Autor Tema: Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!  (Leído 2967 veces)

ZafiCors

  • Visitante
Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« en: 25 de Abril de 2015, 18:55:51 pm »
Buenas a todos!!

Bueno os comento,actualmente hemos estado mirando la zafi en el concesionario,y el modelo que nos interesa es el 2.0cdti de 170cv ,nos han dicho que es un motor nuevo ya que el de 165 y 130 los han retirado,le he preguntado que si el de 136 cv que es el que sustituye al de 130cv iría deshaogado..me ha dicho que es un modelo que va muy bien que además tiene cadena de distribución cosa que el de 170 cv trae correa,en tema de consumo me ha dicho que no llega al litro por cada 100km de diferencia y en precio son 1000€ y poco más,con lo cual le he dicho que por ese dinero me decantaría por la de 170cv,la 1.6 ni me la he planteado ya que veo un motor con poca cilindrada para poder mover ese bicho,además que a la hora de la conducción soy exigente,os comento, me dejan la zafi 2.0 cdti de 170 cv, con acabado excellence de color chocolate con llantas de 17,con todos los extras disponibles exceptuando el del cambio involuntario de carril(avisador),y no se si traerá auto/stop,cosa que la verdad no me interesa en ningún caso,y también con techo panorámico,por 26500€,me ha dicho que la de 136cv se quedaría en unos 25000€ igual,el tema de las llantas me gustan las que trae de 18 ,pero no quiero tanta rueda para el coche que luego pegan el palo al cambiar los neumáticos.Como lo veis?el cambio de la correa de distribucion con cuantos km se hace?y a que precio saldría?
Acepto muchos consejos y sugerencias!!y sobre todo si el precio está bien,si pudiera regatear más o yo que se que!!

Un abrazo a todos! :P

EDITO:que he estado mirando y de equipamiento me han puesto:Pack basico, llantas 17,pack fumador,pack de proteccion perimetral,carcasa retrovisores color brillante y plegables electricamente,asistene de aparcamiento,alerta de angulo muerto,pack vision,navi950,faros AFL y camara de vision trasera.
Veo que no trae lo de las bicis que tampoco lo quiero y el flexride tampoco que tampoco le doy importancia,una pregunta por si restara precio, el pack fumador?no fumamos ninguno...y el asistente de aparcamiento se refiere a los sensores?o a que aparca sola?porque si aparca sola tampoco me  interesaria si se pudiera quitar...

JHC

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2015, 14:40:53 pm »
El pack de fumadores me suena que andaba por una pastilla. Al fina es un bote para las cenizas y un encendedor que puedes adquirirlo en cualquier sitio.
La correa en el mio me suena que es a los 6 años o 150.000 km pero si tu motor es del grupo psa ya no se si serán del mismo modo...
Llevas adblue? ?
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

ZafiCors

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2015, 14:44:37 pm »
Pues no te se decir la verdad...si lleva o no ya le mandé un email al vendedor para que me aclare todo un poco gracias por tu contestación!

MitoZT

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2015, 11:53:10 am »

 AmmA ZafiCors te puedo responder en cuanto al asistente de aparcamiento.

Aparte de los detectores de aparcamiento, el asistente de aparcamiento avanzado te busca hueco, utilizando el intermitente del lado que desees cuando esta activado. Una vez localizado el hueco, te dice como girar el volante y frenar para meterlo en el hueco.

Es un asistente semiautomático no como el de Ford que lo hace solamente utilizando los pedales. No tienes que tocar el volante. En la Zt si.

Yo lo he probado, ya que lo llevo en pack, pero lo que creo que es más útil es como se pone en marcha el sistema de detectores al aparcar. Aparte de la cámara trasera, se activan dichos detectores en el cuadro y te indican la distancia hasta el objeto detectado.

Ese mismo pack llevo los espejos plegables.

Si estar al día, y siendo vehículos en stock, yo los veo un poco caros.

Espero haberme explicado bien.

ZafiCors

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2015, 16:25:00 pm »
Te has explicado perfectamente!me lo imaginaba que era eso...pues nada a ver si hablamos con el vendedor y demás...ya os iré contando!

manic

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2015, 16:50:27 pm »
Trayectos cortos y en ciudad ====> PROHIBIDO MOTORES DE GASOIL, al menos los de las zafiras.

Lee sobre EGR, FAP, regeneraciones y demás, y veras que tengo razón.

Los motores diesel con para lo que son, y lo de gasolina para otras cosas, y tu perfil de uso no va con los de gasoil, ojo que pudes tener problemas

ZafiCors

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2015, 16:58:40 pm »
Trayectos cortos y en ciudad ====> PROHIBIDO MOTORES DE GASOIL, al menos los de las zafiras.

