Autor Tema: [en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer  (Leído 590 veces)

Kresnik03

  • Visitante
[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« en: 29 de Enero de 2015, 16:24:26 pm »
Hola a todos,

Ya me ha llegado la luz que quería poner en la Zafira, la mía es la primera a la que le quitaron la luz entre las dos guanteras y la verdad, que me gustaba en el modelo que probé tener esa luz ahí...

Este domingo la pondré y haré un brico tutoríal para vosotros.

Un saludo.

MODERADOR: Editado el asunto, por el momento no está hecho el brico y puede dar lugar a error, cuando lo tengas, quitas los corchetes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JHC

  • Visitante
Re:Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2015, 17:09:15 pm »
Pues genial. Suerte y muchas foticos

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


Kresnik03

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2015, 21:28:05 pm »
Bueno, luz puesta ;)

No se porqué la quitaron la verdad... no molesta para nada...

No pude hacer fotos del durante porque era de noche, pero la tendré que montar en otra Zafira, así que como espero hacerlo de día, pues ya pondré fotos de todo el proceso.

He de decir que no ha sido complicado, pero tiene un pero... las que no lo traen, no tienen los pines necesarios para darle luz, por lo que hay que usar un robacorriente para darle la luz. He usado la luz de la guantera de arriba, por lo que tarda en apagarse cuando cierras.

Después pongo más información.

Kresnik03

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2015, 00:11:32 am »
Voy a utilizar este post para ir haciendo el Tutorial...

1- Tenemos que desmontar el panel lateral superior, por donde está el pilar del coche. Lleva varias grapas, hay que quitar primero la parte superior, y después tirar hacia arriba. Mucho cuidado con la tira de tela blanca, que es lo que sujeta el airbag.

2- Quitamos embellecedores entre guanteras, van con grapas, no hay tornillos, por lo que es cuestión de maña, sale mejor tirando primero por la parte derecha y después por la parte de la consola. Si tiras de la parte de "goma", sacas también la parte el embellecedor.

3- Con el anterior paso, se nos quedan los tornillos al aire, por lo que podemos empezar a quitar... son 2 en la parte superior de la guantera(abierta) y tres en la zona que acabamos de dejar al descubierto.

4- Ahora tenemos que levantar el plástico que queda entre en el lateral derecho de la guantera, para dejar al descubierto el tornillo que falta por quitar.

5- Una vez quitados todos los tornillos, vemos que la guantera ya se puede sacar, pero ojo, nos falta sacar el conducto del aire, solo debemos empujar hacia nosotros y sale con facilidad.

6- Una vez tenemos la guantera sacada, procedemos a desconectar el conector que va al coche.

7- Tenemos que sacar el cable que trae de serie por el que trae la pieza que tenemos.

8- Si tenéis suerte, y el conector del coche trae 4 pines, pues no tenéis que hacer el paso que viene ahora.

9- Una vez montado todo, nos faltará corriente en esa luz, puesto que solo tenemos corriente a los pines que van a la guantera, tenemos que sacar la corriente de los cables de la guantera y dársela a nuestra nueva luz... para eso yo he usado unos robacorrientes.

10- Seguimos los pasos a la inversa ;) Y ya tenemos montada nuestra luz entre guanteras ;)

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:11:16 pm »
tienes alguna foto de como te ha quedado?

Kresnik03

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:49:38 pm »
tienes alguna foto de como te ha quedado?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:58:04 pm »
Ole ole ole , queda rechula la luz entre guanteras ... buen brico y mejor resultado compañero Kresnik03 !!!
La referencia lo has puesto y de precio como anda la tira de luz ?

Kresnik03

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2016, 18:08:28 pm »
Ole ole ole , queda rechula la luz entre guanteras ... buen brico y mejor resultado compañero Kresnik03 !!!
La referencia lo has puesto y de precio como anda la tira de luz ?
35€ si mal no recuerdo, no es caro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2016, 18:10:16 pm »
No le hiciste una foto al accesorio para ver la conexión que lleva y los anclajes entre guanteras ?

Kresnik03

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2016, 18:11:59 pm »
No le hiciste una foto al accesorio para ver la conexión que lleva y los anclajes entre guanteras ?
No, se me pasó.  Pero sustituye al que ya trae, la diferencia es que el que trae solo tiene pines para la guantera y el nuevo tiene pines para todo. Lo que hice, en vez de cortar cable, fue usar un roba corrientes de la guantera a la luz esta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2016, 18:16:07 pm »
O.k , si se usa mucho el roba corriente para hacer muchas instalaciones ... Aunque no sea lo correcto y más en el tema garantía !!!

