Autor Tema: SOS: Problemón recepción Zafira Tourer  (Leído 2267 veces)

cuca84

  • Visitante
SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« en: 17 de Diciembre de 2014, 22:39:23 pm »
Hola a todos!

Soy nueva aquí, os cuento un poco la historia desde el principio, a ver si me aconsejais que hacer.

A principios de septiembre, después de negociar mucho el presupuesto, finalmente formalizamos un pedido a fábrica de una Zafira Tourer que llegó en el plazo acordado (24 de noviembre). Hasta aquí todo perfecto. El problema empezó a raíz de un golpe que recibió el vehículo durante su transporte o a posteriori, ya que nos han dicho ambas versiones y ya no sabemos cuál es la realidad.

El caso es que el 'golpecito' (todo el portón traserohundido, tenemos fotos) ha implicado un supuesto cambio del portón trasero, que ha tardado dos semanas y cuyo resultado ha sido una auténtica chapuza. De hecho, yo creo que no es un portón nuevo como nos aseguran, sinó que es el mismo reparado. Muy mal reparado.

Ahora nos dicen que nos pueden volver a cambiar otra vez el portón por el de otra Zafira que tienen en exposición, por lo que implicaría ya dos reparaciones del vehículo sin tan siquiera haber salido del concesionario. Y pretenden que lo paguemos como un coche nuevo, con la incertidumbre que implica el no saber que consecuencias va a tener el impacto que se ha llevado el coche, que pequeño no fué a juzgar por como quedó el portón.

Sinó, otra solución sería volver a pedir el coche a fábrica, queparece ser que por cambio de localización de la planta de producción no se iniciaría hasta marzo 2015, más producción y transporte (desde Alemania) implica no tener vehículo hasta mínimo verano 2015 cuando deberíamos tenerlo desde hace ya un mes.

Mi marido y yo estamos indignados, ya que no se nos da ninguna solución satisfactoria para nosotros, se han reído de nosotros ofreciendo una rebaja ridícula (600 euros) y 'algún detallito más por las molestias' o dejarnos sin coche meses (pedir otro a fábrica, sin ningún coche de sustitución ni similar) sin saber si esto va a pasar otra vez (por lo que sabemos les ha pasado ya com varios vehículos, junto con la nuestra otra Zafira siniestrada y un Corsa y esta semana otro veículo más).

Además, sabemos que desde el concesionario de Vilafranca del Penedés, del cuál depende el nuestro y dónde se reciben los vehículos, se pretendió no decirnos nada sobre este incidente. Concretamente le dijeron a nuestro comercial que nos dijera que 'se había retrasado el camión' para así colarnos el coche con un portón arreglado sin más. Por suerte, este hombre nos lo dijo, imagino porque nos conoce de toda la vida.

Total, el pasado lunes nos reunimos con el comercial de Vilafranca y después de 2 horas batallando no conseguimos nada, pretenden que nos quedemos el coche reparado dos veces con una rebaja de risa, o buscarnos uno de stock parecido (aunque es difícil, pusimos muchos extras, más abajo los detallo) o que nos esperemos a uno nuevo de fábrica mínimo 6 meses más.

Nosotros hemos exigido uno nueva de fábrica y, como todo esto no es culpa nuestra, que nos dejen de mientras otra Zafira ya que tenemos un bebé de 7 meses y necesito el espacio (ahora tenemos un Ibiza) y básiccamente porque el niño es el motivo de la compra de un vehículo más grande. Nos tendrían que haber llamado ayer y no sabemos nada aún.

No sabemos que hacer, les pedí una hoja de reclamaciones para poner la correspondiente denuncia en Consumo y a parte de eso les quiero poner una reclamación directamente a Opel España para que les quiten primas y les estiren bien de las orejas, pero la verdad es que no sé muy bien como proceder.

Qué me aconsejáis? Sabeis de algún caso similar?

Me fastidia enormemente ya que además creo que conseguimos un buen precio por el coche, 24.300 por el siguiente modelo y extras:

Zafira Tourer Excellence MY15 1.6 CDTI 136CV 6V
Pintura Brillante
LPFM Pack básico
A8Z (AFL+) Faros delanteros adaptativos, con faros Bi-Xenón y lavafaros + Pack visibilidad
AQF Pack perimetral
Pack Park & Go
Parasol en ventanillas laterales traseras
Pack Drive Assist 1 - Indicador de distancia de seguimiento, Sistema reconocimiento señales (Opel Eye), Alerta cambio involuntario de carril - Haz de luz inteligente
Alarma
3 años más de garantia (% años en total) sin límite de kilómetros anuales

Si me pudierais aconsejar os lo agradecería enormemente.

Muchas gracias por anticipado.

