Autor Tema: Batería, con menos de dos años  (Leído 198 veces)

UnaiSS

• Visitante
Batería, con menos de dos años
« en: 24 de Febrero de 2015, 11:20:52 am »
Hola, he notado que al arrancar le cuesta un poco y enseguida he pensado que me tocará cambiarla en breve, el tema es que revisando las cuentas he visto que la cambié hace casi dos años y me ha extrañado que ya empiece a flaquear.
He comprobado en las pantallas ocultas que con el coche en marcha me marca entre 13,9V y 14,1 por lo que entiendo que va bien en ese aspecto, pero al abrir el capó me he encontrado con esto......

Es esto normal?   Ooo)

a que es debido?  .::.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Batería, con menos de dos años
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2015, 11:33:23 am »
Se ha sulfatado el borne, lo que debes hacer es limpiar/raspar esa zona y con un poco de baselina untar para que no vuelva a pasar.

Puede ser por humedad, y como veo que eres de costa con mas intensidad  O0

UnaiSS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2015, 11:54:39 am »
Muchas gracias, voy a ello. T_T

analantres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2015, 14:56:07 pm »
El que te de ese voltaje en marcha, en las pantallas ocultas, quiere decir que es lo que el alternador manda a la batería, no lo que la batería tiene.
Para saber si la batería te aguanta la carga, deberías hacerle un despistaje durante unos días, si te puedes permitir el lujo de dejarla parada. No es ni más ni menos que medir con un voltimetro la batería, con la zafi parada, y ver si se mantiene o baja.  O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2015, 00:34:41 am »
Exacto, eso determina que el alternador va bien. La cosa es si la batería coge la carga y no la pierde. Mira a ver con un voltimetro cuando aparques el coche a ver que tensión lleva la batería, supongo que unos 12,5 más o menos. Al día, siguiente si esta la batería bien debería estar más o menos igual, como mucho perder una décima. Midiendo antes de arrancar. Si mides y tienes 12 pelados o incluso algo menos, esa batería está en un estado en el que pronto le tocará sustitución.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

UnaiSS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2015, 20:39:43 pm »
Genial!!! gracias por los consejos  T_T