Autor Tema: Limpiar fallos  (Leído 132 veces)

killercillo

  • Visitante
Limpiar fallos
« en: 24 de Mayo de 2015, 12:55:06 pm »
Hola, tengo un problema, y es que despues de corregir unos problemas que me daban fallo de airbag, no consigo limpiarlos con el opcom de la centralita sdm airbag. Por lo que consigo leer creo que los errores del airbag modulo sdm no se limpian de la forma comun. Alguien sabe como se debe hacer?

Tambien e encontrado un manual que creo que se aproxima a lo que busco. que opinais?

Opcom, Clearing Airbag Deployment Record.
Some SDM Airbag modules allow clearance of the deployment record without replacing the
SDM module.
Astra-H / Zafira-B
 Choose SDM Airbag
 Read faultcodes
 Choose Programming
 Choose Clear deployment record
 Select parameters from dropdownlist
 Choose Start activation
 Close communication with SDM Airbag module and disconnect the interface
from car
 Lock the car using the remote
 Wait at least 15 seconds
 Unlock the car using the remote
 Reconnect to the SDM Airbag module
 Clear faultcodes from SDM Airbag module
 The interior light will stay on now
 Disconnect negative terminal from battery
 Wait at least one minute
 Reconnect the negative terminal to battery
 Interior light will work fine now

Re:Limpiar fallos
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2015, 14:07:28 pm »
Tienes el tutorial del foro
Tren en cuenta que si no se borra debe ser que aún no está reparado.
¿salen en rojo, y present?

killercillo

  • Visitante
Re:Limpiar fallos
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2015, 14:23:21 pm »
MAguayo, lei en el foro como limpiarlos de forma generica, no se si te refieres a esto, y de esta manera no se limpian. Los errores estan en blanco y No present

Re:Limpiar fallos
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2015, 18:07:57 pm »
La lista de los turoriales es: http://clubzafira.com/index.php/topic,23913.0.html
La del borrado es: http://clubzafira.com/index.php/topic,33758.0.html

Así los borras todos de golpe, ota cosa es como has puesto que lo que parece es borrarlos de una centralita en concreto.

Es cierto que yo mismo tengo alguno que no consigo borrar del todo aunque está en no present, aunque en realidad el error se sigue dando (en mi caso me falta colocar un cable al navi CD70).

En el caso del SDm del airbag, entiendo de la relación que pones que has de desconectar el módulo del airbag, cerrar, abrir, reconectar el módulo, desconcetar la batería, esperar y reconectar (en resumen rápido).
Eso parece un borrado típico desconectando por completo la corriente, lo que resetea las centralitas (todas), y por consiguiente corrando los mensajes.

En cualquier caso al principio ya pone "Some SDM Airbag modules allow clearance" o sea que no sirve con todos, sólo con algunos.

NO sé si has intentado con el tuto del foro, yo lo intentaría. Si no se borran, pues sigue esos pasos.

Y si tampoco se borran, pues o me despreocuparía (tratándose del airbag no creo que lo hiciera) o me iría a taller (de opel u otro)


killercillo

  • Visitante
Re:Limpiar fallos
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2015, 23:04:08 pm »
ya los intente borrar de golpe, resignado por que no los consigo quitar. En el manual que puse en ingles cuando dice conectar o desconectar el modulo se refiere a fisicamente de su conector? al final me tocara pasar por opel.

Re:Limpiar fallos
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2015, 23:08:50 pm »
Yo diría que si, que se refiere a desconectar el módulo, pero es solo "creo"