Autor Tema: filtro de particulas con elm327 ?  (Leído 645 veces)

Taz

  • Visitante
filtro de particulas con elm327 ?
« en: 19 de Abril de 2015, 08:08:33 am »
He encontrado esto

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/monitorizaci-n-dpf-filtro-de-part-culas-con-elm327-y-torque?id=1356688%3ATopic%3A348295&page=1#comments

 Y me parece muy interesante, como lo veis ? Se podria poner con la zafira


No se si va a aqui este post si no me lo decis

Toni

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2015, 09:53:19 am »
El otro día un compañero del club nos lo comentó, la existencia de esta aplicación para Android.
Parece interesante, si compras el adaptador,  pero al final viene a hacer lo mismo que el opcom, sustancialmente.
La regeneración forzada, el estado actual del filtro, etc.. Esos datos los da el opcom

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2015, 14:11:37 pm »
Yo ya tengo el opcom por cable pero esto me ha parecido util porque no tengo que andar con el portatil.


Ya he pedido un adaptador en ebay solo que como se lee en el enlace hacen falta unos codigos que no se donde voy a conseguir, los de la dirección de los sensores.

tytoboy

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2015, 19:15:39 pm »
Lo habeis probado alguno? Con este cacharro se puede hacer lo mismo que con el opcom o solo es para visualizar? Es decir, si se pueden resetear codidos de error o verlos...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2015, 19:58:20 pm »
Yo pedí hace 15 días un elm327 por Bluetooth y otro por cable de china, para conectarlo a los citroen de mi familia, ya tengo el torque pro, preparado, ya os iré diciendo que tal cuando me llegue

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2015, 20:29:54 pm »
Yo tengo el opcom con cable en el portátil.  Pero este método me parece más práctico,  quiero intentar poner sobre todo el índice de saturación del fap y demás indicativos.  El del post,  que he puesto es en subaru y ha conseguido poner mucha información,  desde saturación,  le avisa cuando hace la limpieza,  cantidad de gasoil en el aceite y muchas cosas más.

Tytoboy el toque al ser para móvil no te va a dejar hacer tantas cosas como con el opcom.  Pero para ver errores y parámetros en tiempo real tiene buena pinta...  Ya que no es lo mismo tener el portátil mientras conduces que el móvil.  Además por lo que vale yo tengo los 2 y eso que cuando compré el del portátil solo lo compre con la idea de ver errores por que tocas algo y la lías...  La lías parda, por eso me parece más seguro lo del móvil.


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2015, 10:21:30 am »
Yo tambien tengo opcom, pero para citroen-peugeot (tengo un 206) no vale el opcom, por eso he pedido 2, por el precio que tienen, no valen ni ocho euros cada uno, he visto que con la radio s150 con android y torque pro se le puede mandar informacion con el elm327 al tener esa radio bluetoth y te indica muchos parametros en su pantalla

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2015, 15:20:38 pm »
segun el autor del post ... los pid supone que valen para cualquier coche de antes del 2013 pero al ir añadirlos el programa me da un aviso de que si metes un pid puedes provocar daños en el vehículo y me ha entrado miedo, queria añadir el de % de saturación del filtro

¿alguien ha probado o se atreve a probar?

se supone que hay que meter este pid pero claro el post es de subaru y no se si son estandar:

nombre Soot %
nombre corto Soot %.
pid 22114D
valor min 0
valor max 255
equación A

tytoboy

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2015, 20:05:19 pm »
Cuando lo compras no te vienen los pid para configurarlo?
Entonces aunque lo compres, si no conoces los codigos para configurarlo, no te sirve de nada?

No se muy bien como va esto y estoy interesado en pillarme uno.

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2015, 20:47:58 pm »
tytoboy cuando compras el adaptador solo viene el adaptador (algunos traen algún programa) el más usado parece ser el torque (sobre todo la versión plus) el programa te va a mostrar los principales sensores (temperaturas, rpm.... y demás) puedes ver algún video en youtube, tambien permite ver y borrar errores de la centralita.

A mi lo que me gustaría es monitorizar el filtro de partículas, en el enlace el chico ha conseguido ver tanto la saturación como varios parámetros, incluso un contador de regeneraciones y una botón que le indica cuando las hace, pero la dirección de esos sensores al no ser estandar no vienen metidas (se llaman pid) pero como pone arriba se pueden añadir.

