Autor Tema: Me ha estallado sola la luna trasera!!  (Leído 7584 veces)

Rufepe

  • Visitante
Me ha estallado sola la luna trasera!!
« en: 08 de Abril de 2015, 14:47:39 pm »
Pues eso. Me compré una Zarifa Tourer Selective cdti 2.0 130 cv. La saco del concesionario y a los 10 días (ayer), acabo de trabajar, llego al parking del trabajo (privado exclusivamente para trabajadores) y me encuentro la luna de atras completamente astillada y rota.
Tras revisar las grabaciones de la camara de seguridad (transcurrieron 2 horas desde que aparque con la luna en perfecto estado hasta que salí) se observa que la luna estalla sin más.
A alguien le ha pasado esto o sabe de algún caso?


JHC

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2015, 15:43:35 pm »
Vaya pues ni idea. Eres el primer caso...puede ser un defecto en el montaje? ?

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


Rufepe

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 15:52:13 pm »
Pues eso parece o que el cristal era defectuoso. He leido y oido opiniones para todos los gustos. Cambios de temperatura, dilatación del cristal, vibraciones, algún bache....pero lo que está claro es que si por cualquiera de esas causas de repente se rompe sólo en mil pedazos es que o estaba mal montado o el cristal era defectuoso.
Le he enviado las fotos al concesionario al comercial que me lo vendió explicandolo y me dicen que lo sienten mucho pero que lo único que pueden hacer es que se lo deje unos días y por el seguro me cambian el cristal.

varravass

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2015, 16:25:27 pm »
 SoO SoO SoO pues anda romperse sin mas es posible como se dice que le hada dado un aire, no se si habréis oído esa expresion.
esa es otra opinion para gustos ;). pero si es cierto que ami me a pasado en una ocasion ver como derrepente estallaba un baso de la mesa solo  SoO,
y eso la expresion esa le a dado un aire.


saludos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2015, 20:34:40 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO

Un Poltergeist... ee

No si habrá que invitar a Iker Jiménez al foro... :DD

A ver si al menos la siguiente luneta te la dejan bien... O0

laski

  • Visitante
Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 22:14:01 pm »
El vidrio tiene 2 tratamientos, recocido: se fabrica y se calienta lentamente hasta los 500 grados y se enfría lentamente, en este caso el vidrio al romper, normalmente deja trozos grandes. Luego está el vidrio templado, que se calienta rápidamente hasta los + de 650 grados y se enfría rápidamente al romper deja "cuadraditos" pequeños y en vez de romper parece que estalla. Si el cristal está mal templado lo cual parece ser la causa, pasa eso porque está mal tensionado, al igual que el vaso del compi. La razón cambió de temperatura brusca o que sin más no estaba bien montado, estando forzado o torcido al montar, y con presión en cualquiera de los puntos de unión del maletero a "hecho una tensión contraria" a la forma de su fabricación.
Decir qué el vidrio templado resiste pruebas de cambio de temperatura de 170 a 20 grados de golpe sumergiendo en agua, y el recocido de 90 a 20 siempre y cuando esos tratamientos estén bien hechos.
Dales caña reclama a Opel España sí puedes enseña el video, y les dices que igual estaba mal templado.
Saludos

Rufepe

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2015, 09:12:02 am »
Ostras, mejor explicación creo que no esperaba recibir. Muchas gracias. Voy a ver como me puedo poner en contacto con Opel España, en la página web no veo ningún mail de contacto.

Saludos

algoig

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2015, 09:28:41 am »
Puede que llevara ya algun chinazo, (la luna trasera no es igual que la delantera que aguanta mucho mas) y con algun vache,la propia dilatacion del  cristal o del metal del porton, hayan llevado a la rotura.

El metal, si al soldarlo se ha forzado su forma acumula unas  tensiones, que al soltarse una soldadura o al cambio de temperatura se liberan variando la forma de la estructura.

Pregunta al cristalero si ha encajado bien el cristal de reposicion y asi descartas deformacion del porton.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2015, 11:46:34 am »
La explicación del compañero Laski es buena ,pero el que quiera más datos técnicos puede ver el punto donde pone rotura espontánea en vidrios templados http://www.cpearsonyasociados.com.ar/a2/index.cfm?aplicacion=pak007&cnl=19&opc=16&cnl19=2

También un vídeo para ver la resistencia  https://www.youtube.com/watch?v=idcifJH6soA

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2015, 11:49:54 am »
http://clubzafira.com/index.php/topic,18694.msg397571.html#msg397571 todos estos datos de opel tienen 6 años, espero no hayan cambiado.

Rufepe

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2015, 12:48:44 pm »
Muchas gracias por la información. Ya he escrito un mail explicando el caso a Opel, a ver cual es su respuesta.
Muy interesante también la información sobre la rotura espontanea de cristales templados.
Estos días, comentandolo con familiares y amigos, me he enterado que precisamente a otro Opel Zafira Tourer de un amigo, le pasó exactamente lo mismo. En su caso no disponía de camaras de seguridad por lo que él pensó que fue alguien accidentalmente, pero también le ocurrió dentro de un parking privado.

JHC

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2015, 14:54:49 pm »
Pues ya lo sabemos.....ya no es un caso aislado...

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2015, 23:41:50 pm »
Pues eso parece o que el cristal era defectuoso. He leido y oido opiniones para todos los gustos. Cambios de temperatura, dilatación del cristal, vibraciones, algún bache....pero lo que está claro es que si por cualquiera de esas causas de repente se rompe sólo en mil pedazos es que o estaba mal montado o el cristal era defectuoso.
Le he enviado las fotos al concesionario al comercial que me lo vendió explicandolo y me dicen que lo sienten mucho pero que lo único que pueden hacer es que se lo deje unos días y por el seguro me cambian el cristal.
coge y dejala en opel, llevate todos los papeles, y que se hagan cargo ellos, que es lo que tienen que hacer, por ponerte una luna en malas condidiones, y que reclamen al de las lunas, que para algo tiene la garantia, hace falta tener jeta y decir que responda el seguro

trantor26

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2015, 00:06:44 am »
Ellos se lavarán las manos diciendo que habrá sido un golpe. En este caso, es clave que puedas conseguir EL VIDEO de la cámara de seguridad. Si les envías a opel españa el trozo del vídeo donde justo se rompe, y se observa que ni el coche está en movimiento, ni ha recibido ningún impacto, te tienen que reparar la luna en garantía. Pero es vital el vídeo.

ivan zafira

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2015, 22:38:37 pm »
si te sirve de consuelo,a mi hermana en un honda Jazz le ha pasado lo mismo,se le ha hecho pero añicos eh,increible,tenia cosas en el maletero y nadie le ha tocado nada,si seria por robo...le hubieran robado las cosas,y ahi estaban,le han dicho que se suelen estallar solos,por que?,no saben,jejejeje

Sukawrc

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2015, 11:05:54 am »
A mi en el ibiza se me explotó la trasera también sola yendo a trabajar. Menudo susto me pegué. A la pobre perra que iba en los asientos traseros casi le da un infarto. La cambié sin problemas con el seguro, aunque fue curioso de explicar al seguro lo que pasó jaja!

laski

  • Visitante
Re:Me ha estallado sola la luna trasera!!
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2015, 11:57:52 am »
Como te va el tema con Opel? Te han contestado?
O se lo han metido al seguro?
Saludos