Kresnik03

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2016, 18:17:51 pm »
O.k , si se usa mucho el roba corriente para hacer muchas instalaciones ... Aunque no sea lo correcto y más en el tema garantía !!!
La garantía hace un año que no tengo ya, y mejor eso que cortar y empatar.  De todos modos, con quitar y dejar como estaba... la mínima muesca del roba corrientes no se nota.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2016, 18:23:10 pm »
Eso si , antes de cortar y empalmar ... mejor usar un roba corriente , en eso coincido contigo !!!
Lo del tema garantía te lo he comentado por mi Tourer que tiene 8 meses y unos cuantos bricos ya ....jjjjjjj !!

JORE

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2016, 16:13:17 pm »
Vaya chulada!! Entonces, en principio, esta luz roja va conetada en el conector que alimenta tambien la luz de la guantera superior? Es decir, los que si la tienen instalada de serie, esta luz roja de cortesia, va en el conector de la luz interior de la guantera superior?

Creo que mirare de hacermelo yo tambien...  T_T

Otra cosa, Kresnik03, el led rojo, al ir conectado a la alimentacion del alumbrado de la guantera, no es posible regular la intensidad del mismo, verdad?


Salu2

Kresnik03

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2016, 16:28:17 pm »
Vaya chulada!! Entonces, en principio, esta luz roja va conetada en el conector que alimenta tambien la luz de la guantera superior? Es decir, los que si la tienen instalada de serie, esta luz roja de cortesia, va en el conector de la luz interior de la guantera superior?

Creo que mirare de hacermelo yo tambien...  T_T

Otra cosa, Kresnik03, el led rojo, al ir conectado a la alimentacion del alumbrado de la guantera, no es posible regular la intensidad del mismo, verdad?


Salu2
No, no se puede regular.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


JORE

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2016, 17:02:56 pm »
Ok Gracias! Sera cuestión de pillar corriente del led rojo de cortesia que hay debajo de la toma de mechero (que es el de cortesia mas cercano). Justo de debajo de los mandos del Clima.

Habra que investigar mas. Voy a ver si en el EPC y/o TIS puedo informarme de algo...


Slau2

JORE

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2016, 20:37:51 pm »
Kresnik03, perdona que sea un pesado, pero dices en el punto 8 del Tutorial: "Si tenéis suerte, y el conector del coche trae 4 pines, pues no tenéis que hacer el paso que viene ahora."

¿Este conector es el que alimenta la luz de la guantera superior? ¿Tiene que ser de 4 pines?

En la imagen que pongo el enlace (no se si se vera), lo que pedistes tu es lo que sale marcado como numero 17? Y si es asi, ¿como tanto cable y 2 conectores lleva?

https://www.dropbox.com/s/h9acmfzf59gkw8o/271406.png?dl=0

Gracias de antemano.

Kresnik03

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2016, 20:57:42 pm »
Kresnik03, perdona que sea un pesado, pero dices en el punto 8 del Tutorial: "Si tenéis suerte, y el conector del coche trae 4 pines, pues no tenéis que hacer el paso que viene ahora."

¿Este conector es el que alimenta la luz de la guantera superior? ¿Tiene que ser de 4 pines?

En la imagen que pongo el enlace (no se si se vera), lo que pedistes tu es lo que sale marcado como numero 17? Y si es asi, ¿como tanto cable y 2 conectores lleva?

https://www.dropbox.com/s/h9acmfzf59gkw8o/271406.png?dl=0

Gracias de antemano.
Correcto, es el 17, pero el conector del coche trae 4 pines pero solo 2 activos que son los que van a la luz de la guantera. Yo tuve que hacer puente con esos para tener luz. Eso sí, antes de los cables que van a la luz de la guantera para evitar que funcione con esta, es decir, que se encienda y se apague según abres o cierras la guantera.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2016, 17:15:20 pm »
Que chulo.

Ojo con los robacorrientes que utilizais, he leido en otros foros que los hay de mala calidad que no cierran bien, provocando un falso contacto, que si pasa mucho consumo electrico llega a requemar el roba-corrientes, con el consiguiente peligro de incendio.

Personalmente no los he utilizado nunca, ya no por no fiarme de ellos, si no por defecto profesional, soy electricista y prefiero las clemas para los empalmes, aunque tienen el inconveniente que hay que cortar el cable.

JORE

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2017, 08:27:15 am »
**************************************
** EN CONSTRUCCIÓN A RATITOS **
**************************************

Buenas!! Vamos con el brico ...

Antes de nada, dar las gracias a @Kresnik03, que sin su información, no me hubiera animado a montar la tira led de cortesía entre las dos guanteras.

