Autor Tema: Led de estado de la alarma  (Leído 3146 veces)

striker1881

  • Visitante
Led de estado de la alarma
« en: 16 de Diciembre de 2014, 17:59:50 pm »
Hola chicos
Tengo alarma en la zafi. Pero no se enciende la luz roja que hay en el encima del salpicadero. Esa que dice el manual que tiene que parpadear cuando se activa.
La mia no hace nada. Eso se configura desde algun sitio? Os pasa los mismo a los que teneis alarma? Me toca primera visita taller??
Espero que me ayudeis porque el manual no ayuda mucho. ºWº

keku

  • Visitante
Re:lud de estado de la alarma
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:15:47 pm »
Mira a ver si la tienes activada. En la botonera del techo, delante del techo panorámico, hay un  pulsador del lado conductor activa y desactiva la alarma. Suerte y sólo sea eso.

striker1881

  • Visitante
Re:lud de estado de la alarma
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 19:46:00 pm »
Gracias mañana lo miro sin falta y busco ese boton.
Pero hoy he realizado una comprobacion y la alarma suena aunque no indique que esta en funcionamiento.
He dejado ventanilla bajada. Doble clic en cerrar y he metido ls mano.
Y funcionar funciona.
Os informo de lo kmdescubra. O0

striker1881

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2014, 07:39:47 am »
Hola de nuevo

el boton que indicas es el de desactivar la alarma volumetrica interior.
lo he activado desactivado y lo unico que hace es aparecer el mensaje en el cuadro y el led rojo, sigue sin encenderse.

mirare en los fusibles, pero dudo que ese led tenga un fusible para el solo.
igual me llevo una sorpresa ee ee ee ee

haber si a alguien se lo ocurre algo más O0

keku

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:59:40 pm »
 AmmA, no se me ocurre otra cosa. Acercate al conce y que lo miren, por ke parpadear tiene ke parpadear. De todas formas, a ver si pruebo la mia y desactivando la alarma, no parpadea el led; como siempre la llevo puesta no tengo ni idea. Puede ke con una actualización de software se solucione.

Bueno, pues he probado y cuando pulso el botón sale el mensag del cuadro y el led naranja del propio botón se enciende. Salgo del coche y con un sólo cierre de la llave, el led del salpicadero se enciende durante unos segundos y luego comienza a parpadear, la alarma creo que sigue desconectada. Si hago lo mismo, desconecto pulsando el botón, salgo y cierro dos veces me parece ke se vuelve a conectar de nuevo y el led rojo tambien parpadea. Así ke el led del salpicadero se enciende si o si.
No sé si me he esplicado bien, ¡con semejante tocho!.
Bueno striker, ke te lo miren y lo solucionen rapido.

striker1881

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:37:48 pm »
Sigo de indagaciones
He hablado con opel españa y me dicen que lo que pone en el manual. Que se tiene que encender.
Asi que me he ido al taller y se lo comento al jefe de mecanicos y me ha dicho que en los nuevos no se enciende.
Que esta bien , si suena la alarma que esta bien. Pero que cuando vaya ha realizar la primera revision de niveles, que lo enchufamos a la maqui a y confirmamos que todo esta bien.
De ttodas formas opel españa muy atentos y que el lunes me vuelven a llamar para hacer el seguimiento.
Me han sorprendido muy gratamente  T_T T_T
 Si hay mas novedades os ire informando.

Muchas gracias keku por tu ayuda.  O0

keku

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:22:51 pm »
De nada striker.
Si te han dicho ke ya no trae, es mejor a ke te digan ke está roto y tienen ke desmontar medio salpicadero para un led, pero jolín, los de opel cada versión ke va sacando, va ahorrando costes hasta en los más mínimos detalles. Pero vamos, ke si la alarma (ke es lo importante) se activa; el led tampoco es mayor problema y ahorras consumo ji ji.
Un saludo y felices fiestas.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:02:12 pm »
Antes, se ponia el led de aviso de la alarma, para que los cacos supieran que tiene alarma. Algunos, ponian el led sin tener la alarma.
Si tiene ese led, es para advertir de que tiene alarma y si no se enciende, es por que tiene fallo, por que se ha estropeado, no llega corriente para activarlo, o lo que sea. Si lo quitan para ahorrar, lo mas logico es que no pongan el led, con lo cual, los del taller quieren limpiarse las manos por que no sabran como solucionarlo y por eso te dicen que lo han quitado.
Es mi opinion, aunque puede que hayan cambiado y sea verdad, pero que yo dudo que sea verdad.
Cuando se te acabe la garantia si reclamas, se vera entonces. 

keku

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 16:00:39 pm »
  Si no trae el led es imposible, ke se encienda. Donde surge la duda, es si lo tiene y no se enciende. De todas formas como zruspi dice, para ke no quede fuera de garantía, striker haz constar ke has reclamado.
Algún AmmA habrá, ke tenga alarma puesta en las ultima versión, my15 o my15.1, ¡ke ya no sé por cual van! y confirme o desmienta, pero si el conce está mintiendo... ya les vale.

