Autor Tema: Falla ordenador, en resto de combustible.  (Leído 754 veces)

soyjoram

  • Visitante
Falla ordenador, en resto de combustible.
« en: 30 de Mayo de 2006, 22:26:18 pm »
Buenas.

El otro día sin previo aviso al coger el coche, el ordenador marcaba , algo así como que quedaban 43 kilómetros con el combustible que había, y salía un surtidor. Al dejar el coche ponía que tenía gasoil para unos 130 Km, he rellenado el depósito pero sigue marcando lo mismo.
Le ha pasado a alguien este problema.
Al estar el vehículo engarantía, apenas un mes de uso, como debo actuar, ya que me es imprescindible el vehículo.

Gracias y un saludo.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 23:30:23 pm »
Ese mensaje lo indica cuando entras en la reserva. Segun dices ¿cuando llenaste el deposito seguia indicandolo?, pero ¿lleno, lleno? ¿o solo unos euritos para salir del paso?

nomtoni

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2006, 08:37:53 am »
Se me ocurren dos cosas:
Fallo del ordenador o que no le has hecho kilómetros desde que rellenaste el depósito. El consumo que marca el ordenador es una media de los últimos x kilómetros (no me acuerdo), pero normalmente, si yo echo, al momento me lo marca, por lo que me inclino al fallo del ordenador.

Eso si, si no es por el tiempo que pueda estar en el concesionario, no influye en la marcha del vehículo...

theboarder

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2006, 08:56:10 am »
bufffffff por eso no me fio de la electronica  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2006, 09:12:10 am »
En el conce me dijeron al adquirir mi Zafira que cuando viera que el ordenador me avisaba que tenia para 60 km de gasolina, que saliera "escopeteao" para la gasolinera y repostara, que no me fiara mucho del ordenador. Entonces para que lo pagamos?, que esta solo para que salgan letritas que no le podemos hacer ni caso?. O una de dos, en el conce no se enteran o lo saben y te sueltan de vez en cuando alguno pildora para avisarte.  >:(
Desde luego el otro dia me indicaba que tenia para hacer 430 km y a los 30 minutos de viaje solo tenia para 225 km, se arregla eso con una repro?.

nomtoni

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2006, 09:23:11 am »
Desde luego el otro dia me indicaba que tenia para hacer 430 km y a los 30 minutos de viaje solo tenia para 225 km, se arregla eso con una repro?.
Yo lo miraría de otra forma, en esos 30 minutos, eran de ciudad? imagino que sí.
Yo he hecho un viaje de 200 kilómetros salí con 300 y al terminarlo, tenía los mismos, porqué pasa eso, porque antes del viaje había hecho ciudad y tenía hecho el cálculo sobre los consumos de ciudad, al bajar el consumo, se mantiene o incluso aumenta los kilómetros que te quedan antes de repostar. No creo que sea un error del coche, sino cuestión de estadística... y de acostumbrarse a hacerle poco caso  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2006, 09:36:26 am »
El viaje fue por carretera y a una velocidad casi constante, de unos 120 km/h mas o menos. El deposito repostado del dia anterior, con lo cual me marcaba unos 430 km de alcance. Al hacer 30 km de viaje ya me marcaba 225 de alcance. Raro, raro, raro  <idiot.
Eso si, los consumos tambien altisimos para la velocidad que mantuve durante todo en el viaje.

bandido

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2006, 11:51:28 am »
Al principio gasta bastante, cuando tenga 10 mil kms deberia de bajar considerablemente.