 ºWº ºWº ºWº ºWº

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:37:56 pm »
Yo,  directamente,  me iba a una oficina de consumo.  Ahí,  te adelanto que te pedirán todo lo que tengas por escrito,  contrato de compra-venta ,  compromiso de nuevo vehículo con nueva fecha de entrega ,  reclamación,  comunicaciones con Opel España ..... cualquier cosa que tengas por escrito,  porque sin "pruebas"  es difícil reclamar.

Respecto a Opel España,  puedes ponerte en contacto con ellos a través de la web https://www.opel.es/tools/opel-contacto.html,  a ver qué te cuentan.
Suerte.

Yo desde luego,  si nos adelantado pasta,  abandonaba este proyecto,  y lo buscaba en otro lado,  con la consiguiente nueva espera....  L--i

Bye

MitoZT

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2014, 13:15:32 pm »

Hola cuca84

No se si te parecera un poco radical, pero te puedo qsegurar que a mi me funciono:

Recopila todos los correos electrónicos de Opel España, Opel Europa, General Motors, que es la casa matriz de la marca,...; y manda un correo electrónico a todos los cargos que encuentres, aunque sean de otros países e idiomas.

A la vez, llamas al servicio de desatención al cliente de Opel España y haces una reclamación. A estos últimos señores también les pides el correo electrónico y con eso redactas una "supercarta" con pruebas fotográficas como tienes, aparte de mencionar "el buen trabajo" del concesionario de Vilafranca del Penedes.

En mí caso, al día siguiente, todos muy nerviositos, me gestionaron otro pedido de vehículo nuevo a fabrica y me dejaron un vehículo unos diiatas.

Tienes la particularidad del cierre de la fábrica de Bochum, pero sino pruebas otros cauces no establecidos no sabes lo que te vas a encontrar hasta que resuelvan instancias como la Ocu o los juzgados.

Te animo a ello y te deseo mucha suerte para que nos puedas mostrar tu nuevo coche, que a lo mejor, no es ni Opel...

Sl2

theboarder

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2014, 14:08:56 pm »
Hola

Deberias de pasar por presentaciones para darte a conocer un poco.


Dicho esto... sin saber lo que consideras un arreglo chapuza es dificil decir.
Como se nota que el porton es arreglado y no nuevo?
Es diferente en tono de color? Las lineas?

Visto asi parece que te la queria colar... pero yo con calma reclamaba a Opel España, a consumo y luego me sentaba con ellos para que lo arreglen  .... si no hay propuesta ... que se lo queden y me compro o bien otro coche o la ZT en otro sitio

cuca84

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2014, 14:56:55 pm »
Hola de nuevo!!

Después de pasar por el subforo de presentaciones vuelvo por aquí y yupiiiii, respuestas!! :D

Agradeceros a los 3 el haber leído todo el rollazo que solté y haber contestado.

Esta mañana he llamado a Atención al cliente y he puesto una reclamación. Me han dicho que hablarían con el concesionario de Vilafranca y que el lunes me llamarían. Que dependía de ese concesionario el dejarne un coche o no.. dudo que consigamos nada.

Casualidades de la vida, al rato me llama el comercial de mi pueblo para decirme que han encontrado en la red otra Zafira idéntica, salvo porque en lugar de blanca es negra y le falta la alarma y las cortinillas de las ventanillas traseras, grrrrrr

El problema es que ya no me fio. Porqué un coche tan equipado está en stock?? Igual me he vuelto un poco paranoica... Igualmente, si me he esperado 3 meses a un coche de fábrica no me hace ninguna ilusión ahora quedarme con uno de stock. Para eso me lo hubiera quedado hace 3 meses :'(

Me apunto lo de enviar mails a saco al personal, el lunes cuando me llamen les pido mail. Puse queja en el facebook de Opel España también así en plan informal y me pusieron un mail, allí tabién enviaré algo, jejeje.

Tengo pendiente la hoja de reclamaciones y luego presentarla a consumo junto con las respuestas de Opel España, etc.

Gracias a todos de nuevo, ya os voy informando de como va la cosa..

Un abrazoooo

Ah!!! Y el portón está muy mal acabado rn cuanto a las juntas, se supone q ponen una pasta parasellar y rn lugar de estar lisita y bien, parece una patata ruffles. También está mal la pintura de un lado, con burbujitas por así decirlo. Para mi una chapuza :S

Por cierto MitoZT, qué coche te dejaron y por cuanto tiempo? Por curiosidad

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

Mig21

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:50:55 pm »
Mi opinión es que se la coman con patatas, yo esperaría a que mandasen otra aunque tarden tiempo, total por esperar unos meses más de lo que has esperado no pasaría nada.

