Autor Tema: Frenos  (Leído 205 veces)

Galder32

• Visitante
Frenos
« en: 03 de Enero de 2015, 07:36:57 am »
Hola tengo una consulta,cuando voy bajando cuestas muy pronunciadas se me encinde el testigo del freno de mano, creo q es por que le toca cambio de pastillas delanteras estoy en lo cierto. Es una zafira del 2007 con 97000 km.gracias de antemano

marcelinotas

• Visitante
Re:Frenos
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2015, 10:20:54 am »
Hay zafiras que tienen el avisador eletronico, otros llevamos la chicharra, me explico, la chicharra es una chapita que cuando estan gastadas las pastillas, mete un ruido ligeramente molesto que te indica que estan llegando al final de su vida util, el otro metodo es mas silencioso, pero igual de eficaz, pero, por lo que cuentas, mira primero el liquido de frenos a ver como esta el nivel, y luego con una linterna (preferiblemente de leds, se ve mejor) mira a ver como estan las pastillas, si estan con un mm o menos (creo que mas o menos esa era la medida minima), toca cambiar laspastillas *navi5*

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2015, 12:10:53 pm »
No sé, porque no tengo mucha idea de mecánica, pero yo haría al revés Marcelino: comprobar las pastillas y, si están bien, el líquido de frenos por si lo que se necesita es rellenar. Si llega a ver que el nivel del líquido está bajo y rellena, pero la causa son las pastillas, podría quedarse sin pastillas y dañar el disco ¿no? L--i

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2015, 13:16:03 pm »
Te toca cambio de pastillas o discos y pastillas  O0

Galder32

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2015, 21:31:20 pm »
Gracias las pastillas yo creó q están para cambiar las delanteras lo haré esta semana

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2015, 21:43:21 pm »
Primero el liquido, mas que nada para estar tranquilo, y ademas es un indicador de como estan las pastillas, ya que segun se van gastando, el liquido va bajando, en caso de que haya bajado seguramente las pastillas esten gastadas, (ojo de momento no hay que rellenar), pero para estar seguros comprobamos las pastillas, en caso de estar gastadas se cambian, y arreglado (hay que tener en cuenta que al reposicionar los pistones de freno, el liquido vuelve a subir, y se tendria que colocar en la posicion que estaba al principio, con las pastillas nuevas, en caso de que no fuera asi, habria que rellenar, y comprobar a ver si hay fuga o alguna otra razon, lo normal es una fuga).