Autor Tema: ayuda conexión alternador  (Leído 373 veces)

frasbepan

• Visitante
ayuda conexión alternador
« en: 30 de Diciembre de 2014, 12:30:10 pm »
Hola hace un tiempo sustituí el alternador a un cdti 150 y todo bien, ahora he tenido un problema con el colector por tema de la varilla  lo he desmontado para limpieza y ver el estado, el problema es que cuando lo estaba desmontado vi un cable suelto uno que viene con los dos cables que van al alternador, al alternador van dos y el otro queda suelto, pero no se donde puede ir, masa no creo que sea porque no tiene continuidad con el borne negativo.
Haber si me podéis echar una mano tengo todo desmontado.

JHC

• Visitante
Re:ayuda conexión alternador
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 13:03:39 pm »
Me suena algo de que ese tipo de alternadores llevaba un cable de más y que se dejaba suelto. A ver si te lo pueden confirmar que lo mio es de oido

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:29:12 pm »
Si yo tambien lo he leido por el foro, habia uno extra en algunos alternadores para las revoluciones, pero en nuestras zafiras no lleva el borne de las revoluciones del alternador, en otros modelos si.

frasbepan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2014, 17:32:35 pm »
Si, puede que lo lleve  suelto, había pensado dejarlo sin poner, pero ya que tengo la admisión desmontada prefiero confirmar....llevo todo el día navegando por Internet y no encuentro nada.

frasbepan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2014, 17:58:22 pm »
Este es el cablecito que me trae loco.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 19:24:29 pm »
el mio tambien lo tiene suelto, me di cuenta el otro dia al quitar el alternador para cambiarle la polea, el caso es que ese cable lleva corriente, lo comprobe con el voltimetro. un cable suelto que cuando se le pone el contacto lleva corriente con el consiguiente peligro de que toque a masa y se produzca un corto, yo lo he encintado por si acaso, no me he atrevido a conectarlo a la borna del alternador por si acaso, a ver si alguien electricista de por aqui sabe algo.
ese cable si es que va en el alternador va conectado al lado del cable de enmedio, el mas pequeño, se ve el tronillo con una tuerca.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2014, 20:43:55 pm »
hay alternadores de 2 y 3 tornillos, en los de 3 va conectado en el de la orilla, y es el de cuentarevoluciones, y en los de 2 va suelto.
es conveniente el taparlo, por que al poner el contacto, retorna corriente por el, sin contacto no tiene nada.
nuetros alternadores solo llevan 2 tornillos, por que el cuentarevoluciones es electronico, y no necesita cable
los otros 2 cables, uno gordo y otro fino, van los 2 hasta la bateria

frasbepan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 00:49:33 am »
Gracias Yaesu *navi*, por fin salgo de dudas, anda que los de opel ya les vale!!! le pondré cinta para evitar un corto.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:28:56 pm »
Gracias Yaesu *navi*, por fin salgo de dudas, anda que los de opel ya les vale!!! le pondré cinta para evitar un corto.
de nada, para algo estamos aqui, feliz año nuevo

juantachi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2015, 14:43:18 pm »
Juantachi(Juan Antonio) os desea desde ,malaga un feliz y prospero año nuevo, y que las zafiras no nos den ,muchos problemas tontos, que eso son las peores averias las pijotadas, todavía estoy liado con lo del cierre jejeje, no doy con la tecla.
Lo dicho feliz año a todos.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2015, 20:48:02 pm »
Juantachi(Juan Antonio) os desea desde ,malaga un feliz y prospero año nuevo, y que las zafiras no nos den ,muchos problemas tontos, que eso son las peores averias las pijotadas, todavía estoy liado con lo del cierre jejeje, no doy con la tecla.
Lo dicho feliz año a todos.
todavia tienes la tecla del salpicadero sin corriente, has mirado los fusibles, mira el mazo de cables, que pasa del habitaculo a la puerta, haber si tienes alguno partido, y por eso te falle el cierre, suerte y haber si das con la tecla, y feliz año nuevo

juantachi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2015, 23:28:58 pm »
Gracias yaesu, he mirado todos los fusibles uno por uno , incluso los qie están detrás en el pase de rueda, una cosa en la que no había caído es que la puertecita de la gasolina tampoco se podía abrir, me llamo mi mujer la pobrecilla desde la gasolinera que no podía echarle gasoil, total que se vino a casa sin poder echarle gasoil, entonces cogí y por el maletero quite la tapa izquierda dejando al descubierto el hueco del pase rueda, metiendo la mano por ahí cogí el motorcillo del cierre de la puertecita de la gasolina, y tanteando levanté la pestaña que bloquea el motorcillo y tire hacia atrás un poco lo suficiente para desbloquear la puertecita, y así lo tengo hasta que tenga tiempo y le eche un buen rato a ver si doy con la tecla, es que lo que mas me extraña que todo esto fue al conectar la batería, lo que si me di cuenta es que al poner la borne negativa salto unas chispas en la borna negativa, pero lo achaque al cierre o bien a cualquier consumo que en ese momento tuviera. como por ejemplo la luz del techo al tener la puerta abierta. lleva tantos reles que tampoc se cual es-

« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2015, 23:55:59 pm »

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2015, 00:25:01 am »
Gracias yaesu, he mirado todos los fusibles uno por uno , incluso los qie están detrás en el pase de rueda, una cosa en la que no había caído es que la puertecita de la gasolina tampoco se podía abrir, me llamo mi mujer la pobrecilla desde la gasolinera que no podía echarle gasoil, total que se vino a casa sin poder echarle gasoil, entonces cogí y por el maletero quite la tapa izquierda dejando al descubierto el hueco del pase rueda, metiendo la mano por ahí cogí el motorcillo del cierre de la puertecita de la gasolina, y tanteando levanté la pestaña que bloquea el motorcillo y tire hacia atrás un poco lo suficiente para desbloquear la puertecita, y así lo tengo hasta que tenga tiempo y le eche un buen rato a ver si doy con la tecla, es que lo que mas me extraña que todo esto fue al conectar la batería, lo que si me di cuenta es que al poner la borne negativa salto unas chispas en la borna negativa, pero lo achaque al cierre o bien a cualquier consumo que en ese momento tuviera. como por ejemplo la luz del techo al tener la puerta abierta. lleva tantos reles que tampoc se cual es-
la zafira por lo que veo funciona bien, lo que no funciona es el cierre, prueva a desconectar otra vez la bateria, delala 5 minutos y la conectas de nuevo, haber lo que hace

juantachi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2015, 13:48:55 pm »
gracias yaesu, cuando venga mi mjer probare a ver, y respecto al brico de maguayo de la puertecita de la gasolina, no esta rota lo que pasa es que al no funcionar el cierre la puertecita se quedo bloqueada por el motorcito de cierre que lleva la puertecita, lo único que hice fue tirar un poco hacia atrás del motorcito y ya esta, en cuanto arregle lo del cierre seguro que funciona. .
Ya os ire contando por si alguno algún dia le pasa lo que ami y aver la solución o lo que era lo hare saber para todos.