Yo el otro dia con ya 2000kms le tire a la zafira pie a tabla, marcador 210km/h consumo 16.1L/100 a 180-190 punta de pedal gastaba 11L/100, eso si de 500kms que podia hacer enseguida me marco 380kms, cuando le tiras el consumo se dispara, tambien comprobe que a 140kms/h no solia bajar de 9litros/100 y si bajaba a 130kms/h me variaba entre 6 y 7 litros, y enseguida podia hacer muchos mas kilometros, lo que son 10kms/h en un vehiculo de smejante tamaño y peso.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2006, 11:55:28 am »
A mi lo que me asusta, es que cuando arrancas, reduces... en 1ª, 2ª incluso en 3ª, marca de 15 para arriba, e incluso he llegado a ver consumos de 34 l  :o
El unico consuelo, que espero que sea eso, es que despues la media me pone en 4000 kms hechos, 7,6 l.
Estoy empezando a no mirar la pantalla, porque la verdad que me pone de los nervios, pero es invitable, cabrearme cuando veo esos consumos  <mazo

bandido

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2006, 12:02:57 pm »
Mejor no mirarla si no te desesperas con los consumos y vas mas atento a la pantalla que al trafico.

Yo lo que hago es resetar la Opcion 1 del BC1 y que me diga la media del punto A al punto B cuanto ha gastado en litros y el consumo medio, y asi no voy pendiente de: Consumo actual 30 litros (acelerando en la salida de un peaje)  <locoloco

leonlosino

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2006, 12:13:25 pm »
me dijeron en el conce que eso pasa porque el depósito va por niveles, si al echar unos euritos no pasas al nivel siguiente, el ordenador no lo reconoce y no sube la autonomía. Me ha pasado un par de veces que cuando me marcaba de autonomía 35 km o menos lo rellené con 6 euros y al ser tan poco no reconoció nada asi que estuve unos kms con el ordenador dando AUTONOMIA 0 KM, hasta que llegué a mi gasolinera habitual y al llenarlo volvía a dar bien.

Javichu

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2006, 12:45:51 pm »
Al principio gasta bastante, Yo el otro dia con ya 2000kms le tire a la zafira pie a tabla, marcador 210km/h consumo 16.1L/100 a 180-190 punta de pedal gastaba 11L/100

 p:)  <locoloco

Zafira 2006 150 CDTi

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2006, 12:49:19 pm »
a mi me ha pasado lo mismo,  pero lo de los niveles no me convence, me explico:

autonomia: 30 km
voy a la gasolinera y echo 10 €
autonomia : 30 km
circulo durante 1 dia hasta que llega a: autonomia: 0km y asi unos 10 km en ciudad
al dia siguiente, arranco el coche y ... autonomia:110 km

¿por que no lo detecto al echar el gasoil y si al dia siiguiente???


pos eso como el windows lo mejor es apagar y encender y si esperas un ratito pues mucho mejor


soyjoram

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2006, 13:04:33 pm »
me dijeron en el conce que eso pasa porque el depósito va por niveles, si al echar unos euritos no pasas al nivel siguiente, el ordenador no lo reconoce y no sube la autonomía. Me ha pasado un par de veces que cuando me marcaba de autonomía 35 km o menos lo rellené con 6 euros y al ser tan poco no reconoció nada asi que estuve unos kms con el ordenador dando AUTONOMIA 0 KM, hasta que llegué a mi gasolinera habitual y al llenarlo volvía a dar bien.

Pues entonces va a ser ese el caso, volví a rellenar, unos euritos mas, y cuando la pilló la mujer por la mañana, me comentó que después de poner que quedaban 42 Km, saltó a 160Km.
Para otra vez que pase la relleneré mas, pero comentar que el testigo analógico (aguja) marcaba mas de un cuarto.
¿Cuando empieza la reserva?.
Espero que no me vuelva a pasar, que simplemente sea un lapsus.