No se si se puede poner (igual se considera publicidad ) si no me lo borrais el adaptador este :
http://www.ebay.es/itm/141519333515?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649


el cual tiene una web http://kmtienda.org/obd/presentacion_elm.php donde te dice para que coches vale y que es lo que se puede hacer con él.

tytoboy

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2015, 22:15:12 pm »
Lo mas interesante seria configurarlo para controlar el fap. Pero sobre todo parece de facil manejo.
A ver si damos con la configuracion del fap y me pillo uno ya mismo.

Parece que la aplicacion te muestra un listado de los pid que tenga disponibles nuestro coche para añadirlos al torque. La cuestion es saber cual es el del fap.

https://youtu.be/oWR6qsTQYHc

https://youtu.be/B7v79M861yk

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2015, 03:42:51 am »
Si,  si fácil parece,  la cosa es encontrar la configuración del pid y meterla nada mas

Taz

  • Visitante

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2015, 11:38:06 am »
Si alguien está puesto en alemán  :P

Ahí no hay nada en alemán, solo veo cosas en inglés y en polaco... So..

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2015, 14:47:19 pm »
Vale vale si es polaco ningún problema  Loo:

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2015, 16:20:17 pm »
La aplicacion pone que es para vectra cdti, no se si las ecus de zafira son iguales, pero tambien pone que algunos telefonos no son compatibles con la aplicacion, yo me dejo de lios que tengo el modulo comfort y hoy me ha llegado el elm327 bluetooht, me falta el elm327 por cable, ya tengo ganas de meter mano al c4 de mi hermano a ver que tal  So..

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2015, 21:17:50 pm »
JavierBriz, pone que vale para zafira también siempre que sea la cdti. De todas maneras seria genial encontrar el pid para el torque pero el que ha hecho el post no suelta prenda y no se me ocurre donde buscarlo.

tytoboy

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2015, 21:26:18 pm »
JavierBriz, vas a probar el de bluetooht con la zafira? Si lo pruebas dinos que tal funciona o si da problemas, si no te importa.....

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2015, 16:36:31 pm »
Malas noticias...  Me ha llegado el adaptador y  el programa que puse a mi no me funciona y el torque no es que de mucha información y la que tiene que es temperatura del faq  no funciona,  se puede ver velocidad,  rpm ,  temperatura del refrigerante,  presión del turbo y alguna cosilla más  también se pueden leer errores de la centralita,  no me marcaba ninguno.  Así que la cosa en que o alguien encuentra los pid de toque para zafira o no hay mucho que hacer.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2015, 16:42:16 pm »
JavierBriz, vas a probar el de bluetooht con la zafira? Si lo pruebas dinos que tal funciona o si da problemas, si no te importa.....
Para la zafira tengo opcom, compre el elm327 para mi 206 y el c4 de mi hermano, para el xantia de mi padre no vale, porque es del año 96 y no tiene toma obdII

Lo dicho, no creo que lo enchufe a la zafira, porque para mirar errores es mejor el opcom o la prueba de los pedales y para el tema fap, etc tengo enchufado el modulo comfort  ;)

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2015, 20:32:19 pm »
Esta claro que el opcom es que más información da pero no deja de ser una coñazo andar con el portátil a vueltas. La prueba de los pedades solo vale para errores. las pantalla ocultas justo para saber la temperatura. Por eso disponer de esa información en el teléfono me parecía útil pero hay que conseguir los pids para el torque. Y con el modulo confort tengo 2 problemas 1 que no funciona con el manos libres original de la opel y que usa esa pantalla y que me parece caro.

tytoboy

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2015, 21:31:32 pm »
Pues buscaremos por sitios alemanes, a ver si encontramos los pid para el torque.

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2015, 21:00:26 pm »
Si lo encuentras avisas .... yo los que he encontrado son de otras marcas sobre todo y no se porque subaru

tytoboy

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2015, 21:33:09 pm »
Ok...este finde buscare, a ver que hay por ahi...

Taz

  • Visitante
Re:filtro de particulas con elm327 ?
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2015, 21:49:21 pm »
 ºWº estaría bien ver el.. % de saturación para tener controlad,  incluso poder adecuar la manera de conducir  para ese se ataque lo menos posible