TRULY

Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2014, 00:50:37 am »
Opino exactamente lo mismo que zruspi, si hay Led, tiene que encender si o si, sino ¿que lo ponen? ¿para hacer el paripé? El Led como bien ha dicho joseba es primero disuasorio para los cacos (si lo lleva la mía que es de hace 10 años por dios ¡¡).
Que lo revisen que se quieren lavar las manos.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

striker1881

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2014, 15:17:35 pm »
El lunes llamo al taller para que lo conecten a la maquina y veremos que me dicen.
Os mantengo informados.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2014, 19:42:55 pm »
Opino exactamente lo mismo que zruspi, si hay Led, tiene que encender si o si, sino ¿que lo ponen? ¿para hacer el paripé? El Led como bien ha dicho joseba es primero disuasorio para los cacos (si lo lleva la mía que es de hace 10 años por dios ¡¡).
Que lo revisen que se quieren lavar las manos.

+3  :P

trantor26

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2014, 14:47:33 pm »
Me encantan como se quitan el muerto de encima los de taller. Si tiene alarma, tiene que traer led. Punto. No hay más. Que te lo arreglen, que pare eso está en garantía.

binamo

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2014, 18:13:10 pm »
Acabo de comprobar la mía y parpadea de forma intermitente. Zafira de Agosto 2014.

keku

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2014, 18:31:15 pm »
Trantor26, no siempre es así... os recuerdo que trae navegador, pero no radares. Del 900 al 950 han desaparecido (esperemos ke actualicen y sea por poco tiempo) y hasta hace poco, la cámara de visión tambien venía sin las lineas guia.
Si tiene el led, debería encenderse, pero vete tú a saber en lo ke piensan estos alemanes a la hora de quitar cosas...la rueda de repuesto para homologar menos peso, es un suma y sigue. De la my12 hasta la my15, hay cosas ke han ido cambiando.
Sólo alguien con la última versión y con la alarma aclarará el tema y striker sabrá ke hacer en cada caso.
un saludo.


trantor26

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:38:04 am »
Keku, no mezclemos cosas. Si trae alarma, trae led indicador. Todos los modelos de opel y de la mayoría de las marcas son así.

striker1881

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2014, 11:44:52 am »
Gracias binamo, es lo que sospechaba. Y los de opel españa me dicen que es lo que pone en el manual. Vamos que parpadea la luz.

He pedido cita, y me han dado para el 5 de enero. Hasta entonces no cabe mas que esperar.

Felices fiestas a todos. *santa*

keku

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:18:16 pm »
Me alegro ke se vaya resolviendo y ke binamo te confirmase ke sí tiene ke encenderse el led en vuestra versión. Ahora, que lo solucionen pronto, pero a los del taller les preguntaría porké narices intentaban colartela por un led, por lo menos a ver si tienen un poco de verguenza y le salen los colores.
Suerte striker.

bilbosport

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2014, 22:31:41 pm »
La mia sino me falla la memoria se queda fijo mientras carga y luego parpadea.
Y sino recuerdo mal el parpadeo puede indicar si ha saltado mientras estabas ausente.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2014, 23:19:05 pm »
Por lo general, suele ser asi, parpadea cuando avisa por algo. Segun el numero de parpadeos, es un aviso. Por ejemplo, si parpadea 3 veces seguidas y se para un segundo, quiere decir que ha saltado la alarma. Si parpadea 4 veces seguidas y se para, es que hay una puerta mal cerrada. Estos son unos ejemplos y no me acuerdo como eran los avisos, pero buscando por internet se puede buscar el codigo correspondiente a cada aviso o parpadeo del led.
Segun como sea la alarma o el fabricante de la misma, tiene un codigo que difiere un poco con otro tipo de alarma.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2014, 23:43:34 pm »
no es normal, que tenga led y alarma, y que no funcione, dile a el concesionario, que vas a cambiar si no te lo solucionan, ya veras que pronto te lo reparan, atajo de sinverguenzas, duro con ellos, suerte

striker1881

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2015, 21:33:29 pm »
Continuamos con la historia.
Hoy he llevado el coche al servicio técnico. Lo han conectado a la maquina, después de convencer al jefe de taller y al chispas del taller que aquello era una luz y se tenia que encender, se lo han quedado para conectarlo a la maquina, eso si tras decirles que opel españa era la que me había indicado que lo llevase.
Me han llamado unas horas después para decirme, que efectivamente después de volver a hablar con opel españa, que me tienen que instalar algo.....vamos que parece que la alarma esta medio instalada, que tardara 3 o 4 días en llegar y me llaman.
Os confirmo cuando este todo ok.

Felices fiestas a todos y que los reyes os traigan combustible a todos que seguro que lo disfrutais
 *santa* *santa* *santa*

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2015, 21:44:44 pm »
me alegro de que hayan recapacitado, haber si te lo reparan bien, ojo con ellos

indeciso

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2015, 14:22:02 pm »
La mia es m14,5Y de marzo de 2014 y la lucecita parpadea, no me he fijado nunca en el tipo.de parpadeo pero que lo hace te lo aseguro

striker1881

  • Visitante
Re:Led de estado de la alarma
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2015, 08:32:09 am »
Hola de nuevo

Por fin me han devuelto la Zafi con la luz de la alarma funcionando Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

La cogieron el lunes a las 9:30 y me la devolvieron ayer a ultima hora.
Por lo visto han tenido que desmontarme todo el salpicadero para cambiarme las conexiones electricas, porque venia mal de fabrica.
Esperemos que esto haya sido un caso aislado, y no me coja vicio a visitar el taller. <mazo

Bueno, muchas gracias a todos por vuestro asesoramiento.
 ºWº