Autor Tema: problema de encendido, creo  (Leído 194 veces)

guillermo0921

• Visitante
problema de encendido, creo
« en: 29 de Diciembre de 2014, 13:49:27 pm »
muy buenas a todos, pido ayuda y consejo de vuestra experiencia, gracias de antemano.

tengo 2 zafira de 2010, 1,6 105cv  y 1,8 cosmo, en la 1,6 tengo el problema, tanto en frió como en caliente, en parado, parece tener ralenti bajo, la aguja de revoluciones fluctúa, cuando acelero vibra todo el coche,( mi impresión es que un cilindro no trabaja),  me sale el testigo de avería motor, por descartar cosas he probado cosas que he leído en el foro, la primera medida fue poner liquido limpiador de inyectores con medio deposito y lo hice rodar unos cuantos km a 4,5 vueltas, sigue igual, he pedido las bujías para   cambiarlas esta tarde, las he sacado y no parece que estén muy mal, pero las cambio de todas formas, el coche tiene 35.000 km casi todos hechos en ciudad, alguien me puede decir si la regleta de bobinas es intercambiable entre los dos modelos que tengo?
muchas gracias.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:problema de encendido, creo
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2014, 18:26:24 pm »
Haz la prueba de los pedales ,pisa freno y acelerador pones contacto y sin arrancar anota los códigos ecn que salen en el cuenta km ,luego en el buscador del foro pones los códigos y busca información

guillermo0921

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2014, 21:04:58 pm »
Gracias Alberto,  tras cambiar las bujías el problema sigue igual, quería ahorrar unos  euros ya que tengo la revisión de los 30.000 en la cosmo y me piden 220€ aprox, al final la he llevado al concesionario, ya os contare como acaba.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2014, 22:33:07 pm »
Tiene pinta de bobina de encendido.
Mira este hilo. http://clubzafira.com/index.php/topic,44958.msg710960.html#msg710960

guillermo0921

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2014, 22:58:12 pm »
gracias zruspi, tiene pinta de ser el mismo problema, los que llevamos algunos días de conducción,jejeje (yo tengo unos años),  este fallo me recuerda a las humedades del delco o a una pipeta de bujia en motores de otros tiempos, la verdad es que no me he atrevido a intercambiar la regleta de las bobinas, en principio se han comprometido a pasar presupuesto mañana.
intentare contribuir con la información que me pasen.

guillermo0921

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:27:01 pm »
Bueno pues ya tengo respuesta, efectivamente me dicen que es la bobina de encendido, presupuesto con revisión 320€ aprox.
Por si ha alguien le interesa se puede pedir a Alemania y te la ponen en casa por 55€, cambiarla son 10 minutos.
Tengo foto pero no se subirla al foro, ya me explicaréis.
Gracias.