Autor Tema: Techo solar. Si o no?  (Leído 4046 veces)

JaimeUDS

  • Visitante
Techo solar. Si o no?
« en: 03 de Febrero de 2015, 09:35:40 am »
Buenos días a todos.
Esta tarde iré a encargar mi nueva zafira tourer. Será el motor gasolina de 140cv, color caoba, llantas de 19" bicolor, opc line, pack park&go, pack de visibilidad, pack de protección perimetral y afl+. El presupuesto que me han dado es de 24.000€ con pive. Cómo lo veis?
Ando con la duda de añadir el techo solar o no. Me saldría por unos 1000€. Qué pensáis? Merece la pena?

binamo

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2015, 12:47:31 pm »
Un techo solar que no se abre, no es techo solar. Yo lo descarté por eso.

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2015, 12:52:19 pm »
Ya... Aunque bien es cierto que yo en mi corsita lo tengo y no lo abro nunca, pero la sensación de claridad que da en las plazas de atrás del coche es importante. Y eso en un coche pequeño, que en yéndonos al tamaño del zafira la sensación será mayor no?
Gracias por la respuesta!

jimartin19

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2015, 13:01:51 pm »
Bueno yo tengo un Toyota Avensis familiar con techo solar que no he utilizado practicamente nunca (vino de regalo).

En el Zafira T. que tengo encargado no he pedido techo solar.

binamo

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2015, 13:05:35 pm »
Ah!! Y un dato. Me pareció carísima la opción. Creo que se subía a 1300€ y eso es una barbaridad, al menos para mí.

jujito71

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2015, 15:19:47 pm »
Yo lo tengo, (me costó 1200€ en su día) con el parabrisas panorámico que no sé si lo que comentas va con esto incluido o sólo es el cristal de atrás, entiendo que va todo incluido.

El caso es que como conductor estoy completamente satisfecho del parabrisas panorámico. La sensación de amplitud y visibilidad merece mucho la pena.  Por los de atrás, mis pasajeros suelen quedarse encantados con la luminosidad interior. Y estéticamente, el coche gana mucho con todo el techo negro, aunque con colores como el caoba no se nota tanto el contraste, mi ZT es blanca y mooola.

El techo tiene sus peguillas que habrás leído en el foro (la cortinilla eléctrica a veces no se abre del todo automáticamente, como cuando un elevalunas "rebota" al cerrar, y tienes que insistir varias veces al botoncito, y algún ruido de vez en cuando por vibraciones de los mecanismos). En mi caso al menos, aunque me ha pasado alguna vez, no lo considero problemático, pero sí que hay foreros que han sufrido estos problemas con bastante frecuencia (supongo que en esos casos, es cuestión de que lo revisen en garantía).

También es cierto que con este techo de cristal el coche es más caluroso, soy del Sur y doy fe de ello, pero con el climatizador funcionando no hay ningún problema. Aparcado a pleno sol, eso sí, usando el típico parasol plateado para el salpicadero y cerrando las cortinillas,  tarda sólo unos minutos más que uno con techo normal en enfriarse, nada más.

Lo suyo es que te sientes al volante de uno con este techo y lo abras del todo para que percibas la sensación.

Ahora, al cerrar el parabrisas (cuando da el sol de frente, por ejemplo) tengo la sensación de volver a conducir un utilitario, por el agobio que te entra de repente. Se pasa pronto, pero es llamativo.

juanize

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2015, 15:37:38 pm »
El precio es correcto
Yo tengo techo y la verdad es que lo que han dicho es cierto
La mia es blanca y queda muy bien esteticamente
Lo del calor es relativo, si no eres del sur no veo problema
Si vas a poner todos esos extras, por 1000 euros mas creo que vale la pena. La sensacion de espacioy libertad yo la agradezco mucho
Es mi opinion

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2015, 16:47:16 pm »
Muchas gracias a todos!!! Al final lo mejor será montar en una que lo tenga y decidir. Cómo veis el presupuesto que me han dado para los extras que le he puesto?

Zafilon

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2015, 18:44:19 pm »
Cojetelo, yo lo llevo y es una pasada cuando llueve mi hija se queda alucinada y le da el solecito en la cara pero como el cristal es oscuro no molesta, todo un acierto!

CarlosYeles

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2015, 22:42:10 pm »
Yo muy contento la verdad, lo pensé bien pero me decidí correctamente, la sensación interior como exterior es muy chula, exteriormente ese toque negro al techo es la caña, interiormente muy acogedor , yo por la noche conduzco con el parabrisas abierto del todo y la sensación es espectacular , ahora eso si , por el día me rayo bastante y lo cierro, por cierto yo no oigo de momento grillos ni ruidos raros , veremos haber con el tiempo , un saludo

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2015, 00:20:42 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas! Me estais poniendo los dientes largos jeje. Por cierto, qué tapicería tenéis vosotros? Para el color caoba la que mejor le queda es la marrón, pero la mujer dice que ni de coña. La que viene de serie no me convence, con esos toques azulados... Pero es que la que viene con los asientos AGR tampoco es que me parezca ninguna maravilla. Menudo lío...