Empezamos con la pieza en cuestión, la referencia y su precio:
Referencia: 20 872 185
Precio: 20,75 + IVA (Descuentos a parte)

Empezaremos por desmontar la tapa lateral derecha del salpicadero, donde hay el desactivador del airbag lado acompañante, lo liberamos del burlete

Y sacamos tirando

Desconectamos el conector para no dejarlo colgado (Si tienes el contacto encendido, te dará fallo del AirBag, pero se irá al volver a conectarlo o simplemente desconecta el contacto)

Soltamos un poco el embellecedor acolchado tirando con la mano por la parte derecha (luego lo acabaremos de desmontar por el otro extremo)

Ahora soltaremos un poco la tapa superior lateral derecha. Debido a su forma, yo no pude sacarla del todo, pero con levantar la punta, es suficiente (esto nos permitirá porder sacar el embellecedor pintado y uno de los tornillos de la guantera superior, que luego veremos)

Ahora al otro extremo, lavantaremos un poco el marco del Infotainment

Él mismo quedará sujeto con la medida exacta para poder desmontar los embellecedores

Ahora desmontaremos los embellecedores tirando por el extremo izquierdo, empezamos por el embellecedor pintado

Con la mano salen bastante bien

Tiramos con cuidado

Nos quedará unido por el extremo derecho

Y aqui lo liberamos, levantando un poquito, el plástico superior, con la ayuda de la herramienta

Hasta extraer la mueca con la que va cogida

Ahora, terminamos de desmontar el embellecedor acolchado, tirando firmemente hacia el exterior

Hasta ir soltando todas las grapas

Ahora os quedarán los 6 tornillos de la guantera superior a la vista (bueno casi todos) empezaremos quitando el más difícil, el del lado derecho

Con una llave fija de 7mm y mucha paciencia, lograreis sacarla

El resto, que ya están a la vista, los vamos quitando con una llave de vaso de 7mm

Seguidamente sacamos el conjunto de la rejilla de ventilación de la derecha, tirando con cuidado

Va sujeto por debajo, con unas muecas metálicas a modo de muelle/retén. Si nos ayudamos con un destornillador, saldrá con facilidad

Ahora ya podemos sacar la guantera superior, tirando con cuidado

Ahora, desconectamos el conector para poder liberar completamente la guantera y poder trabajar mejor(Si os fijáis bien, este conector es para cuatro cables, en este caso hay dos, qué son los que llevan la corriente a la luz de la guantera superior)

((Yo desmonté el conector y todo el cableado de la guantera superior, ya que la tira LED que vamos a instalar, ya lleva todo el cableado necesario y el conector a sustituir, pero no encontré los pins para poder añadir a este conector y los dos cables de la tira LED los acabé cortando y soldando con estaño))

Lo primero es instalar la tira LED en su ubicación. La introducimos por el agujero que hay en el lateral derecho

Vamos acompañando la tira con la mano para que quede dentro de la guía

Y procurar que quede sujeto con el clip que hay al lado del agujero

Y colocamos el cableado en su sitio, ya veréis que hay agujeros y guías para pasar el cable hasta el conector

Si, como yo, no encontráis los pins para montar en el conector y vais a empalmar con estaño o empalme a presión, no hace falta que sustituyáis el resto del cable que va hasta la luz de la guantera.

Cortáis

Y ahora teneis dos opciones:

OPCIÓN (A).  Empalmais los dos cables con los del alumbrado a 12V de la guantera, tal y como hizo el compañero @Kresnik03. De esta manera la tira se iluminará a su máxima intensidad y no podremos regularla.  Ésta es la manera más fácil de hacerla funcionar. Os adjunto una imagen simulada de cómo iría conectada la tira LED
A partir de ahí, ya sería volverlo a montar todo a la inversa. Fin del brico.

OPCIÓN (B). Empalmais con el cableado que alimente alguna luz LED roja de cortesía, por ejemplo, la mas cercana es la que hay en el hueco central, de debajo de los mandos del A/C. De esta forma, podremos regular su intensidad o incluso apagarla, desde la ruedecita/mando de la iluminación del tablero (Este brico continúa explicando esta opción)

Por lo que soldaremos y enfundaremos o empalmaremos un par de cables de caracteristicas similares (no recuredo si son de 1mm o de 0,75mm de sección) y de unos 3m de largo (Necesitaremos menos, pero mas vale que sobre...)Sobre todo, si empalmais cables de distinto color, como es mi caso, anotaros a cual corresponde al cable blanco y a cual el rojo. Es importante cuidar la polaridad.


CONTINUARÁ...

Kresnik03

  • Visitante
Re:[en preparación]Brico Luz Cortesía entre guanteras Zafira Tourer
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2017, 15:54:03 pm »
Te ha quedado de maravilla el brico v2!! xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk