Autor Tema: ZT 1.6T Excellence (Juanma)  (Leído 510 veces)

jmsalguero

  • Visitante
ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« en: 24 de Noviembre de 2014, 12:05:43 pm »
Buenas a todos. Os presento a nuestra nueva ZT.
Del motor os dejo mi opinión aquí http://clubzafira.com/index.php/topic,65891.25.html
Muy contento hasta el momento.
Espero que os guste.













Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:12:41 pm »
Hmmm... <love <love <love <love <love <love <love

CarlosYeles

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 22:27:49 pm »
Enhorabuena Juanma, a disfrutarla, y sobre todo a exprimir esos 200 cv cuando puedas claro, un saludo.

MitoZT

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2014, 14:08:00 pm »

Muy bonita  AmmA

A disfrutarla toca!!!

jmsalguero

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2014, 14:13:02 pm »
 ºWº

ana0906

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:07:07 pm »
A disfrutarla compañero T_T

servium

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:58:44 am »
Preciosa, solo le falta unas llantas 19". Yo las llevo y el coche absorbe muy bien los baches y sigue super blandito, las recomiendo. Saludos.

Pocholo69

Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2014, 00:15:48 am »
Por si no era suficiente lo que me gustaba este nuevo modelo, esta la acaba de bordar con su doble salida de escape <love <love <love


Peeeerooooo..... pierde puntos por las llantas Noo Noo Noo me gustan más las 19" para esa motorización y terminación... ;) ;)

jmsalguero

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:02:05 am »
Preciosa, solo le falta unas llantas 19". Yo las llevo y el coche absorbe muy bien los baches y sigue super blandito, las recomiendo. Saludos.

Las de 19" le quedan que son una pasada, y me lo estuve planteando. Venía de otro monovolumen con perfil bajo (y tengo un vectra con perfil bajo) y por mucho cuidado que tuviera era difícil no tocar las llantas (sobre todo donde vivo, por calles estrechas y bordillos altos es IMPOSIBLE), muchas veces tienes que subirte a las aceras, hasta las pinte alguna vez. Así que sacrifique la estética y puse 17". En nuestra medida, como la rueda en su conjunto es más bien alta, en 17" el perfil de goma es alto y el tipo no es sport (queda redondito por debajo), ya te tocado y rozado varios bordillos y subido aceras y no llega a la llanta. Sí es cierto que esperaba MUCHO más confort con esta rueda, las llevo un pelín por debajo de la presión recomendada (incluso con modo tour) noto demasiado a mi entender las irregularidades de la carretera y los baches pequeños, entiendo que llevar un perfil alto y presión media, deberían disimularse mucho más, por eso no entiendo nunca cuando hay gente con 19" que dice que absorbe muy bien, es con 17" y a mi no me lo parece, de echo es la única pega que tengo del coche, esperaba con esas ruedas tragar todos los baches pequeños y las irregularidades , sin embargo se transmite todo (y de los dos ejes). Y vengo de 225/45/17 y tengo un vectra 224/45/17. No sé qué pensáis, pero me alegro de no haber cogido 19", sería horroroso. Del conce venían las 4 a 2,8 (las baje inmediatamente), he probado 2,4 y 2,6, estoy por probar menos presión 2,1 o 2,3, pero la rueda se empezaría ver abombada y afectará al consumo.  L--i

jmsalguero

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:09:20 am »
Por si no era suficiente lo que me gustaba este nuevo modelo, esta la acaba de bordar con su doble salida de escape <love <love <love


Peeeerooooo..... pierde puntos por las llantas Noo Noo Noo me gustan más las 19" para esa motorización y terminación... ;) ;)
La doble salida es una pasada. Por la mañana me quedo embobado viendo el vapor...

Motelys

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:45:02 pm »
Muy chulas quedan esas salidas! me gustaría ponérselas a mi Zafi 1.6CDTI!