Lee sobre EGR, FAP, regeneraciones y demás, y veras que tengo razón.

Los motores diesel con para lo que son, y lo de gasolina para otras cosas, y tu perfil de uso no va con los de gasoil, ojo que pudes tener problemas

Creo que te estás equivocando...tengo como he dicho el opel corsa C acabado sport, y el coche hace 200.000km a día de hoy los cuales diría que 180.000km de los que tiene todos han sido realizados en viajes largos por carretera y autovía que aun teniendo el motor tan pequeño que tiene va fenomenal,pero va llegando la hora de coger algo más grande,seguro y más fiable...jamás me ha dado el corsa problemas de egr,he de decir que de vez en cuando le doy caña(aunque el coche no corra mucho)y ahora que curro cerca le digo a la mujer que me cambie el coche de vez en cuando para que le saque por autovia que no se amuerme..osea que gracias por tu consejo pero se que Diesel es lo que quiero y necesito :)

manic

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2015, 17:35:18 pm »
claro que ese corsa no te ha dado problemas, si has hecho casi todos los km en viajes largos por carretera.

Lo que da problemas es comprar un coche de gasoil con egr y fap, y hacer la mayoria de los km en trayectos cortos y por ciudad, al contrario de lo que has hecho con ese corsa..

Si le haces tantos km por carretera a la zafira y en viajes largos, tampoco te dara ningún problema, es para lo que están hechas.

No se si me había explicado bien. Pero no me estaba equivocando. No hay mas que leer todo lo que hay en este foro sobre el tema.


ZafiCors

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2015, 18:56:20 pm »
Jaja eso es! me refería que te equivocabas en lo de el perfil que yo parecia tener...por lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, un diesel en trayectos cortos no merece la pena...el diesel es para viajar y sobre todo cuando haces algun viaje darle un poco de chicha a ese motor que lleve alegria!jeje.Lo que no sé es si habrá tanta diferencia de ese motor de 136 cv a ese de 170 cv...porque por diferencia de precio...iria a por la mas potente sin duda!
Gracias por tus consejos ;)

bilbosport

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2015, 06:16:25 am »
He leido los extras y te faltan unos cuantos asi k no se yo si ese precio sera muy bueno.
Te faltan demasiados extras para ser tan cara...
Yo hace ys 2 años k la tengo no se si habra cambiado tanto.
Echa un vistazo a precio de ruedas y si puedes mete 18" minimo ya k gana muchisimo.

manic

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2015, 08:12:23 am »
Yo si dices que la diferencia son 1000 euros, no dudaría. 170 cv. Cuando los necesites o los quiera, ahí los tienes. 136 pueden ir bien para ese coche, pero tampoco sobran unos cuantos mas. Y en carretera, tampoco creo que la diferencia en consumos te arruine.


bilbosport

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2015, 08:31:52 am »
Yo solo digo k estos coches en carretera vas con 2 toneladas facil...

trantor26

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2015, 16:50:26 pm »
Al creador del hilo, me parece curioso que quieras potencia y te vayas al motor de 170CV y no le des importancia al flexride. Al menos me choca. Si tienes la posibilidad de probar en el conce el flexride (en un insignia o astra si no tienen zafis con ello) yo lo haría antes de decidir, porque es un cambio importante en el comportamiento del coche.

bilbosport

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2015, 20:43:23 pm »
Totalmemte de acuerdo.
Yo siempre he tenido coches deportivos y con suspensiones mejoradas. Me daba miedo k fuera un barco.
Asi k lo puse junto al chasis rebajado.
Esro ulrimo me lo podia haber ahorrado ya k he sustituido los muelles por unos deportivos.
En unos pocos km le hare cambio de amortiguadores supongo pk con lo k pesa empieza a ser un poco rebotona.

Sercesval

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2015, 11:11:27 am »
Pero, Bilbosport, cuántos kms llevas para estar con el cambio de amortiguadores??

manic

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2015, 11:30:35 am »
Pero bilbosport, yo no entiendo mucho, pero no se si se puede pretender que un monovolumen familiar de 1.500 kg, se comporte como un deportivo de chasis bajo y suspensión dura.

Para mi que son conceptos muy diferentes, el de deportivo y el de monovolumen / familiar, y casi incompatibles.

Sercesval

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2015, 17:42:55 pm »
Pero bilbosport, yo no entiendo mucho, pero no se si se puede pretender que un monovolumen familiar de 1.500 kg, se comporte como un deportivo de chasis bajo y suspensión dura.