Gracais a todos.

soyjoram

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2006, 13:05:39 pm »
a mi me ha pasado lo mismo,  pero lo de los niveles no me convence, me explico:

autonomia: 30 km
voy a la gasolinera y echo 10 €
autonomia : 30 km
circulo durante 1 dia hasta que llega a: autonomia: 0km y asi unos 10 km en ciudad
al dia siguiente, arranco el coche y ... autonomia:110 km

¿por que no lo detecto al echar el gasoil y si al dia siiguiente???


pos eso como el windows lo mejor es apagar y encender y si esperas un ratito pues mucho mejor



Pues vamos a tener que no apurar, con lo que me cuesta a mi parar para hechar gasoil.

jovaru

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2006, 14:39:48 pm »
pues la mia deber ir bien, pues yo ayer la llene  cuando me indicaba que me quedaba 13km, creo que tiene margen de error pues cuando la llene no habia gastado el todo el gasoil que tenia en el deposito.

chiscueli

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2006, 14:55:28 pm »
No sera mejor fiarse mas en la agujita del deposito, que es como toda la vida y en la lucecita de reserva, cuando la agujita llega a la reserva se enciende la luz de reserva (creo que intermitente, no recuerdo bien ahora) y cuando se queda fija ( o alreves) ya sabeis, echar combustible a toda leche que nos quedamos tirados.  8) 8)

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2006, 19:31:09 pm »
Yo también me fio más de la agujita de toda la vida.
Ayer mismo, al salir a la autopista después de unos días de andar sólo por ciudad, de 350 km de autonomía que me marcaba al principio, empezó a subir, y cada vez tenía más.
Mi mujer estaba tan contenta (qué bien, en vez de gastar, cada vez tenemos más gasoil...)

leonlosino

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2006, 11:49:24 am »
cuando se enciende por primera vez la luz se queda fija y cuando ya queda poco gasoil parpadea, ahora no me acuerdo con cuantos kms parpadea.

soyjoram

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2006, 15:11:59 pm »
Bueno pues viendo que lo que me ha pasado es algo mas o menos normal, me fiaré de la aguja, mi temor era que la aguja indicara mal y no el ordenador, pero siendo así, ya me quedo mas tranquilo.

Gracias a todos.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2006, 17:00:32 pm »
cuando se enciende por primera vez la luz se queda fija y cuando ya queda poco gasoil parpadea, ahora no me acuerdo con cuantos kms parpadea.
si no recuerdo mal cuando se enciende y se queda fija,te quedan para 50 kms y cuando empieza a parapadear para 30 kms (o puede ser al reves) ,todo esto a velocidad moderada,si aprietas pues para menos

guindilla

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2006, 19:25:57 pm »
Si seguis apurando de esa manera el deposito, algun dia tendreis un buen susto , amen de que no es bueno para el coche....

Cada vez que se toca reserva, el coche va cogiendo el gasoil dela parte mas baja del deposito , aspirando asi toda la porqueria que se va depositando en el fondo del deposito, que a su vez pasa por le filtro el cual lo ensucia antes y no filtra bien las impurezas del gasoil , esas mismas . que acortan la vida de los inyectores y demas maqinaria de precision que lleva el coche...

Vosotros mismos.... ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2006, 19:36:56 pm »
yo no dejo que se encienda el chivato,es mas lleno el deposito cuando el ordenador se acerca al resto de 100 km de autonomia

leonlosino

  • Visitante
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2006, 12:27:51 pm »
he estado haciendo pruebas y es más fiable ver los litros gastados, ayer llené 53 litros y es lo que decía el ordenador que había gastado. Teniendo en cuenta que entran 58 l todavía quedaban 5 l en la reserva y el ordenador me decía que me quedaban 6 km por hacer.
Ya sé que no es bueno apurar tanto pero como andaba un poco mosca con lo del aforador tenía que salir de dudas.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Falla ordenador, en resto de combustible.
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2006, 12:41:50 pm »
soyjoram de todas formas si tienes alguna duda llevalo al taller y que te lo miren, para eso esta la garantia. Ten en cuenta que si despues tienes algun problema relativo a esto tu puedes decirles que a los pocos dias lo llevaste para revisarlo....
Yo cada cosita que veo lo llevo, me espero un poquito como es logico y les suelto 3 o 4 de golpe  ;), que me hagan un parte y me pongan los fallos detectados por el cliente y que cuando me lo entreguen me den el justificante con lo que se le ha hecho.... nunca se sabe....