
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2015, 15:15:14 pm »
La verdad es que es una verdadera p*t*d* que BOSCH no haya "liberado" esa bomba y tengas que pasar por el aro de pagar a OPEL a precio de oro por el mismo producto. Sinceramente: cada vez entiendo menos a la raza humana, que sólo inventa formas nuevas de poner palitos en la rueda del vecino....manda güevos!!!!
La verdad es que estamos en las manos de los que manejan el cotarro (los de "siempre"), aunque yo me resisto en la medida de mis posibilidades siempre que puedo y me dejan.
Taxivilanova, te deseo suerte en la resolución de las averías, y te ruego nos tengas al corriente sobre su evolución. Saludos.

Jordisp

  • Visitante
Re:Averias importantes justo al terminar la garantia. (Bomba alta presion)
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2015, 19:21:02 pm »
Hola, pues yo iría al consumidor y me informaría de la garantía obligatoria que opel ha de dar por una pieza original ya que como tu dices "taxivilanova", tiene solo 9 meses y que yo sepa todos los productos con factura, tienen garantía de 2 años.
Que pasa si esa pieza rompe cada 3 meses? O si se rompe el motor?... <cabreado <mazo
Al igual que si tienen tan claro que el problema vino del combustible que usas, que se mojen y se responsabilizen por escrito y te digan donde tienes que repostar para que esa avería no te vuelva a pasar,  seguro que eso ya no te lo dicen,
que chulitos son y cómo se quitan los problemas de encima.

Claydus

  • Visitante
Re:Averias importantes justo al terminar la garantia. (Bomba alta presion)
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2015, 19:55:50 pm »
Jordisp: taxivilanova ha dicho que su Zafira cumplió los 2 años en ENERO de este año, lo que implica que desde esa fecha está fuera de la cobertura de la garantía. Opel nunca dirá por escrito que la avería ha sido causada por usar un  mal combustible, pero sí que es cierto que, por lo que se dice a nivel rumor,    existen ciertas marcas de combustibles que son más propensas a dar averías de este tipo (me estoy acordando de una española en concreto, aunque no quiero nombrarla para evitar agravios). A mi personalmente me gusta repostar en CEPSA y SHELL.

MARIANELA

  • Visitante
Re:Averias importantes justo al terminar la garantia. (Bomba alta presion)
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2015, 20:06:17 pm »
Lo que creo que dice Jordisp es que si se ha vuelto  a romper lo mismo que  se reparó en julio de 2014, estaría dentro de la garantía de esa reparación  ( 2 años de esa pieza y las que  se hayan cambiado). Yo por lo menos eso he entendido

taxivilanova

  • Visitante
Re:Averias importantes justo al terminar la garantia. (Bomba alta presion)
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2015, 20:14:38 pm »
El tema de garantias tiene cosas un poco
El coche tiene dos años de garantia, si al año y medio te cambian, por ejemplo la bateria en garantia, esta no tiene dos años de garantia. Su garantia termina cuando termina la del coche. La siguiente que cambias y pagas si vuelve a tener 2 años.
Es un poco absurdo. Porque como dice Jordisp y si esa pieza se rompe cada tres meses?. Y si acaba rompiendo el motor quizá cuando acabo la garantia por culpa de esa pieza?.
Claydus posiblemente tengas razon en el tema de estaciones de servicio. Pero en esta en concreto, tengo compañeros con coches de mas de 500000km y sin problemas.

Claydus

  • Visitante
Re:Averias importantes justo al terminar la garantia. (Bomba alta presion)
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2015, 20:30:42 pm »
Está claro que los consumidores siempre "estamos con el culo al aire" frente a las grandes compañías, sólo nos queda la opción de irnos a otra. Yo personalmente he tenido muy malas experiencias con 2 cambios automáticos en sendos VolksWagen y ya nunca jamás volveré a comprar ningún coche de los que fabrica su grupo.

laski

  • Visitante
Re:Averias importantes justo al terminar la garantia. (Bomba alta presion)
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2015, 21:37:13 pm »
 
Garantía de las Reparaciones y Cambio de Piezas
En el caso de reparaciones de vehículos o electrodomésticos, la garantía de la reparación dura 3 meses o 2.000 kilometros, mientras que la de las piezas cambiadas 2 años, salvo que sean de segunda mano, lo que debe aceptarse por el consumidor, en cuyo caso la garantía dura 1 año. En la garantía se incluye la mano de obra y los gastos de desplazamiento, como de las piezas necesarias para la reparación (art. 16 del Real Decreto 1457/1986, sobre reparación de automóviles).
Saludos

Jordisp

  • Visitante
Re:Averias importantes justo al terminar la garantia. (Bomba alta presion)
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2015, 22:15:14 pm »
Yo, antes de comprarme la zafira tourer, tenía un Seat león  diésel  año 2000.
En el 2012, me petó el turbo y me fui a un concesionario opel por mejor precio, el concesionario me dió 2 años de garantía del turbo, piezas originales con su factura.
yo creo que es lógico. igual  que si compras cualquier artículo por caro o barato que sea. En la misma factura debería de poner el tiempo de la garantia del producto que se paga.

(En casa tengo una bombilla led que tengo que ir a cambiar por que se me fundió con una semana, la de la tienda me dijo que cualquier problema me la cambiaría por otra, tenía 2 años de garantía.)