Autor Tema: Donde anular egr y fap en zona norte?  (Leído 354 veces)

lopez10000

  • Visitante
Donde anular egr y fap en zona norte?
« en: 23 de Mayo de 2015, 18:19:39 pm »
Hola según vuestras experiencias donde me podrían anular la egr, fap tanto mecánicamente como electrónicamente en la zona de Galicia, León,Astorga?  Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2015, 00:57:10 am »
Tienes una empresa colaboradora que esta por esa zona http://clubzafira.com/index.php/board,121.0.html  O0

mariobdn

  • Visitante
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2018, 04:51:34 am »
Si por la zona de bcn se sabe alguna agradeceria el contacto
Mi duda tambien es si al anular la egr hay que vaciar el fap

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2018, 07:26:21 am »
Si por la zona de bcn se sabe alguna agradeceria el contacto
Mi duda tambien es si al anular la egr hay que vaciar el fap
Me temo que vas a tener que descartar esa idea,a raíz de la nueva reforma de la ley de ITV'S,van a conectar aparatos de diagnosis a nuestros coches con el fin de evitar manipulaciones,así que no se sabe hasta donde llegarán a ver y si te pillan, todo el dinero invertido será en vano

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2018, 17:49:07 pm »
"...y si te pillan, todo el dinero invertido será en vano."

Hola a todos:

Aparte de que en este caso ¿dejarán el vehículo inmovilizado como por otras causas?

Sea como fuere, sí que tocaría ir al taller, dejarlo como estaba (soltar pasta), y volver.

Un saludo  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2018, 18:28:31 pm »
Pues inmovilizado no creo, pero además de tener que pagar un filtro nuevo (el otro se queda inservible) y pagar una programación.

A ver hasta donde se meten en este asunto y las medidas que adoptan ya que es un misterio porque hay zafiras b que de serie no llevan fap

algoig

  • Visitante
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2018, 21:28:38 pm »
No descartaría una sanción de trafico, aparte de los costos propios de volver a dejar el coche como estaba

Guardiola

  • Visitante
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2018, 22:52:43 pm »
Yo he visto ya unos cuantos hechos y vaya ñapas algunos de ellos,se les ve la soldadura a pegotes sin repasar  y en la mayoria de los casos soldadura de electrodo aun con cascarilla y porosa no se ni como van pasando itv pero si de verdad este año se ponen mas serias las cosas los desguaces se van a forrar con la venta de los fap..esperemos aver que van contando yo de momento hasta noviembre no tengo que pasarla,un amigo trabaja en una itv y me comentó que iba a estar orientado a descubrir si se habian manipulado cosas del sistema de seguridad como el airbag,pretensores y el tema de los fap sobre todo.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk


mariobdn

  • Visitante
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2018, 23:49:08 pm »
Pues gracias por toda la info.
Y cambio de pensamiento seguiremos con ni zafira tal como esta y intetaremos seguir haciendo el mejor mantenimeinto posible de egr y fap para tener los menos problemas posibles.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2018, 09:41:58 am »
Pues gracias por toda la info.
Y cambio de pensamiento seguiremos con ni zafira tal como esta y intetaremos seguir haciendo el mejor mantenimeinto posible de egr y fap para tener los menos problemas posibles.
Hola a todos:

Por mi parte, no me des las gracias (aunque es educado que lo hagamos, ya lo sé), porque aquí estamos para ayudarnos.

Y también de mi parte te mando un  [plas], por pensar en dejar todo como está.

Yaaaaaaaaaaa, ya sé que si quitas el fap, que si quitas la egr, que si..., pero como siempre mantengo, no es que un coche signifique algo entre todos, es que es el tuyo, el del vecino, el del cuñado..., y así no somos "piña" contra la contaminación.

Yaaaaaaaaaa, que ahora me viene la reparación y no puedo pagar los "piiiiiiiii", euros que cuesta, que si tal y cual...

Eso: [plas]

Un saludo O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2018, 22:01:55 pm »
Yaaaaaaaaaaa, ya sé que si quitas el fap, que si quitas la egr, que si..., pero como siempre mantengo, no es que un coche signifique algo entre todos, es que es el tuyo, el del vecino, el del cuñado..., y así no somos "piña" contra la contaminación.

Yaaaaaaaaaa, que ahora me viene la reparación y no puedo pagar los "piiiiiiiii", euros que cuesta, que si tal y cual...

Eso: [plas]

Un saludo O0

+1

Ahí viene el pensamiento en los demás, si yo lo hago, ¿que puedo esperar de otros?

Sergiinnova

  • Visitante
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2018, 22:46:40 pm »
Pues gracias por toda la info.
Y cambio de pensamiento seguiremos con ni zafira tal como esta y intetaremos seguir haciendo el mejor mantenimeinto posible de egr y fap para tener los menos problemas posibles.
No lo hagas. A mi me lo hicieron y no me lo dejaron bien después de pagar 200€ tuve que buscar otro taller y lo tuve que poner todo nuevo, porque me explicaron lo de la ITV. Total la broma me ha salido por 1300€ más los 200€ y todavía no está solucionado del todo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


furgales

  • Visitante
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2018, 12:50:01 pm »
Buenas, entiendo que si anulas mediante centralita no debe de salir el fallo al conectarte con el interface, es decir si la anula no aparecerá el fallo,
ni en el cuadro de instrumentos ni el la consola que conecten,
Lo que no entiendo es que una vez anulada (ya sea mecánicamente o electrónicamente) el coche sigue pasando la prueba de gases en la ITV, no lo entiendo...
(si alguien me lo puede aclarar?) yo llevo egr anulado y paso Itv (eso si tengo que borrar el fallo en la puerta de ITV)
un saludo,

