Autor Tema: reducción de iva.  (Leído 1268 veces)

zorione

  • Visitante
reducción de iva.
« en: 01 de Enero de 2015, 23:28:46 pm »
he comprado una zafira tourer y he tenido problemas muy serios con el concesionario. pero no tenia poco, que el día 30 de diciembre me llega una  segunda carta de hacienda con falta grave, diciéndome que no se han presentado los papeles de la reducción del iva  y que se deniega la aprobación-. y ahora quieren que lo pague yo y encima con una sanción. yo pague al concesionario para que haría todo por gestoria y entregue toda la documentación. y a los 7 días de darme el coche y ya pagado y reflejado en la factura lo del iva. me llega la primera carta  de hacienda diciendo que esta aprobado la reducción del iva, puesto que yo les di todo lo que pedían sobre la valoración para la reducción. pero que hay 10 días para presentar unos datos del coche y del concesionario nif etc.  la carta me la mandan a mi, a mi nombre. pero que se lo transmita al concesionario.. como es otra ciudad de donde vivo, les llamo y se lo comento y me dicen que tranquila que esta todo bien ,que esa carta la mandan siempre. como no me fiaba de ellos, por todas las que he tenido , que mejor no hablar. por que ha sido y es una pesadilla lo que me esta pasando. pero esto ya ha sido la guinda, por que haber como salgo de esta. entre todo puede ser de 6000 a 9000 euros la broma..  como no tenia impresora ,le hice una foto a la carta y se la mande por correo. y les llame avisando y pidiendo la dirección de correo electrónica para mandarle la foto de la carta y para que  lo harían que si se pasaba el plazo tendría que devolver el iva. y una vez mas, que tranquila que todo estaba bien. yo llame a hacienda haber si me podía decir que pasaba y me dijo que esos datos no me podía dar que era el concesionario el que tenia que transmitir esos datos. que yo se lo comunicaría al concesionario. y así hice.  y ahora 4 meses después me mandan una carta hacienda diciendo que no se han entregado la documentación en el plazo y que hay que devolver el iva y encima sanción por ocultación de datos. !!no me lo podía creer!! . les llamo al concesionario y me dice ,!! no se que ha pasado!!. que ha sido un fallo. que no habían hecho antes una venta con reducción de iva del 4 por ciento-. que es otra comunidad y se hace de otra forma. que el primer correo no lo vio. que yo mande el correo a otro departamento del concesionario. tiene narices la cosa, si fue ella la que me dio esa dirección. en fin..... menos mal que tengo el correo guardado de como se lo mande y una vez no, se lo mande 2 veces avisándoles.  no se lo cree ni ellos. y aunque seria así.¿no tienen una gestoria que tiene que saber los tramites?  me presento en hacienda con la documentación que tengo y he echo un escrito. pero por lo que me han dicho mal lo tengo por que de momento tengo que pagar y luego ya si quiero que denuncie al concesionario.. y yo pregunto ¿para que pagamos una gestoria?. ellos me dicen que ya han entregado la documentación ahora esta segunda vez , pero ya es tarde, fuera de plazo. 4 meses después.. le pregunto que haber si se van a hacer cargo del iva y dice que eso lo decide su jefe. pero que me olvide. . quiero me por favor me digáis si esto es así. por que me veo con un embargo fijo. ojala podría pagarme un buen abogado. no se puede hacer esto con la gente.  ahora solo queda esperar la carta de respuesta de hacienda pero con falta grave mal lo veo..   muchas gracias y feliz año a todos.

Re:reducción de iva.
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2015, 08:44:30 am »
Ve directa a consumo, como mínimo

zorione

  • Visitante
Re:reducción de iva.
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2015, 11:25:34 am »
maguayo, en cuanto llegue la carta de hacienda claro que iré, y a poner la denuncia también. han dado con una mujer muy luchadora y si no puedo un abogado de pago, pues tendrá que ser de oficio, que a ese si tengo derecho creo yo..  no nos podemos callar y consentir esto. 