CarlosYeles

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:39:04 pm »
Las dos salidas son la caña, yo estoy pensando en ponerle a la mía cuando se acabe la garantía hacerle un brico y ponerle la cola de escape derecha e incluso a lo mejor cambiarle el silenciador y darle ese toque a deportivo  <love

keku

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2014, 14:13:58 pm »
Jmsalguero, puedo asegurarte ke las llantas de 19' yo me olvido ke las llevo, bueno para ser sincero, no del todo. Me acuerdo cuando noto el agarre de los michelin super sport, tanto en seco como en mojado (pero eso es más merito del numático ke de las llantas, aunque sin las llantas no tendría esos numáticos) y cuando aparco en batería; ke como bien dices, hay ke aparcar con más cuidado. Pero en la otra zafira, tengo de 16' y al cabo de los 230 mil km ke tiene, las llantas están marcadas, así ke supongo que con el uso, las 19' acabarán igual y si fueran de 17' acabarían igual. Pero creo ke es mejor disfrutar del coche usandolo, a tenerlo impoluto en el garaje tapado con una funda, ke sería la única forma de tener las llantas intactas. 
Disfruta de tu pedazo zafira, ke está guapa con 17, 18 o 19', y es lo importante. Y en el futuro cuando tenga muuuchos kms y las 17' algo tocadas, si te apetece probar las 18' o 19', hazlo, porke no van nada mal. ¿Alguien con 19', opina distinto?.

Un saludo y perdona el tocho.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2014, 10:11:25 am »
 <love <love Jo que guapa  <love

bilbosport

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:18:26 am »
Preciosa zafira!!
Lo de las llantas pues si queda mas bonita con 19" pero es verdad k con 17" ganas en practicidad.
Lo de los 2 escapes lo he mirado pero tocaria sacrificar rueda de repuesto y por ahi no paso.
La verdad k para ser un monovolumen la suspension viene con un tarado firme. Algun amigo mio ya se ha llevado una sorpresa al montar o simplemente ver el morro de la zafi por su espejo continuamente por ciertas carrereras...

jmsalguero

  • Visitante
Re:ZT 1.6T Excellence (Juanma)
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2015, 19:32:12 pm »
Gracias a todos. Después de unos meses de uso, puedo daros más impresiones, suave y silencioso como un gasolina de pequeña cilindrada, potencia en baja tira como un turbodiesel, potencia en alta de locos. Velocidad punta más que sobrada, puedes duplicar la velocidad máxima de autopista, tuve que quitar el pie porque ya era una locura. Puedes ir suave a bajas rpm con ritmo. Tiende a querer correr, por lo que mantener un consumo moderado es complicado y hay que estar muy mentalizado. El motor no suena fuerte ni a altas rpm, pero si le exiges las colas traseras se vuelven roncas. El consumo en viajes, va entre 8l y 10l. La prueba de fuego fue un viaje a Sierra Nevada, usando las 7 plazas (3 niños) y con un remolque hasta arriba: Por la autovía subía en 6ª todo sin bajar de velocidad (control de crucero 120-140kmh), subió a pradollano con todo el peso y el remolque sobradamente, incluso adelantando a otros vehículos en tramos con dos carriles (este viaje fue de 12,5l de media). La vuelta 9l. La media total desde que lo compre (4000km) oscila entre 9.8l y 10l (con mucha ciudad, ECO desactivado y llenado de neumáticos por debajo del mínimo que marca Opel 2,4 delante y 2,1 detrás). Las únicas pegas son la transmisión de baches de la carretera, en este sentido no es muy silencioso el habitáculo (por ello lo de llevar los neumáticos con menos presión), seguramente en verano con la calor los plásticos vayan más justos y el tiempo que tarda la calefacción por la mañana con el coche a ralentí, de momento contento en general.

El consumo más moderado se consigue en 6ª entre 60 y 80kmh (consigues entre 4l y 5l) a partir de ahí... para arriba en demasía. De ir a 80, pasar a 120 el consumo se eleva bastante entre 7l y 10l. Lo curioso, es que luego mayormente haciendo ciudad la media siga siendo sobre 10l. Estoy contento porque es lo que esperaba como mínimo. Un saludo.