Autor Tema: Próxima entrada del carnet por puntos  (Leído 1625 veces)

jls4348

  • Visitante
Próxima entrada del carnet por puntos
« en: 29 de Mayo de 2006, 21:05:37 pm »
Como sabeis el 1 de julio  entra en funcionamiento el carnet por puntos.

Está claro que tod@s sabemos conducir y circular, aún así no está de más conocer que conductas restan puntos por ello os envio un RECUERDO


COMPORTAMIENTOS EN GENERAL

2 PUNTOS

    Parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso que constituya un riesgo a la circulación o los peatones en los términos que se determinen reglamentariamente.

    Parar o estacionar en los carriles destinados para el transporte público urbano

    Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radares

    Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente

    Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores con las excepciones que se determinen reglamentariamente

3 PUNTOS

    Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente

    Efectuar el cambio de sentido incumpliendo las disposiciones recogidas en esta Ley y en los términos establecidos reglamentariamente

    No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede

    Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, auriculares o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción en los términos que se determinen reglamentariamente

4 PUNTOS

    Conducir de forma negligente creando un riesgo cierto y relevante para los otros usuarios de la vía

    Incumplir las disposiciones legales sobre prioridad de paso, y la obligación de detenerse en la señal de stop, y en los semáforos con la luz roja encendida

    Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o en circunstancias de visibilidad reducida

    Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas

    Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías

    Aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento por el conductor del vehículo que va a ser adelantado

    No respetar las señales de los agentes que regulan la circulación

    Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50 por ciento o más el número de plazas autorizadas, excluido el conductor salvo que se trate de autobuses urbanos o interurbanos

    Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello

    Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes de circulación

    Circular por autopistas o autovías con vehículos con los que esté expresamente prohibido

6 PUNTOS

    Conducir de forma manifiestamente temeraria, circular en sentido contrario al establecido o conducir vehículos en competiciones y carreras no autorizadas

    El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre


ALCOHOL Y SUSTANCIAS

    Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida:

A. Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l) 4 PUNTOS

B. Valores mg/l aire espirado, más de 0,50(profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l) 6 PUNTOS

    Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos 6 PUNTOS

    Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos 6 PUNTOS

VELOCIDAD

    Exceder los límites de velocidad establecidos:
Más de 20 km/h hasta 30 km/h          2 PUNTOS
Más de 30 km/h hasta 40 km/h          3 PUNTOS
Más de 40 km/h salvo que esté incurso en lo indicado en el apartado siguiente  4 PUNTOS
    
     Sobrepasar en más de un 50 por ciento la velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar al menos en 30 kilómetros por hora dicho límite máximo 6 PUNTOS.

Perdonar el tostón pero creo que es útil.

Javichu

  • Visitante
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2006, 21:40:14 pm »
Muchas gracias compañero, no está de más recordarlo. Buen trabajo  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2006, 09:43:19 am »
se va a poner la cosa chunga,pero en vez de "proteger y servir" que es lo que deberian hacer,lo que hacen es recaudar e inflarse los bolsillos,no tienen bastante con los impuestos que hay ya

corindon

  • Visitante
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2006, 09:57:18 am »
Estoy de acuerdo con polloyvaca, pero aun así... y a primera vista lo que + me ha llamado la atención es que parar o estaciones en un cambio de rasante solamente se penalice con dos puntos, yo creo que tamaña salvajada está a la altura de "Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías", no?

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2006, 11:58:34 am »
buen trabajo jls4348

Spider

  • Visitante
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2006, 13:11:04 pm »
perfecto, siempre va bien recordar.

saludos.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2006, 20:30:08 pm »
Se merece que este pegado para que lo vean todos.  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2006, 22:24:15 pm »
Llevo años sin que me pongan multas, seguro que ahora caen a paressss  <cabreado

jls4348

  • Visitante
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2006, 15:57:03 pm »
Llevo años sin que me pongan multas, seguro que ahora caen a paressss  <cabreado

No seas pesimista, si hasta ahora lo has hecho bien, que cambia.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2006, 19:16:43 pm »
No seas pesimista, si hasta ahora lo has hecho bien, que cambia.
pues cambia que cada vez hay mas radares,por ejemplo

sinixxi

  • Visitante
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2006, 00:17:20 am »
***, mi marido no tiene ni una sola multa, en 7 años... ya veras como el 1 de julio, ke nos tenemos kedesplazar parauna boda, la kagamos juasjuasjuas
Salu2

manolete

  • Visitante
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2006, 10:55:21 am »
Como decis por hay en vez de ayudar nos ponen las cosas mas dificiles.en el 2005 llevaba a los chavales al colegio en mio zona hay un trafico tremendo y buscas alternativas bueno pues habia una calle de dos sentidos entre unos bloques un poco escondidilla y era buena alternativa pues lo jodieron y la hicieron una sola direcion y encima en contra nuestra pero es una calle corta de unos 200metros pues como decia aquel año dio la casualidad que llevaba delante un coche patrulla aa unos 50 metros y se metio en dicha calle para salvar el trafico y yo detras me hicieron dar marcha atras y salir de la calle y sin decirme que me habian denunciado me llego la multa que os parece? son unos hijos de..... su madre.
Pero al margen de este rollo lo que queria decir es la manera en que la direcion general de trafico en vez de ayudar incluso nos engaña e incita a los accidentes y todo con el afan de engordar sus sacas con recaudaciones os pongo un ejemplo si las placas de limite de velocidad fuesen reales y de verdad creasen un peligro para la seguridad nuestra ¿vosotros las revasariais? yo no y creo que nadie, lo que no es normal es poner placas de 40Kmh en avenidas que no hay ni paso de peatones y encima se escondan con los dichosos radares para que despues te paren otros hijos de............su madre mas adelante y tambien escondidos te multen.
Otra manera de ayudar al conductor es haciendo aceras de 5 metros de ancho por donde pasan cuatro personas y poner pivotes para que no se aparque o mal aparques para ponerte la corerespondiente denuncia.
O crear plazas de aparcamiento con los dichosos colores y paquimetros en zonas donde el aparcamiento no es dificil.

XD.............XD..............XD donde vamos a llegar.

cabra76

  • Visitante
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2006, 16:00:12 pm »
con estas normas nuevas creo que pagaremos gustos por pecadores ,y para pagar mas impuestos ,como no hay ahora mas todabia

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Próxima entrada del carnet por puntos
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2006, 13:46:55 pm »
No sé si ya lo ha publicado alguien, pero he encontrado que aquí se puede consultar los puntos que nos quedan, introduciendo el nº y la fecha de expedición del carnet:
https://puntos.dgt.es/tramites/permisos/ppp_sin_cert.htm