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2018, 12:58:10 pm »
El FAP hay que anularlo tanto electrónicamente, como vaciándole el interior para que no retenga las partículas y acabe saturado; y la EGR con hacerlo electrónicamente es suficiente; los gases ya no se para donde tiraran en la prueba, a ver si comenta alguno que lo lleve hecho

Guardiola

  • Visitante
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2018, 14:09:43 pm »
El FAP hay que anularlo tanto electrónicamente, como vaciándole el interior para que no retenga las partículas y acabe saturado; y la EGR con hacerlo electrónicamente es suficiente; los gases ya no se para donde tiraran en la prueba, a ver si comenta alguno que lo lleve hecho
El fap igual(pienso yo ehh) si esta anulado electronicamente pasas por un desguace y pillas el tramo intermedio de una zafira anterior que no llevara y listo...ya no habria pruebas de que ahi habia fap ni soldaduras sospechosas ni nada.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2018, 15:56:19 pm »
El FAP hay que anularlo tanto electrónicamente, como vaciándole el interior para que no retenga las partículas y acabe saturado; y la EGR con hacerlo electrónicamente es suficiente; los gases ya no se para donde tiraran en la prueba, a ver si comenta alguno que lo lleve hecho
El fap igual(pienso yo ehh) si esta anulado electronicamente pasas por un desguace y pillas el tramo intermedio de una zafira anterior que no llevara y listo...ya no habria pruebas de que ahi habia fap ni soldaduras sospechosas ni nada.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk
Mira tu ficha técnica... a lo mejor te llevas la sorpresa de que pone "Norma Euro xx", y...

Mi Zafira es de Octubre de 2011, y lo pone muyyyyy clarito: "Norma Euro V"...

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2018, 15:57:25 pm »
 El problema es que todas aquellas con matrícula a partir de 2006, en ITV saben que deberían llevarlo; falta grave y pa casa a ponerlo de nuevo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2018, 16:06:28 pm »
En la mía no


Pero en la chapa de la puerta pone un 0,50 que indica que lleva fap  Loo:

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2018, 16:15:52 pm »
En la ficha técnica no lo pone, solo que todos aquellos vehiculos mateiculados por primera vez a partir del 1 de Enero del 2006 (esto se ve en el permiso de circulación) deben de montar ese sistema para cumplir la Euro 4, con lo que ya lo saben de antemano que debe llevarlo, sin ver el coche en si; lo de la chapa de la puerta, es la opacidad máxima con la que se homologó el coche.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2018, 16:31:54 pm »
En la ficha técnica no lo pone, solo que todos aquellos vehiculos mateiculados por primera vez a partir del 1 de Enero del 2006 (esto se ve en el permiso de circulación) deben de montar ese sistema para cumplir la Euro 4, con lo que ya lo saben de antemano que debe llevarlo, sin ver el coche en si; lo de la chapa de la puerta, es la opacidad máxima con la que se homologó el coche.

A ver no confundamos..., eso de que En la ficha técnica no lo pone, hay que dejarlo claro: no lo pondrá para algunos hasta determinada fecha, pero para otros (coged mi matrícula, Octubre de 2011 y ya lo pone).

Creo que con una opacidad de 0,50, o llevas "fap" o no das ese valor.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2018, 16:34:48 pm »
En la ficha técnica no lo pone, solo que todos aquellos vehiculos mateiculados por primera vez a partir del 1 de Enero del 2006 (esto se ve en el permiso de circulación) deben de montar ese sistema para cumplir la Euro 4, con lo que ya lo saben de antemano que debe llevarlo, sin ver el coche en si; lo de la chapa de la puerta, es la opacidad máxima con la que se homologó el coche.

A ver no confundamos..., eso de que En la ficha técnica no lo pone, hay que dejarlo claro: no lo pondrá para algunos hasta determinada fecha, pero para otros (coged mi matrícula, Octubre de 2011 y ya lo pone).

Creo que con una opacidad de 0,50, o llevas "fap" o no das ese valor.

Porque el tuyo ya cumple la Euro 5, no la 4, en las que no lo pone.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2018, 19:37:00 pm »
Hay Zafiras matriculadas y a lo mejor me equivoco pero la del  AmmA PAO está matrículada después del 1 de Enero del 2006 y salió de fábrica sin FAP  o un Astra de un compi 120 cv FHY de matrícula que tampoco lleva FAP . Si en ficha no pone vehículo equipado con la normativa Euro 4 , 5 o 6 no es obligatorio que este el FAP , ahora bien si en ficha lo pone tienes que llevar lo , aunque les quede la duda de si se matriculó en el 2006 o 2005 . Digo esto por una lógica que la norma y las leyes están para cumplir peeeero los fabricantes no van a tirar a la basura los vehículos en stock ni los van a volver a meter en línea de montaje para acoplar el FAP.

Coma84

  • Visitante
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2018, 19:49:52 pm »
pero en el momento que meten en su ordenador el número de bastidor(que es lo primero que hacen) sale el equipamiento y entre otras cosas si lleva fap o no...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Guardiola

  • Visitante
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2018, 20:51:29 pm »
pero en el momento que meten en su ordenador el número de bastidor(que es lo primero que hacen) sale el equipamiento y entre otras cosas si lleva fap o no...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
La que he liaó,gracias por la aclaracion.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Re:Donde anular egr y fap en zona norte?
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2018, 20:58:41 pm »
no no nadie lia nada solo debatimos jaja como. siempre estamos loq que estamos a favor y los q están en contra de algo jaka

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk