Autor Tema: Intercambiar impresiones sobre la automatica en Alicante  (Leído 917 veces)

FlyingP

  • Visitante
Intercambiar impresiones sobre la automatica en Alicante
« en: 16 de Marzo de 2015, 17:35:55 pm »
Hola

Me gustaria cambiar impresiones sobre el comportamiento del cambio automatico con alguien de alicante y poder comparar ambos coches.

A mi me parece que cada dia es mas huevon mi coche o yo me desespero mas. Hasta el punto que empiezo a pensar que tiene un defecto. Por eso la idea de hacer una prueba cruzada con otro propietario.

Saludos

manic

  • Visitante
Re:Intercambiar impresiones sobre la automatica en Alicante
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2015, 08:35:23 am »
Yo no puedo hacer la prueba, porque vivo a 500 km de alicante. Pero tengo una zafira 1.9 cdti de 120 cv automática. Y de huevon nada. Al principio me costo acostumbrarme, pero solo al principio.

Soy el primero en salir en semáforos y rotondas, normalmente. Le saco repris cuando me hace falta, el coche es agil y rápido (pesando 1.500 kilos, no es un golf gti ni nada de eso) pero precisamente si hay algo que no es, es huevon.

Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Intercambiar impresiones sobre la automatica en Alicante
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2015, 10:29:35 am »
Flyingp, que zafira tienes supongo que una C, debes pasar por presentaciones porque asi lo indican las normas y para que te conozcamos un poco.

Decirte que al principio, son un poco perezosas cuando son nuevas, la mia era muy perezosa en salidas, con el tiempo y kilometros la mia es un tiro ahora, eso si, la mia es cambio manual  ;)

FlyingP

  • Visitante
Re:Intercambiar impresiones sobre la automatica en Alicante
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2015, 23:02:57 pm »
Reprís tiene un montón, eso sí.  Me he expresado de forma incompleta. Quería decir que es huevon a consumos menores de 12-16 litros. Cualquier coche en ese consumo acelera muchisimo. Alguna de las Zafiras C manuales de sustitución que he llevado, pisadas a fondo, a duras penas pasan de 20litros. Y he de decir que las he llevado durante semanas.

Acelera muchisimo si la exprimes, pero a costa de subir a 30litros/100 (o más) de consumo instantáneo. Hasta 39 he visto, supongo que es el tope de inyección.

A mí me parece una barbaridad. 165 caballos despeñándose en una transmisión.  SoO

He llevado otras dos zafiras C manuales y relativamente no hay color en lo que se refiere a consumo/aceleración. Una de ellas era una ECO nosequé, jugando con ella, la llevaba por debajo de 5L todo el rato.

Tengo que decir que soy bastante bueno jugando a la conducción eficiente, en casi todos mis coches he conseguido puntualmente medias de consumo inferiores o iguales a las declaradas por el fabricante. Es a lo único que se puede jugar hoy en día con un coche  p:)

FlyingP

  • Visitante
Re:Intercambiar impresiones sobre la automatica en Alicante
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2015, 23:05:17 pm »
Se me olvidaba...

Cuando la pongo en secuencial, el consumo se contiene y la aceleración se dispara. Es como si fuera otro comportamiento diferente. Como si el "embrague" (por ser ilustrativo) se soltara más rapido y engranara más rápido.

En automático me parece que hay demasiado resbalamiento en segunda.  Incluso más que en primera.

Después ya en tercera la cosa cambia a mejor. Las revoluciones se traducen rápido en aceleración.

Como curiosidad... ¿No os parece que la segunda tenga como dos comportamientos? Como si hubiera dos "subsegundas" marchas. ¿Una primera parte muy resbalosa y una segunda como más engranada?


manic

  • Visitante
Re:Intercambiar impresiones sobre la automatica en Alicante
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2015, 08:16:39 am »
Pues hasta ese nivel de detalle no he llegado a fijarme, la verdad

Yo solo se que mi coche es automatico y que responde muy bien en cualquier situación en la que le pueda exigir potencia. Me hace unos consumos medios de 7,2 l, que dándole zapatilla como le doy no me parece fuera de lugar para ese tipo de coche. No voy mirando el consumo instantáneo.

FlyingP

  • Visitante
Re:Intercambiar impresiones sobre la automatica en Alicante
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2015, 19:31:29 pm »
Bueno, mi consumo medio (según ordenador) está en 6.9L.  Cuando me la entregaron (era vehiculo gerencia) venía en 7.5L.

Pero yo creo que esto hay que matizarlo:

Mi impresión es que cuando pones a cero los contadores, lo que hagas en esos primeros momentos cuenta más que lo que hagas posteriormente por mucho tiempo que pase.

La última vez que puse a cero los contadores fue en plena autovía antes de hacer un Burgos-Alicante. En esas condiciones, la media puede ser fácilmente 6.5L. Una vez en ciudad, ha costado varios meses (conducción normal, tranquila) de circulación por ciudad para llegar a 6.9. Incluso dando zapatilla ocasionalmente.

Y el ejemplo contrario. Si la primera conducción es agresiva, ya puedes pasar tiempo circulando tranquilo... porque vas a tardar en bajar del 7.


FlyingP

  • Visitante
Re:Intercambiar impresiones sobre la automatica en Alicante
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2015, 19:47:11 pm »
Nadie interesado?

abrirhuella

  • Visitante
Re:Intercambiar impresiones sobre la automatica en Alicante
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2015, 19:18:56 pm »
El consumo instantáneo no es significativo; no hay que prestarle demasiada atención. Otra cosa es el consumo medio. Si fuera exagerado, sí sería para pensar que hubiera algún problema. Si esto no ocurre, ni caso al consumo instantáneo.