O la oferta económica es muy buena o que se la metan por donde les quepa, no puede ser que un coche sin estrenar tenga ya reparaciones y querer venderlo por nuevo y como ha dicho algún compañero, si no hubieras dado señal ninguna yo me iría a otro concesionario.

Suerte Cuca y ya nos vas contando como acaba todo.  ;)

MitoZT

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:35:33 pm »
Hola cuca84

No desesperes que veras la luz poco a poco.

Cada concesionario sabra que es lo que tiene que hacer, por lo que, el que me mí me hayan dejado un Insignia... no quiere decir nada. Te pueden dejar un volante con cuatro ruedas y prestarte toda la atención del mundo, poniendose en tu lugar o hacer todo lo contrario ¡que puedes hacer ahora mismo!

El hecho es ese, que te dejen un coche para solventar un error que parece ser han cometido, con mayor o menor alevosia, te hagan pasar este sin sabor colaborando o poniendote zancadillas.

Preguntate sinceramente: ¿comprarias un coche, u otro coche, en el concesionario de Villafranca?¿Le recomendarias a alguien: familiar, amigo, conocido,... dicho concesionario?

Tu misma veras la luz, como te he dicho al princìpio, por eso te sugeria lo de otro tipos de actuaciones con "mano izquierda" para conseguir tu objetivo.

Mantednos informados.

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:08:57 pm »
Mi opinión es que se la coman con patatas, yo esperaría a que mandasen otra aunque tarden tiempo, total por esperar unos meses más de lo que has esperado no pasaría nada.

O la oferta económica es muy buena o que se la metan por donde les quepa, no puede ser que un coche sin estrenar tenga ya reparaciones y querer venderlo por nuevo y como ha dicho algún compañero, si no hubieras dado señal ninguna yo me iría a otro concesionario.

Suerte Cuca y ya nos vas contando como acaba todo.  ;)

Coincido al 100%  L--i

Es un fastidio tener que volver a esperar, pero si por ahorrarte la espera te vas a llevar un coche que no quieres, lo vas a recordar todo el tiempo que lo tengas en tus manos (quizás 10 años), probablemente arrepintiéndote de la decisión... :P

algoig

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 11:14:02 am »
como te dice chicago, te vas a acordar cada vez que veas el coche si tragas con cualquier cosa con la que no estes de acuerdo.

tienes todas las de la ley para exigir la desistimacion de la venta ya que no cumple con lo principal del contrato de compraventa que es el suministro de un coche nuevo no uno reparado y si en el pedido tenias fecha de entrega cumple menos todavia.

cuca84

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2014, 18:09:45 pm »
Hola de nuevo!!!

Mig21, gracias por la respuesta! La verdad es que nuestra intención sería esperar a una nueva de fábrica, pero exigiendo otra Zafira o similar de mientras pues yo necesito ya el espacio y ya hace un mes que llegó la nuestra. Esperar hasta junio-julio sería demasiado.. pedimos el coche que el niño tenía 3 meses y ya tiene 7, para la nueva fecha de entrega tendría unos 13-14 meses..
La oferta económica por la reparada eran 600 euritos de descuento por las molestias, vamos, que se rieron en nuestra cara. Dimos 400 de paga y señal que nos devuelven si queremos, pero claro, eso sería lo mejor que les podría pasar y yo les voy a dar por saco hasta el final. Si hasta marzo no se van a empezar a producir, mira si tenemos tiempo de todo tocarles la moral!

MitoZT, la verdad es que espero que me acaben dejamdo otro coche, puesto que es culpa suya y no nuestra y 4 meses de espera ya me parecen suficientes. Si no es así, desde luego no se lo pienso comorar a ellos, me iría a otro concesionario.
Te mando un privado!

Chicago, eso mismo es lo que le digo a mi marido.. A ver que pasa al final, laverdad es que estoy un poco harta del tema ya, pero seguiremos adelante.

Algoig, contrato de compraventa.. no firmamos nada más que una hoja de pedido con mis datos, donde pone '24.300 precio cerrado' y 'pedido según hoja de opciones'. Y a esa hoja se adjunta la del presupuesto con todas las opciones. No sé si esto es normal/ habitual, si me favorece a la hora de reclamar algo o no. No indica fecha de entrega ni nada.
En cuanto a la paga y señal, como ya he comentado, me la devolverían (dicen) pero porque creo que les sale más a cuenta eso q hacer otro pedido a fábrica...

Mañana vamos a Vilafranca a hacer una reclamación por escrito y así poder empezar la reclamación a consumo. En teoría me tienen que llamar también de Atención al cliente.. Algún consejo?

Gracias de nuevo a todos por la ayuda y las respuestas!

Un abrazo!