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:reducción de iva.
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2015, 13:19:05 pm »
Esto es lo mismo de siempre ,al final el culpable es el titular .Esto es como cuando el gestor te hace mal las cuentas o la declaración de la renta ,te da los papeles para que los firmes y ya eres responsable de lo que pone ,luego si esta mal y se da cuenta hacienda va a por tí y tú luego tienes que ir contra el gestor .Es algo ridículo ,tendría que ir a por el gestor que es el responsable de esas cuentas y su trabajo es hacerlo bien ,que para eso se paga.Suerte y animo .

analantres

  • Visitante
Re:reducción de iva.
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2015, 14:49:36 pm »
Yo primero les pondría una hoja de reclamaciónes oficial. Luego elevaría la reclamación a Opel España. Y a partir de ahí consumo, a/a ciudadano, etc etc.  O0

zorione

  • Visitante
Re:reducción de iva.
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2015, 16:39:25 pm »
desde el siguiente día que di la entrada, empezaron los problemas. y antes de denunciar llame a atención al cliente. desde entonces lo sabe atención al cliente. ellos son los que an hecho un seguimiento del caso y he podido tener la documentación de mi coche. por que ni eso me daban. al final al cabo de 2 meses me la han dado ,la del nuevo y la documentación del que deje . baja etc.. con decirte que una vez llame a  la policía .  pero aquí dicen atención al cliente que no pueden hacer nada. que son una franquicia y que lo único que puede hacer es volver a hablar con el gerente. eso hoy mismo hablado. es una vergüenza todo esto. como dice alberto 23 siempre somos nosotros. yo ahora seguramente tenga que pagar y luego a reclamar.  por que hacienda no te espera. si no pago, la deuda sigue subiendo y con intereses.  pero lo que veo injusto, es que encima tenga que pagar yo aparte del iva, una  sanción de algo que no he cometido yo. eso debería ser para ellos. .¿ y por que me tengo que ver en un embargo si no lo puedo afrontar al pago?.  yo solo se que fui a comprar un coche y mira la que me han liado.

analantres

  • Visitante
Re:reducción de iva.
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2015, 13:56:29 pm »
Con hacienda hemos topao. Como bien dices primero tienes que pagar y luego reclamar. Al ser tu el sujeto pasivo, y al haber inclumplido el pago, el recargo sobre el principal es a tu costa, aunque la culpa sea del concesionario/gestoría que no lo han hecho bien. Pero pagar ahora, te toca a tí, otra cosa es lo que puedas conseguir que te reembolse el concesionario.  L--i L--i L--i

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re:reducción de iva.
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2015, 14:08:26 pm »
Yo rotularía todo el vehículo con toda la documentación referida al caso(fotocopias en los cristales), y lo pasearía así durante algún tiempo. Por supuesto aparcando a menudo cerca del concesionario.
Se de alguien que hizo eso con un vehículo con un fallo recurrente, y finalmente le dieron otro.

zorione

  • Visitante
Re:reducción de iva.
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2015, 16:08:26 pm »
Ya lo he pensado ,  ¡¡ no te creas¡¡. Me voy a colgar todo, como ese que sale con los famosos por detras.  Por delante y por detrás todos los mensajes y avisos que les di.  Y me voy a colocar en la puerta. Me tengo que informar primero que me podría pasar. No valla a ser que la lie más y de cara a un juicio valla en mi contra.. por que esto es así.  Ya no tenemos derecho ni a quejarnos. Esa es otra.  Estoy esperando la respuesta de hacienda haber como queda todo y con lo que sea para adelante. Que no sea por intentarlo.  Nadie estamos exentos de tener algo con hacienda. Pero que sea algo que haya cometido yo. No lo que han cometido  otros y me lo coma yo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:reducción de iva.
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2015, 19:11:03 pm »
Yo no esperaría más , iría al concesionario de buenas formas y poner los puntos sobre las ies con toda la documentación que tengas sobre el caso y para hablar nada del comercial de turno ,se pide hablar con el dueño , no sea que para no comerse el marrón que le corresponde al que no ha hecho los papeles te estén dando largas ,puede que el dueño no se haya ni enterado.Intenta pedir cita con el dueño o por lo menos saber si esta en su despacho para cuando vayas.

JHC

  • Visitante
Re:reducción de iva.
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2015, 19:54:40 pm »
Mucho dinero en juego. ..mira a ver que muchos seguros te cubren abogado. Yo en su día mi mujer por un tema laboral y con abogado ajeno presentó a Mapfre los gastos y nos los cubrió.  Hay un límite pero por lo menos mapfre te da defensa jurídica. Esto fue con el seguro del hogar...

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2