Autor Tema: Humo en motor cuando está haciendo la limpieza del filtro de partículas  (Leído 303 veces)

chicho

• Visitante
Buenas tardes tras 8 años con la Zafira, 118.000 kms sigo gastándome una media de 600 - 800 euros al año en reparaciones. El mes pasado no pasé la ITV y para pasarla cambié los amortiguadores traseros, la botella del limpia y el mismo año había cambiado el motor de arranque. Me encantaría poderme comprar un coche nuevo pero no hay pasta.
Esta mañana cuando fuí a la oficina me estaba haciendo la limpieza del filtro de partículas y mientras esperaba en el parking para que se acabase veo que sale humo en el motor. Después de terminar la limpieza abro la capota y veo que sale humo de debajo del motor pero no gotea nada y el humo sale por dos partes y lógicamente apeta a quemao.
Luego lo cojo por la tarde y va muy bien. ¿Es normal que salga humillo que no sea por el tubo de escape? ¿Se puede quemar el coche o que sea algo peligroso?

Muchas gracias y Feliz año nuevo

marcelinotas

• Visitante
Re:Humo en motor cuando está haciendo la limpieza del filtro de partículas
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2015, 16:07:11 pm »
Si esta mojado o te ha caido algo de aceite o gasoil al flexible o a alguna otra parte, es normal que salga humo, ya que se calienta una burrada, y ese humo suele ser de la evaporacion de esos liquidos,  yo no me preocuparia, a mi me ha pasado, y sigue llendo de lujo O0 O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2015, 16:14:55 pm »
+1 te digo lo mismo que marcelinotas, y tambien te digo, (ojo) con esos 118.000 km y la correa de distribucion, no se te pase y haga pum

chicho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2015, 16:38:58 pm »
Muchas gracias por responder ya me quedo más tranquilo.
Con lo que me comentas de la correa de distribución siempre me han dicho que hay que cambiarla a los 150.000 kms, no es así?

Gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2015, 16:40:45 pm »
Depende el motor que tengas  L--i

chicho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2015, 16:44:51 pm »
Es el de Fiat de 120 CV diesel

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2015, 18:31:08 pm »
yo no soy quien para imponerte nada, ami lo que diga opel, me sirve y no, aqui en el foro ya he visto mas de una cascada, y sin llegar a los 150 que recomienda opel.
yo solo te he digo que tengo 20.000 menos que tu, y ya estoy mirando para comprar.
ahora tu se la cambias cuando quieras, que para eso es tu coche, yo solo te digo que  118.000 km son muchos km para una correa, eso pienso yo.

el de mi mujer tiene 42.000km, y ya la tiene cambiada, y me diras, ¿ por que con tan pocos km ? te lo digo, por que el coche ya ha echo 10 años, y no me fio, por mucho que diga opel

chicho

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2015, 18:58:25 pm »
Gracias por la info, y cuanto cuesta más o menos cambiarla que no sea en la Opel?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2015, 20:16:47 pm »
Entre 200-300 euros depende, en la opel esta entre 300-400 euros. La correa en tu motor no estoy seguro en el mio es a los 150000 kms, pero por ejemplo en los astra 1.7 DTH es a los 90000 kms el cambio de correas, las correas se cambia por kilometraje o por años tambien, por lo que dice yaesu  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2015, 20:38:59 pm »
A mí también me saió humo del motor durante una regeneración, pero fue porque hacía poco que me habían cambiado el aceite y se había derramado algo por los bajos, que es lo que se calcinó con la temperatura de la regeneración, provocando el "humillo"... :P

En cuanto a las correas, como tu motor es el Z19DT, en 2.000 km te cumple la de accesorios (nervada) y a los 150.000 la de transmisión (dentada+rodillo tensor). Si no se hace por llegar a los kilómetros fijados, ambas se cambian también a los 10 años. Aquí tienes otro hilo al respecto:

http://clubzafira.com/index.php?topic=24559.0