Autor Tema: Mi 4x4 un poquito preparado  (Leído 157 veces)

Rolandhdi

  • Visitante
Mi 4x4 un poquito preparado
« en: 03 de Febrero de 2015, 23:41:23 pm »
Este es compañeros de batallitas



Un Suzuki Vitara 2.0 hdi de 5 puertas, tiene una preparacion bastante contundente. Siendo una preparacion  mas rutera que trialera, funciona bien por carretera, por pista rapida juega en otra liga y se defiende bien en pasos feos sin ser su fuerte. Y un consumo contenido, que mas se puede pedir jajajaja

-Mas 8 cm de suspensión
-Amortiguadores regulables delanteros, los traseros son de botella separada de 10" de recorrido.
-Limitadores de extensión, para proteger los amortiguadores
-Body-lift de 5 cm (separar la carroceria del chasis para que entren neumaticos mas grandes)
-Neumaticos de medida 30x9.5R15 (9.95% mas grandes que la medida de serie)
-Llantas desplazadas con desplazamiento negativo
-Bloqueo de diferencial trasero ARB
-Reprogramacion de centralita mediana, sobre unos 120CV para 1400 Kg reales

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Mi 4x4 un poquito preparado
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2015, 19:24:40 pm »
Buf, pues espero que te salga mejor que al de mi cuñado, que está de un quemado con él... :P

Rolandhdi

  • Visitante
Re:Mi 4x4 un poquito preparado
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2015, 23:39:46 pm »
Hay mucha leyenda negra y exageraciones, la misma que me estoy encontrando yo cuando le dije a unos amigos que estoy buscando un Opel Zafira A. Solo me cuentan barbaridades que no son ciertas o que son medias verdades

Tiene virtudes y defectos, el peor de ellos es que fue fabricado en Linares y por aquel entonces los controles de calidad dejaban que desear. Así que si te toca uno de los que dan que hacer estaría montado un lunes por la mañana o un viernes a ultima hora...

Te cuento a groso modo hay dos generaciones la 1º que montaba centralita Bosch y la 2ª que montaba centralita Siemeng. Entonces en los de 1º serie montaban la misma caja de cambios que los GVitara una caja Aissin AX 5. Esa misma caja de cambios se montaba cambien en los Jeep 2500 de gasolina y en los Toyota Hilux de doble eje riguido. Y los de segunda serie o centralita Siemeng no se porque razón decidieron montar la misma caja que a los 1.600 de gasolina... Os podéis imaginar lo que hace el par del motor 2.0 hdi con esa caja de cambios, no aguantaba el par y rompia la 5ª después de empezar a escuchar ruidos de rodamientos

El mio es de los últimos que se fabricaron en 2004, lo compre nuevo y lo he estrene yo. Por desgracia el mio es de centralita Siemeng y he rompi 3 cajas de cambios. Pero ese problema esta solucionado ya que se le ha montado una caja de cambios de uno de primera generación, así que un problema menos.
Mis averías aparte de las cajas de cambios en 10 años y 105.000 Km han sido económicas y fáciles de reparar.
-Un manguito de turbo
-Dos rodamientos delanteros
-Copelas amortiguadores delanteros
-Relé doble de inyección

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Mi 4x4 un poquito preparado
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2015, 18:27:26 pm »
Buf, en los detalles me pillas... :P

Solo sé que vive en la montaña palentina y lo usa para excursiones al monte (para viajes tiene un Laguna ranchera) y echa pestes cada 2 X 3 porque le ha tocado llevarlo de nuevo al taller... L--i