MitoZT

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:13:19 pm »

Hola Cuca 84

Yo no les compraria el coche a los de Villafranca. Cogeria mi paga y señal y a comenzar de nuevo.

Es duro por lo de tu hijo, la nueva espera y los posibles descuentos de fin de año, pero si te das prisa y buscas en concesionarios "recomendados" por compañeros del foro y comparas, puede que encuentres lo que buscas.

¿Después de comprar el coche, sea donde sea, lo vas a llevar, al menos en período de garantía, al taller de ese concesionario?

No dejes de ponernos al día con la evolución del tema y  *navi*


cuca84

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:25:24 pm »
Hola MitoZT!

Pues parece ser que en un concesionario de Barcelona hay una Zafira como la que nosotros habíamos pedido, salvo por las cortinillas y la alarma, en color negro (la habíamos pedido blanca). Nos lo dijo el comercial listillo de Vilafranca, que anda como loco porque nos quedemos la reparada o otra de stock que les cediera otro conce.. podría intentar averiguar donde está exactamente esta. Aunque no me convence demasiado. Pero esperarne 6 meses más si no me dejan otro coche no puedo hacerlo ni aunque quiera :(

Si comprara el coche lo llevaría al taller del concesionario donde yo vivo, no al de Vilafranca, de hecho si no fuera por el comercial del concesionario de aquí nos hubieran colado la Zafira reparada sin más..

Os voy informando!! Gracias por la ayuda!! Y Felices Fiestas!!!!!

Citar
Por cierto!

Otra duda: en el precio pactado estaba incluido el plan pive.. hasta cuando está vigente?? Nos da miedo ir a otro concesionario y que tengamos problemas con esto.. :(


p:)NOTA: No postees doble, si te dejas algo en el tintero, puede modificar tu mensaje e incluirlo pinchando en "modificar" que está en la parte superior derecha de tu mensaje *santa3*

MitoZT

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:33:52 pm »
 AmmA cuca84: anteriormente comentaste lo del modelo negro en stock y que no te hacia gracia.

Si el vendedor del concesionario de donde vives puede hacer gestiones con los stock internos: adelante.

La otra posibilidad es buscar por tus medios, preguntando en concesionarios de fuera de tu provincia y si lo compras "fuera", pasar las revisiones en el taller del concesionario de tu localidad de residencia.

Lo que yo no haría es quedarme con un vehículo que de partida no me "gusta" habiendo pedido a fábrica cierto equipamiento y opciones tras esperar unos meses.

Feliz búsqueda y Felices Fiestas

cuca84

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:51:55 pm »
Mucha gracia no me hace, no.. Ya no por el color, que me da igual, ni por los extras según como (son dos cosas, aunque claramente las quiero) es ya por el hecho de haber estado esperando con ilusión y que pase todo esto.. Y que después de un mes de que llegara el coche aúnestemos así. Si es que oarece que prefieren lerder una venta que arreglar un problema que además han provocado ellos..

El problema es que parece ser que el concesionario de aquí depende del de Vilafranca, porqué todo lo consulta allí, incluso cuando negociábamos el precio todo era consultarlo con el comercial listillo..

En fin, a ver qué hacemosal final :/

Un abrazooo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:16:51 am »
A ver,  esas consultas se deberán a que quien te lo vende a ti es un taller-concesionario pequeño,  que no tiene posibilidad de recibir de fábrica directamente.
Se los coge a otro que si puede y te lo vende a ti,  es decir, otro porcentaje por medio.
Por eso todo lo tiene que consultar con el primero.

Bye

cuca84

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:25:46 am »
Claro, será eso pues.. Vamos,  que podría haber conseguido aún mejor precio en otro concesionario :/ Gracias por la respuesta

Hoy veremos que aclaramos!

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:31:25 am »
Claro, será eso pues.. Vamos,  que podría haber conseguido aún mejor precio en otro concesionario :/ Gracias por la respuesta

Hoy veremos que aclaramos!

Quizás mejor precio no, el primero tendrá un acuerdo de porcentajes con el segundo, y el precio venta al público posiblemente termine siendo el mismo,  pero el segundo pilla el futuro mantenimiento.

Qué pena que la compra de algo tan bonito como es la compra de un coche,  termine siendo un dolor de cabeza.

Bye

algoig

  • Visitante
Re:SOS: Problemón recepción Zafira Tourer
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:31:36 am »
yo descartaria la zafira dañada, por el golpe que dices que tiene es facil que haya sido golpeado por otro coche en el camion durante la carga o la descarga, incluso que al mover las plataformas del camion alguna le sacudiera un golpe; lo cual te hace pensar que el chasis pueda tener tocada la geometria o alguna fisura que con el tiempo valla a más, amen de como puedan estar las soldaduras de las visagras del porton tras el golpe.