Para mi que son conceptos muy diferentes, el de deportivo y el de monovolumen / familiar, y casi incompatibles.
Incompatibles al 100% no, la verdad. Con el Flexride gana mucho, porque por 800 euros (algo menos con los descuentos) tienes 3 coches en uno y el comportamiento en Sport es muy bueno.

bilbosport

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2015, 19:01:48 pm »
Eso mismo me dijeron algunos amigos luego se montaron y cambiaron de idea ;-)
La verdad k de serie es un barco pero con flexride las 19" y suspension rebajada se convierte en un monovolumen bastante deportivo la verdad.
Y de 1500 kg nada... 1901 kg pesa el bitxo!!!

ZafiCors

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2015, 23:16:14 pm »
Sigo mirando a largo tiempo la verdad, que no tenemos prisa y respecto al flexride teneis toda la razon...seguramente que el dia que la pille lo pida porque todos hablais maravillas de ello...gracias a todos por vuestras respuestas y consejos!!

TRULY

Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2015, 16:16:30 pm »
Sigo mirando a largo tiempo la verdad, que no tenemos prisa y respecto al flexride teneis toda la razon...seguramente que el dia que la pille lo pida porque todos hablais maravillas de ello...gracias a todos por vuestras respuestas y consejos!!
y ya puestos, no escatimes en ruedas. Si quieres 170 burros y no te importa que gaste 1 litro más, a los 100, que son 500 litros más a los 50.000, que son casi 600 euros, no me digas que te va a importar mucho pagar en vez de 100 euros por rueda, 120 por montar 18. (no digo ya, 19)

PD.  Manic, un monovolumen aunque parezca mentira, si que se puede aproximar a un deportivo, o al menos a un gti, no a un Ferrari o porsche pero si a un cupra o similares ???

Enviado desde mi zapatofono de 1967


ZafiCors

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2015, 16:20:06 pm »
Sigo mirando a largo tiempo la verdad, que no tenemos prisa y respecto al flexride teneis toda la razon...seguramente que el dia que la pille lo pida porque todos hablais maravillas de ello...gracias a todos por vuestras respuestas y consejos!!
y ya puestos, no escatimes en ruedas. Si quieres 170 burros y no te importa que gaste 1 litro más, a los 100, que son 500 litros más a los 50.000, que son casi 600 euros, no me digas que te va a importar mucho pagar en vez de 100 euros por rueda, 120 por montar 18. (no digo ya, 19)

PD.  Manic, un monovolumen aunque parezca mentira, si que se puede aproximar a un deportivo, o al menos a un gti, no a un Ferrari o porsche pero si a un cupra o similares ???

Enviado desde mi zapatofono de 1967

100€ por rueda??he visto los neumaticos que le monto yo al opel , los continental y salen por casi 200€ por rueda las de 18...y las de 17 son unos 145...si son ya 75€ las que monta mi opel es una 195 de 15 pulgadas..

bilbosport

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2015, 21:05:30 pm »
En 19" he puesto yo 2 pilot super sport y sino recuerdo mal creo k fueron 440€...

TRULY

Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2015, 10:11:55 am »
Bueno a ver lo de las ruedas es como todo, hay sitios más caros y sitios más baratos, marcas y marcas. En 18, 2 ruedas michelín Pilot sport 3 en perfil 40 y anchura 225 ahora mismo están en torno a 125/130 euros y michelín es caro. Ahora bien, que vuestro perfil en 18 es más caro...... Pues no lo se pero vamos yo me refería, a que la diferencia de cambiar goma entre 17 y 18 no es tan exagerada teniendo en cuenta que se cambian cada bastantes km

Enviado desde mi zapatofono de 1967

bilbosport

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2015, 10:16:11 am »
La 225  40  R18 es la mejor rueda por precio la verdad.
Nada que ver con la medida de la tourer.
Esas llevo yo en un golf y cambiando las 4 no te pasas de 500€ con primeras marcas.

Sercesval

  • Visitante
Re:Dudas de qué modelo escoger!Ayuda!
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2015, 23:16:02 pm »
La 225  40  R18 es la mejor rueda por precio la verdad.
Nada que ver con la medida de la tourer.
Esas llevo yo en un golf y cambiando las 4 no te pasas de 500€ con primeras marcas.
Con las Tourer, han sobredimensionado un poco los neumáticos, la verdad. El perfil es el mismo con llanta de 19" como de 18" (235/40 R18 y R19), sólo cambia consecuentemente la llanta, y el código de carga y velocidad no lo sé con la llanta de 18", cosa que con la 225/50 R17 de serie sí que sé que es 94V, y con 19" lo mínimo es 96W. Quisiera aventurarme en que en 18" lo mínimo es 92W (tendría que mirar mi ficha técnica, ya que lo indica). Igual que con alguna Expression o Selective creo que hay configuraciones de neumáticos en llanta de 16".