Zafilon

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2015, 10:23:03 am »
No lo pienses y cogelo. Respecto a la tapicería cocoa/morrocona yo la pedí con la pintura blanca y es una pasada y no se llena por si es lo que no lo gusta a tu mujer, los laterales son de polipiel,  pero con el paquete deportivo creo que  no puedes cogerla porque no es compatible, es negra con bordados y las dos son más bonitas que la oscura. Luego esta el cuero que es negro azulado.
Ya contarás.  ;)

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2015, 12:35:40 pm »
Gracias Zafilon!!! Me has sido de gran ayuda!!!

Coruño

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2015, 20:00:36 pm »
Me imagino que ya la habrás pedido, pero por si acaso, voto por el techo solar con parabrisas panorámico. Si vives en un sitio que con frecuencia está nublado (yo en Galicia) es una pasada la luminosidad, respecto al parabrisas es una gozada no tener que hacer nunca contorsionismo en primera linea en los semáforos.
Color del tapizado, para caoba sin duda marrón, aunque la mía es plata lago con tapizado de cuero.
Tengo un vectra con cuero y tuve una zafira b con tapiceria mixta y si tienes niños el tapiado sufre muchísimo, el de cuero siempre como el primer día, cualquier mancha toallita limpiadora y fuera.
Disfruta y que llegue pronto tu zafira

bilbosport

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2015, 00:24:23 am »
Ante la duda....
A mi me encanta. Lo unico el parabrisas panoramico siempr va cerrado.
La parte trasera es una gozada.

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2015, 08:32:10 am »
Muchas gracias por la imagen Bilbo. Finalmente lo pedí sin techo, pero no descarto pasarme por el conce y cambiar de decisión... Puffff.
Una pregunta. He observado que los colores del salpicadero son diferentes en función de la tapicería escogida.
Si coges la mía el salpicadero es de un color azulado:

Mientras que si optas por los asientos AGR en tela, es todo negro:

Personalmente me gusta bastante más la segunda opción, y más teniendo en cuenta el color caoba exterior...
Pero vamos que Opel con el tema asientos se ha lucido, lo lógico sería la opción AGR en mixta, y no todo en tela... Veré que hago, por la combinación elegida ahora mismo no me termina de convencer en cuanto al salpicadero.
Se supone que hay un tiempo en el cuál se pueden realizar cambios en la configuración del coche aunque ya esté pedido verdad?
Se sabe si ya está en marcha la fabricación? O aún siguen con el traslado de fábrica?
Muchas gracias
Un saludo!!!

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2015, 18:01:24 pm »
Pues al final acabo de añadir los asientos AGR y el techo panorámico... Ya con más cosas no la puedo pedir... Jajaja. Ahora a esperar dos mesecitos y medio. Qué ansias!!!

jmsalguero

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2015, 18:03:15 pm »
El parabrisas panorámico es una pasada, a mi me gusta, da mucha mas alegría y claridad. Lo malo que estoy viendo es la calor, cuando tapas el parabrisas y cierras el techo, en realidad es una telita, la calor entra toda, pero bueno... yo lo pedí y no me arrepiento, eso sí la mía es de diciembre del año pasado... lo mismo en agosto cambio de opinión jajajaja. Eso sí... los días de invierno soleados calientan el coche muy bien. Es una pasada, a excepción del calor. Saludos.

KALIMOTXXO

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2015, 18:43:00 pm »
El techo panorámico esta genial yo lo único que te puedo aconsejar que lo pidas por que te arrepentiras de no haberlo echo y después aunque lo puedas poner no es lo mismo los acabados siempre lo puedes dejar tapado yo lo llevo siempre abierto por que a los crios les encanta y nunca lo cierro,sobre la tapicería  yo tengo la nueva Que viene que es combinada color gris negro un saludo

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Techo solar. Si o no?
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2015, 09:15:21 am »
El techo panorámico esta genial yo lo único que te puedo aconsejar que lo pidas por que te arrepentiras de no haberlo echo y después aunque lo puedas poner no es lo mismo los acabados siempre lo puedes dejar tapado yo lo llevo siempre abierto por que a los crios les encanta y nunca lo cierro,sobre la tapicería  yo tengo la nueva Que viene que es combinada color gris negro un saludo
Al final la pedí con todo. Los asientos han sido uno de los cambios del nuevo modelo, pero al final me decidí también por los AGR.
En 10 días se supone que la tengo... Qué ganas!!!