Autor Tema: Duda en el enganche de remolque  (Leído 461 veces)

miguelagr

• Visitante
Duda en el enganche de remolque
« en: 21 de Marzo de 2015, 21:54:33 pm »
Me entregan (teóricamente) el coche el 12 de mayo, hice la reserva a finales de enero y justo en este momento (dos meses después, ¡ya hay que ser atontao!)me acabo de dar cuenta de que no se qué tipo de piña de conexión eléctrica ponen en Opel al pedir el enganche de remolque desmontable. El que necesito es el de 12 pines que es el que usan la mayoría de las caravanas. ¿Alguien sabe qué tipo de conexión ponen?
El comercial no me preguntó nada cuando encargué el coche y yo no recordé ese detalle. Acabo de mandarle un mail al vendedor pero mientras me dice algo, si alguien sabe este detalle le agradecería que me sacase de dudas.
Gracias de antemano.

Re:Duda en el enganche de remolque
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2015, 09:49:39 am »
Querrás decir de 13 O0

En la tourer lo desconozco, pero en las B es de 13 con trampa, ya que la conexiones son de 7,falta la alimentación para interior de caravana en marcha, mira en mi perfil para ir a mi hilo de fotos (en la matrícula ) , donde tengo un enlace a los problemas que me dió y como lo solucioné  PLi

PD. http://clubzafira.com/index.php/topic,17672.html

miguelagr

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2015, 21:51:46 pm »
Gracias

freber

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2015, 11:37:46 am »
De 13 sí, yo lo tengo aunque puesto a posteriori ya que el coche lo cogimos km0.

Explícales muy bien lo que quieres, alimentación en interior de caravana. Yo se lo expliqué muy bien, o eso creo, y el vendedor te dirá que sí, que ya han puesto más y que en el taller están al tanto.

Luego cuando vayas a buscar el coche diles si te lo pueden comprobar allí mismo, o lleva tú un polímetro o una bombilla con dos cables para probar.

A mi sólo me habían conectado los 7 que dice MAguayo. Después de explicarles el tema, volví a que me conectaran los restantes (entre ellos el 9 y 10 para tener electricidad dentro de la caravana)

Cuando lo probé en casa, ni 9 ni 10 se desconectaban con el contacto.

Volví a llamarles y conseguí que me lo conectaran bien en otro taller Opel más cercano a mi domicilio y ahora ya tengo el 9 permanente y el 10 bajo contacto.

Saludos,

asiernaia

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2015, 12:25:00 pm »
Yo tengo  la Zafira B, y pedí la bola de fabrica,  viene con 13, y a mi si me funciona la alimentación de la caravana.

miguelagr

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2015, 13:16:01 pm »
Ya tengo respuesta del comercial y efectivamente es de 13 pues.  Lo de las conexiones...  Ya veremos cuando lo tenga.

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2015, 14:06:45 pm »
Hola a todos

Hai 2 pines que acen la alimentacion a la caravana. 
No me acuerdo los números.
Uno alimenta la iluminación y la bomba de agua u debe estar sempre conectado. Este esta incluido in el kit 13 pines.
Otro esta para la alimentación de la nevera y desbe estar bajo llave. Este no está incluido en el kit. Se tiene que comprar otro o seguir el brico de maguayo.
Algunas caravanas más viejas no aún no tiene los circuitos separados.

Saludos

RUI

Sent from my iPhone using Tapatalk

« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2015, 21:29:25 pm »
Yo tengo  la Zafira B, y pedí la bola de fabrica,  viene con 13, y a mi si me funciona la alimentación de la caravana.
Yo también tenía en la caravana, pero solo luces, para la nevera no venía conectada

PD.  Hey Rui, un saludote  AmmA