Autor Tema: dirección mas inestable luego de cambiar liquido de frenos  (Leído 205 veces)

JLAndollo

• Visitante
dirección mas inestable luego de cambiar liquido de frenos
« en: 21 de Mayo de 2015, 23:45:01 pm »
Hola Zafireros, quisiera saber si al cambiar el liquido de frenos puede afectar en la estabilidad de la dirección de nuestros Zafira. me refiero  a que si queda mal purgado aunque no se note nada en el pedal al pisar el mismo. gracias, y a la espera de algún entendido en la materia. saludos JLA.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:dirección mas inestable luego de cambiar liquido de frenos
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2015, 00:06:47 am »
Hola Zafireros, quisiera saber si al cambiar el liquido de frenos puede afectar en la estabilidad de la dirección de nuestros Zafira. me refiero  a que si queda mal purgado aunque no se note nada en el pedal al pisar el mismo. gracias, y a la espera de algún entendido en la materia. saludos JLA.
vamos haber como te lo explico, los frenos con la direccion, no tiene nada que ver, son dos circuitos independientes.
lo que deduco, por lo que comentas, que has cambiado el liquido de frenos, si es asi, y lo has purgado mal. te puede pasar que unas ruedas frenen mas que otras, y en ese caso, si que notaras que la direccion se desplaza y no va estatica.
lo unico que te puedo decir, es que lo vuelvas a sangrar, o que bayas pisando repetidas veces el pedal, y con un poco de suerte, es facil que el aire que haya en el circuito, retroceda al bote del liquido de frenos, suerte, ya nos comentaras algo

JLAndollo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2015, 19:27:14 pm »
Yaesu, he hecho sangrar bien los purgues, pero la sensación de que tira para la izquierda es cuando doblo y no cuando freno- PEJ: cuando salgo de la rotonda habiendo girado a la izquierda, no tiende a acomodarse para circular en linea recta, además cuando freno en linea recta no tira para ningún lado.  he pasado hoy por la ITV, hice revisar los amortiguadores y tod el tren delantero y estaba muy bien, me dijeron que haga revisar las copelas de los amortiguadores, la caida y la convergencia, porque pudiera ser que estuviera desalineado. Gracias, y ya iré contando mas. saludos JLA-

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2015, 21:09:13 pm »
Yaesu, he hecho sangrar bien los purgues, pero la sensación de que tira para la izquierda es cuando doblo y no cuando freno- PEJ: cuando salgo de la rotonda habiendo girado a la izquierda, no tiende a acomodarse para circular en linea recta, además cuando freno en linea recta no tira para ningún lado.  he pasado hoy por la ITV, hice revisar los amortiguadores y tod el tren delantero y estaba muy bien, me dijeron que haga revisar las copelas de los amortiguadores, la caida y la convergencia, porque pudiera ser que estuviera desalineado. Gracias, y ya iré contando mas. saludos JLA-
como dices que el tren delantero te lo han mirado y esta bien, y al frenar no se va hacia ningun lado, yo primero miraria el contrapesado de las ruedas, y si esta bien, entonces le haria el alineado y la convergencia

JLAndollo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2015, 01:51:35 am »
No puedo creer lo que me pasó , he confiado en el manómetro gratuito de una gasolinera, ayer se me ocurrió revisar la presión de los neumáticos con manómetro digital pre pago y mi sorpresa fue tal que le faltaban aire a las gomas, completé a 24 bares adelante y 22 atrás, y ahora va como la seda. los neumáticos delanteros son nuevos tienen 8 meses de montado y equilibrado y como he cambiado de modelo, no los conocía bien, he montado Brigestone T001, y antes usaba Touranza ecopia 300. Muchas gracias a todos por sus consejos, he revisado tosdo lo que me han dicho y todo bien, un saludo. JLA.