Autor Tema: Me han timado con los KM de mi zafi.  (Leído 1920 veces)

Jrptribal

  • Visitante
Me han timado con los KM de mi zafi.
« en: 09 de Diciembre de 2014, 15:10:28 pm »
  Buenas chavales, acudo a vosotros para pedir vuestro consejo y ayuda.
Resulta que el pasado mes de Mayo me fui de Zaragoza a Burgos a mirar una Zafira A del año 2005 y bueno la vimos la probamos y me parecio que estaba bien de motor y tanto interior como exterior impecable, en fin, resulta que hace unos dias he recibido una carta recordandome que tengo que pasar la ITV en Enero, mi sorpresa ha sido que la ultima que paso en enero de 2013 la Zafi tenia 256.000 km y yo cuando la compre 166.000km. Pero para asegurarme que no era un error tipografico y que saltaran las alarmas pedi los informes de las ITV a Burgos y efectivamente es cierto, le han modificado los kilometros. No estoy seguro peo creo que ahora tendra alrededor de los 300.000km. ya que haciendo cuentas sale una media de 40.000km/año. No se si alguno le habra pasado esto o conoce ha alguien que le haya pasado pero agradeceria vustros consejos y ayuda. Gracias de antemano.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:18:11 pm »
Comprada a particular, compra venta.

Puedes denunciar tranquilamente que tienes todas las papeletas.

JHC

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:22:01 pm »
Joooer..pufff ahí hay mucha diferencia de km....si te pone eso en marcador sea particular o profesional yo denunciaba

Enviado desde mi Note 3

Jrptribal

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:32:03 pm »
La compre a un particular pero hicimos un contrato de compreventa, ya que al comprar el coche en otra provincia estas obligado ha hacerlo para poder hacer el cambio de nombre en tu provincia.

  Pero el tema de denuncia que seria por la Guardia civil o por la OCU?

Gracias.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:54:15 pm »
Efectivamente es denunciable y se trata de un delito.

Yo primero hablaba con el.   Si no la quieres házselo saber.
Si sigues interesado en ella,  negocia otro precio.
Pero déjale claro que tiene las de perder y que estás decidido a denunciar si no llegáis a un acuerdo.

La denuncia,  en cualquier juzgado de guardia,  adjuntando todos los datos de los que dispongas.

Bye

Jrptribal

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2014, 16:02:53 pm »
Si gustarme me gusta y va bien excepto la caja de cambios (que a veces tengo que meter las marchas a golpes y cuando no rascan, pero por lo demas bien) pero el problema es que yo queria un coche con una esperanza de vida bastante mayor y este no se cuando desfallecera, ya se que se le pueden hacer a estos motores mas de medio millon de kilometros sin problrmas pero ni voy seguro ni confio en el coche.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:25:02 pm »
Eso ya depende de ti, como te han dicho habla con el y si no cuaja denuncia a la guardia civil, policia o lo que creas necesario que tienes todas las de ganar  O0

mgul

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:35:36 pm »
Denuncia !!!

miguelsd

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:56:07 pm »
+1 Denuncia

fosiljulio

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2014, 19:44:41 pm »
negocia con el vendedor y sacale una caja de cambio, colocada, por ejemplo
por el motor no me preocuparia, tienes motor para rato

arseniotito

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2014, 20:41:01 pm »
Mi opinión, denuncia!!! <mazo
Un saludo!!!

phe

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2014, 21:50:39 pm »
Mi opinion, devuelvela, no cumple tus espectativas como tu dices.

tytoboy

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2014, 22:08:27 pm »
Yo negociaria con el una devolucion de parte del dinero que te costo. Valorandola con los km reales que tiene. Si no esta deacuerdo el vendedor ya no hables mas con el, lo denuncias y pidesbla devolucion del 100% del dinero mas una indemnizacion economica. Ganas seguro y el otro se lo pensara la proxima vez.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2014, 12:55:00 pm »
Yo opino que debes denunciar sin falta, porque como te presentes en la ITV con ese kilometraje, van a detectar el desfase en un pispás y a lo mejor el marrón te lo comes tú... Noo

JHC

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2014, 13:00:19 pm »
Yo después de eso o te ha salido muy barata para que te la rebaje además ahora. .... y qiedartela o miraba otro....ya lleva un porron de kilómetros la verdad...A saber que tal la ha cuidado....

Enviado desde mi Note 3


algoig

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:22:17 pm »
Habla con el vendedor, dale a entender que tu abogado esta preparando el caso para llevarle a juicio por estafa si no se atiene a razones, cosa  que tendras que hacer si no te queda mas remedio.

Consulta a la ocu primero.
La unica excusa que puede poner es que a el se lo vendieran asi, por lo que seria interesante saber cuantos dueños a tenido el coche

freber

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2014, 23:04:55 pm »
Al comprar un coche de segunda mano es muy recomendable pedir el informe a trafico, por unos 8 euros, para saber entre otras cosas el número de propietarios que ha tenido. Incluso no está de más pasar una ITV voluntaria previa a la compra, se habría detectado el engaño en los km.
Ahora a toro pasado, pues toca hablar con el vendedor a ver si por las buenas se arregla y si no, por vía judicial.

