Autor Tema: PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL  (Leído 1283 veces)

gestinsol

  • Visitante
PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« en: 18 de Enero de 2015, 21:28:47 pm »
Hola soy Toni desde Valencia, tengo una Zafira del 2011 con 55.000 km que la pobrecita me la quieren dar siniestro total, ya que en un cruce (no vi al que venia por la derecha, pese a mirar),  me dieron en la puerta trasera derecha y me la volcaron. Quedamos mis hijos de 10 años y yo con las ruedas mirando al cielo. Afortunadamente no nos paso nada, solo tendría el daño en la puerta, pero al volcar, el techo se hundió un poco, puertas encajadas, cristales rotos, daños en chapa, saltaron los airbargs laterales. La matricula es HGR, tengo seguro a todo riesgo y Plus Ultra dice que vale mas la reparación que el valor del coche, y aún me quedan 7 años para terminar de pagarla. Estoy desesperado, tengo familia numerosa y me hace mucha falta, todos estamos muy contentos con el coche pero creo que me van a fastidiar y bien los del seguro. Disculpad el rollo pero necesitaba contarlo. Gracias.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:PRESENTACION
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2015, 21:36:14 pm »
Una pena, pero los del seguro, siempre que pueden, dan siniestro. Si puedes encontrar una del mismo año, creo que te la pueden dar. Algunos lo han hecho asi.

gestinsol

  • Visitante
Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2015, 21:40:46 pm »
Si eso estoy haciendo, buscando en internet por aquí por Valencia. Gracias por tu respuesta, cualquier aportación, idea o consejo es bienvenido.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2015, 22:47:01 pm »
enterate bien, pero yo con un R12 que tube, me dieron siniestro total, lo repare por mi cuenta u los denuncie, no les quedo otra que pagar, asi lo dijo el juez,
ellos me davan uno similar y de identicas caracteristicas, segun ellos, tenia unos agujeros de la leche, lo repare y a pagar y callar, por no darme 300.000 pesetas, pagaron mas de 500.000, a los 5 meses, me compre un calibra, y como me quedaban muchos meses todavia, para vencer el seguro, le hice el cambio, y lo tire al desguace, solo para darles en la cabeza y duro, al año siguiente los mande a la M.
duro con ellos, suerte

Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2015, 22:52:03 pm »
Mírate bien os condiciones, si hace falta con abogado, pero a todo riesgo, tan nueva, suelen reemplazar el vehículo por uno nuevo


PD. Ah que tiene más de un año, entonces no digo nada del reemplazo  :8(

gestinsol

  • Visitante
Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2015, 22:53:42 pm »
Gracias por tu consejo, se que voy a tener que pelear, por eso me estoy preparando para contraatacar.

phe

  • Visitante
Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2015, 12:43:20 pm »
 En cuanto les dices que las vas a reparar y que os vereis en los tribunales, suelen atenerse a razones, saben que llevan las de perder hay mucha jurisprudencia sobre el tema.
 Deben reponerte el bien asegurado, si o si

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2015, 13:09:48 pm »
Pos eso a mi me paso igual,la tenia aparcada y me dieron tal golpe que con solo decirte que fueron 7,200€ del ala que pago el contrario(la mutua y yo linea)me la querian dar siniestro,por matricula DXH eran 7,000 y yo no me apee de la burra y me la tuvieron que arreglar(todo el lateral izdo con ruedas,llantas y todo el eje o puente trasero con amortiguacion,frenos etc....) vamos una pasta,le hable de ir a juicio y en tres meses reparada.......dales caña y que te la dejen como estaba u otra solucion,mismo coche....saludos y suerte... O0

elzafira46

  • Visitante
Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2015, 14:05:00 pm »
Aunque la tengas a todo riesgo creo, repito, creo, que hay una pequeña diferencia cuando la valoración del arreglo sobrepasa el siniestro total, el que tu seas el culpable del accidente o totalmente inocente.

Así creo recordar de un caso de mi hoy mujer hace ya muchos años.

Si tu eres el culpable es más difícil que tu propio seguro te la arregle excediendo el importe del siniestro.
Si eres totalmente inocente entonces es mucho más fácil.

Asesorate bien.

ELZAFIRA46 Patatalkeando NOT4lefano


fosiljulio

  • Visitante
Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2015, 19:24:17 pm »
un juez siempre te dara la razon, ellos son los que tienen que reparar o darte un coche de las mismas caracteristicas o estado, es para esto tu seguro, tu no tienes que buscar nada
por cierto, recuerda que en tu poliza tienes Defensa y Reclamacion y esto lo tiene que pagar tu compañia de seguros en este caso para ir contra ellos mismos

kantiano17

  • Visitante
Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2015, 08:58:34 am »
Por norma general, en estos casos te suelen dar el 80% del valor del coche nuevo, q no esta mal, pero lo de buscar una similar es buena idea. Creo q con el 80% también podrás encontrarlas de segunda mano. Te digo esto pq es lo mas rápido. Si no, amenaza con juicio q seguro q te mejoran la oferta. Pideles el dinero q te corresponde para defensa legal para denunciarles, q además te tienen q pagar el abogado.
Suerte.

phe

  • Visitante
Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2015, 09:17:01 am »
A un compañero mío le pagaban por un alfa 159 full con 5 años 10.000€ quedandose con los restos, al final tras confirmar que iban a ir a juicio... 20.000€ le soltaron.
Si tienes todo risgo tienen que pagaste los daños, aunque el culpable seas tu.

theboarder

  • Visitante
Re:PRESENTACION/SINIESTRO TOTAL
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2015, 14:10:17 pm »
lo que dice 46 es correcto ... si la culpa es tuya es quizas algo mas dificil de que te la arreglen.

Busca por internet una similar y pide que la reemplacen, si el valor se acerca a lo que dicen las tablas igual tienes suerte.