Autor Tema: ECM Odometer Value  (Leído 2531 veces)

avalancha

  • Visitante
ECM Odometer Value
« en: 29 de Noviembre de 2014, 16:10:41 pm »
Bueno, pues ya empiezo pidiendo ayuda, ya que uno de los valores del Op-Com no me cuadra...

Resulta que desde que compré la Zafira hace unos meses, de segunda mano, no me había dado por comprobar los kilómetros reales, cuando esta mañana veo esta discrepancia, como podéis ver en las fotos adjuntas.

¿Alguien que sepa decirme qué está pasando aquí? No quiero pensar mal del concesionario...




capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:14:35 pm »
Te la han colao  L'' <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Varia siempre algo pero no tanto  Azo-te

JHC

  • Visitante
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:19:54 pm »
Tampoco es mucho dentro lo malo

Enviado desde mi Note 3


Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2014, 17:14:13 pm »
Pues la verdad que es una buena metida:
http://clubzafira.com/index.php/topic,25639.0.html

El desfase viene siendo del 0.5%, que no es tu caso ni de lejos.

Quien te la vendió ¿era el primer propietario? Entonces igual se la metieron a el (por el kilometraje casi parece el caso) ¿pasó por una casa de compra-venta? Entonces tiene muchos números

http://www.blogcochesegundamano.com/modificar-trucar-kilometros-para-vender-coche-segunda-mano-detectar/
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/158460/como-saber-cuales-son-los-kilometros-reales-de-un-coche-usado/

mgul

  • Visitante
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2014, 17:44:24 pm »
Compi, denuncia pero ya!!!

avalancha

  • Visitante
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:41:34 pm »
Ya me lo estaba temiendo yo, que era mucha diferencia...

El coche es de un compra-venta que me aseguró que había tenido un sólo dueño, conocido por ellos.

¿Cuál sería el mejor procedimiento ahora? ¿Denunciar a la Guardia Civil?

a300

  • Visitante
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:56:16 pm »
Hombre dentro de lo malo son "solo" 30k km, hay a otros que les afeitan mas de 100k
Aun asi no son maneras de hacer las cosas, la verdad SIEMPRE por delante, asi que no tenian que haberle quitado ni 1 solo km, no se que procedimiento deberas seguir pero si que tienes que intentar reclamar.

Conocemos a ciencia cierta que los km que muestra el opcom son reales? A ver si luego van a conectar una maquina de diagnosis de verdad en la opel y va a dar los 70y pico mil km

Suerte

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:59:56 pm »
Una de dos o tres, cambio de cuadro,  cambio de kilómetros o cambio de uce

avalancha

  • Visitante
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2014, 22:03:33 pm »
Claro a300, es que ahí es donde está mi duda desde el principio, si esa lectura son kilómetros reales asegurados a ciencia cierta, ya que si es así, denuncia al canto. ¿Son fiables estos datos? He leído por ahí que los reales de verdad se almacenan en la eeprom, pero no soy capaz de leerla con el op-com; ¿cómo se hace?

Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2014, 22:14:09 pm »
Claro a300, es que ahí es donde está mi duda desde el principio, si esa lectura son kilómetros reales asegurados a ciencia cierta, ya que si es así, denuncia al canto. ¿Son fiables estos datos? He leído por ahí que los reales de verdad se almacenan en la eeprom, pero no soy capaz de leerla con el op-com; ¿cómo se hace?

Son absolutamente reales.
La Hija sólo ha tenido un propietario, por lo que estoy absolutamente seguro de eso:
Los KM del odómetro coinciden 100% con la lectura de los mismos en la centralita IPC (la del odómetro) y tiene un desfase, como decia arriba, de un 0.5% respecto a los almacenados en la centralita del motor.

Publico las cifras citando el hilo del tuto de como acceder a las mismas (que está en la zona VIP), y al que tú tienes acceso a día de hoy:
(...)
Nota del 14/11/2.012.
Los kilómetro mostrados en cuadro, son los mismos que se pueden ver (y programar) en el apartado del IPC (cuadro de instrumentos) del OPCOM.
Los que se muestran en el apartado del motor (engine) presentan el desfase comentado antes, no parecen poder programarse, y parecen ser más reales que los del tacómetro/cuadro.

Unas capturas ilustrativas:
Un desfase ya de 321 km, un 0,48%


Nota de julio del 2.013.
369 ya de desfase, sigue siendo un 0,48%

Aún así te puedes ir a la opel y no creo que te cobren más de 30 eurillos por la lectura con el Tech2, que ese sí va a ser infalible (por si te quedara duda alguna)

franic28

  • Visitante
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2014, 22:16:55 pm »
Yo antes de denunciar llegaria a un acuerdo, que te cambien distribución, volante motor y embrague, sacarles todo lo que puedas y si no quieren denuncia al canto...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2014, 12:58:23 pm »
Pues es que puede ser grave, porque si esperas los 40.000 km que según la lectura visible le quedan para cambiar la correa de distribución en vez de los 13.000 que le correspònderían si es real el desfase, te arriesgas a perder el motor... :8(

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2014, 13:13:21 pm »
Eso entra en el 5 por ciento que puede variar.

algoig

  • Visitante
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2014, 13:17:36 pm »
He borrado el post, habia visto las fotos que no eran.

Ya he visto las fotos buenas, el desfase exagerado, vete a concesionario opel que lo miren sin decir donde lo has comprado, que te lo certifiquen por escrito y a consumo a informarte y luego al vendedor, y a denunciar si es preciso

avalancha

  • Visitante
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2014, 17:56:04 pm »
Yo también creo que el desfase es excesivo y no entra dentro de lo que se puede considerar estándar. Tomo nota de todo lo que me decís y voy a empezar a mover hilos, a ver si saco algo en claro.

Aprovecho también para volver a pedir ayuda de alguien que sepa cómo leer los kms reales de la eeprom con el op-com, que así puedo tenerlos yo controlados sin ir al concesionario, que me cae lejísimos y además tengo que pagar.

mitin

  • Visitante
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2014, 21:21:21 pm »
Hola compañero mira la documentación de las itv según las itv pasadas puede ser que salga de algo de la duda  ºWº

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:ECM Odometer Value
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2014, 21:31:48 pm »
Yo antes de denunciar llegaria a un acuerdo, que te cambien distribución, volante motor y embrague, sacarles todo lo que puedas y si no quieren denuncia al canto...

+1
Si lo han modificado ,seguro que se les pondrán los 00 de corbata ,no por tu caso sino por todos los que tendrán igual que tú y que con una denuncia pueden meterles en un gran problema. Si te van a cambiar algo ,mejor que puedas elegir tu el taller donde lo puedas llevar ,no vaya a ser que te timen también en este caso.Suerte