Autor Tema: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET  (Leído 1917 veces)

PACOPEPEKING

  • Visitante
QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« en: 04 de Diciembre de 2007, 21:16:59 pm »
Que llantas poner , es decir me refiero a que  según las distintas marcas  fabrican con distintos paso de tornillería la opel en cinco tornillos tiene el paso 110.
Y me pregunto se le puede poner llantas  con paso 112 poniendole  tornillos escentricos o con  unas tuercas cónicas. Es eso seguro.
Tambien el ET de la llanta , que significa exactamente   ET 35 ó ET 40 , es lo que sobresale la rueda  del buje, o de la pinza de freno.
Lo digo ya que  hay quien dice que se pueden poner llantas de mercedes  paso 5/112 en opel 5/110.
Espero me hagan ver la luz en este tema. Y si el tema ya fue tratado  me  digan el hijo. Gracias...

Pinsapa

  • Visitante
Re: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2007, 00:51:12 am »
Se pueden montar llantas usando esos tornillos, pero la verdad, como quedan fijadas con su tornilleria centradita, no creo que queden con la tornilleria especial.

La tornilleria de los opel modernos es de 4x100 (4 tornillos) y 5x110 (5 tornillos)

La de nuestros zafiras es la de 5x110.

Las unicas llantas de marca automovilistica que nos sirven, son las propias de opel y las de saab (no de todos los saab).

Tambien están las marcas alternativas (momo, etc...) que se fabrican con distinta medida de tornilleria. Muchas de ellas fabrican en 5x110


El ET es el "descentrado" de la garganta de la rueda con respecto a su centro (eje).

Conforme decrece el nº de ET, el borde exterior de la llanta sobresale mas hacia fuera del coche.

P.ej. una llanta con ET 49 quedara mas metido hacia la carroceria que un mismo modelo de llanta con ET 35.

A ver si encuentro alguna ilustracion que he visto en otros foros y que clarificaria mucho mi pobre explicacion.

Pinsapa

  • Visitante
Re: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2007, 01:19:48 am »
Sin buscar muy a fondo, he encontrado estas 2 imagenes que ayudan mucho a comprender los datos del ET y de la tornilleria (5x110)






Pinsapa

  • Visitante
Re: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2007, 01:28:39 am »
Viendo las imagenes, cambio mi definicion anterior, por esta otra: "tomando como referencias la cara externa del buje (donde toca la llanta al atornillarla), y el eje (axe) o centro de la garganta de la llanta, el ET sería el desplazamiento en centimetros del eje de la llanta respecto a la cara externa del buje".

Por tanto, una llanta con ET 40, será una llanta cuyo eje esté desplazado 4 cm (hacia el interior) con respecto a la cara externa del buje.


La cifra 5x110 se descifraria como que: "5" es el nº de tornillos, y 110 es el diametro de un circulo imaginario que pase por los centros de los 5 tornillos.

PACOPEPEKING

  • Visitante
Re: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2007, 01:38:49 am »
OK, buena explicación, me has sacado de dudas.
- Muchas gracias.

Pinsapa

  • Visitante
Re: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2007, 01:51:32 am »
OK, buena explicación, me has sacado de dudas.
- Muchas gracias.


De nada. ;)

Me ha servido para refrescar conocimientos.  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:05:30 pm »
Rafa eres un crack!! ;D ;D Tu tambien tienes fotitos buenas  :DD :DD
Saludos

TRULY

Re: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2007, 21:54:21 pm »
cuanto sabes rafita, eres un maquinilla ¡¡¡

PACOPEPEKING

  • Visitante
Re: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2007, 22:07:13 pm »
La verdad es que recursos no le faltan al amigo. Cada oveja con su pareja y no mezclar  llantas con tornillerías.

Pinsapa

  • Visitante
Re: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2007, 00:10:19 am »
Tu tambien tienes fotitos buenas  :DD :DD

Conseguidas en San Google en tiempo real. ^-^

Mientras explicaba el primer posteo, las busqué en el google. ;)


Busqué en clubopel un posteo muy bueno que hay al respecto, pero no dí con él y recurri a la busqueda online.


Hay que buscarse la vida :)

klan

  • Visitante
Re: QUE LLANTAS PONER PASO Y ET
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:50:02 pm »
Mu bien explicado!!!!!!!!!!  [plas] [plas] [plas]