Saludos

manic

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:05:08 am »
Chicago tiene razón, yo me enteraría bien por ejemplo llamando a una ITV y contándoles el caso, porque puede pasarte que cuando pases la próxima ITV (lo van a detectar seguro) te metas en un lio que no es tuyo. O si alguna vez vendes el coche, el nuevo comprador podría denunciarte a ti.

Llama a una ITV, cuentales el caso y que te cuenten lo que puedes hacer. Quizas estes obligado a denunciarlo para justificarte tu mismo y librarte de problemas.

burrianoo

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:34:44 am »
Una cosa queda clara, quien hace algo así muy de fiar no es. Y aunque lo haya adquirido él también de segunda mano, estoy seguro de que lo sabía...
En mi humilde opinión, en operaciones de ese tipo y con un coste importante, como en este caso, nunca está de más asegurarse antes...
Aunque te devuelva parte del dinero, o te cambie la caja de cambios, o te regale bombones... El problema lo seguirás teniendo cuando llegues a la ITV y detecten la modificación...
El marrón lo tienes asegurado...

Edito: Digo lo del marrón como no denuncies o actúes de inmediato, vamos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

mgul

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:38:39 am »
Al comprar un coche de segunda mano es muy recomendable pedir el informe a trafico, por unos 8 euros, para saber entre otras cosas el número de propietarios que ha tenido. Incluso no está de más pasar una ITV voluntaria previa a la compra, se habría detectado el engaño en los km.
Ahora a toro pasado, pues toca hablar con el vendedor a ver si por las buenas se arregla y si no, por vía judicial.

Saludos

Asi lo hice yo.

Jrptribal

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:09:17 am »
Muy buenas a todos y gracias por vuestros consejos.
 
  Lo primero es que he llamado a la ITV para que me enviara los ultimos informes de la ITV y en Enero de 2011 tenia 216000km y en Enero de 2013 256000km, que es una barbaridad para in coche comprado en Enero de 2005. Y aparte de eso me han dicho que cuando vaya a pasar ITV no pasa nada que ellos lo apuntan y fiesta, ya que en algunos vehiculos el cuadro se resetea o se pone a cero al quedarse tiempo sin bateria y eso no se puede demostrar, asi que ellos apuntan ya pasan.
  Lo de intentar negociar esta mal porque lo llame el otro dia y me lo nego todo, y como propietarios me aparece primero el y luego su padre, asi que estube hablando con el abogado y le enviaremos un burofax, ya que si denunciamos la denuncia se tendria que remitir al juzgado de Burgos y yo vivo en Zaragoza (vamos que me puede salir por una pasta), asi que hay que esperar a ver si con un aviso serio se acojona un poco.
  Por el coche la verdad es que pague un precio razonable unos 3150€ por un coche de Enero de 2005 con 166000km "teoricamente" y con un baul de techo y barras de regalo, que si hubiera sido todo verdad parecia una ganga. Despues le he cambiado todos los soportes del motor, cambiado y purgado liquido de frenos y embrague, cambio de filtros y aceite (eso si me lo he hecho yo todo). El coche mal del todo no va ya que me imagino que el chico que me lo vendio que es Rumano le habra hecho casi la gran parte de km en carretera iendo a su pais. Pero en definitiva jode que te engañen asi.

  Bueno ya os ire contando como va el tema por si algun compi se encuentra en una situacion similar algun dia, pero espero que no.

Gracias y un saludo chicos.

TRULY

Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:19:37 am »
Vaya faena, ya lo siento, tu inténtalo y habla con tu abogado a ver que se puede sacar en claro sin que tu verdad en desplazamientos o cosas así. Y si al final no te lo recomienda pues puedes al menos pensar que por os y estado no has hecho mala compra ???

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


Sercesval

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2014, 16:38:33 pm »
*** macho!!! Está siendo una epidemia lo de la disminución de kilómetros. Pero está siendo en este último año la leche en verso...!!! Y no voy a decir dónde trabajo pero todas las semanas me pasa algún caso similar por las manos...

nito902

  • Visitante
Re:Me han timado con los KM de mi zafi.
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2014, 15:27:10 pm »
A mi me paso lo mismo, debes de denunciar, aunque yo lo hize hace como 5,6 años y a dia de hoy aun no se nada.
Decir que al pasar un año de hacer la denuncia y ver que no recibia ninguna respuesta de nadie me hacerque a la comisaria para preguntar y me dijeron que la denuncia estaba en el juzgado y que tenia que esperar.
Eso si yo les tuve que entregar toda la documentacion del coche porque la ficha tecnica estaba manipulada y tuve que pedir duplicados.