Autor Tema: No entiendo a mi Zafi  (Leído 220 veces)

FranSevilla77

• Visitante
No entiendo a mi Zafi
« en: 14 de Febrero de 2015, 17:51:48 pm »
Buenas tardes. Ayer me puse con la tarea de limpieza de egr y mariposa. No tenia mucha roña pero la admision, al menos lo que vi en los huecos donde se alojan dichas piezas, estaba agarradillo de carbonilla. Despues de pasar un calvario, se me cayo una allen y la junta que viene a la mariposa y que aun no he podido recuperar, veo que no ha bajado nada el consumo, al contrario, ha subido. Ya llevo limpios EGR, Mariposa, Map, Maf, y filtro de aire y me resulta extraño que se haya subido a 10.7 litros. En verdad, ya no se que pensar ni por donde tirar por que no tengo ni idea.
Le di cera en carretera y bajo pero fue momentaneo. A los pocos dias, otra vez por las nubes.
¿Algunos habeis tenido este problema?. Al menos, para orientarme un poco.
Muchas gracias y disculpad el ladrillo.
Saludos.

bak

• Visitante
Re:No entiendo a mi Zafi
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2015, 18:27:36 pm »
Teniendo el mismo motor que el tuyo, te digo que yo a la mía le hago reales 6.9-7.1 litros que de marcador oscilan sobre los 6.5. No hablo de media comprobada cuesta abajo, sino en los últimos 20000kms

Eso si, tras comerme la cabeza con la *** de la EGR y las regeneraciones y tras desmontar dos veces y seguir quedándome sin potencia tras subir cuestas, anulé ambas cosas pero sin darle chispazo porque el embrague ya me sonaba y es lo mejor que hice. Un año llevo sin tirones, sin pérdidas de potencia, sin tener que esperarme porque a la Zafira le daba por regenerar cuando iba al trabajo y tenía que quedarme 15min dando vueltas ee

Yo me lo pensé varias veces el hacerlo o no, y no me arrepiento, más cuando leo que siguen y siguen sucediendo estas cosas y nos hacen perder la cabeza AmmA

FranSevilla77

• Visitante
Re:No entiendo a mi Zafi
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2015, 20:32:08 pm »
Gracias, compañero. Pues tendre que valorarlo. Yo no llevo FAP y ya no se por donde mirar. Se que la admision, el bloque, debe estar con mucha roña pero yo ya no me meto en ese fregao. El caso es que sube bien desde abajo  pero el consumo es demasiado ya.
Saludos.