Autor Tema: Carta de Opel  (Leído 956 veces)

ion

  • Visitante
Carta de Opel
« en: 26 de Noviembre de 2007, 12:03:22 pm »
Hola a tod@s!!
   os escribo para pedir ayuda con un tema del cual me informa un amigo. Esta persona compró hace un mes una furgoneta Opel Vivaro  que le debe llegar en febrero de 2008. El problema es que acaba de recibir una carta certificada de Opel diciéndole que  por el cambio de reglamentación (por tema de emisiones y demás) el precio le sube un 15 %, lo cuan le supone 3000 €  :o :o :o

   A mí me parece ilegal a todas luces, con un contrato firmado y un adelanto de 1000 € hecho. ¿Qué os parece? ¿Alguien más ha recibido algo similar?

    Ya sé que no es una Zafi pero si se ponen a mandar cartar de esas a todo el mundo.... GRACIAS por vuestra respuesta O0


Tatlan

  • Visitante
Re: Carta de Opel
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:29:50 pm »
Desde mi ignorancia en temas legales, tambíen me parece que no es muy correcto. Al menos le darán la oportunidad de rescindir el contrato imagino? o tampoco?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Carta de Opel
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:08:28 pm »
Habría que ver en qué terminos está redactado el contrato, y si se trata verdaderamente de un contrato un de otro tipo de documento.

Si es un contrato ya está perfeccionado aunque no se hayan producido las prestaciones recíprocas (entrega del producto y del precio) por aplicación del artículo 1.258 del Código Civil: "Artículo 1258. Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley."

Supongo que en cuanto al precio alegarán la imposibilidad de cumplirlo por fuerza mayor.

ion

  • Visitante
Re: Carta de Opel
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:14:12 pm »
seguro que pueden alegar algo así pero en ese artículo que mencionas dice bien claro (o quiero entenderlo así) que el contrato obliga además de lo pactado a cumplir con lo que dice la ley. Imagino que Opel no puede decir que se ha enterado de la ley ahora...Si no pueden cumplir el precio para vehículos matriculados a partir de Enero que se lo den antes, ¿puede ser una solucion?

pepetoni

  • Visitante
Re: Carta de Opel
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:33:18 pm »
 <mazo <mazo

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Carta de Opel
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:02:13 pm »
Si no pueden cumplir el precio para vehículos matriculados a partir de Enero que se lo den antes, ¿puede ser una solucion?

Si el tema de las emisiones es la causa por la que suben el precio evidentemente sería una solución el que se lo dieran antes del 1 de enero.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Carta de Opel
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:13:55 pm »
Hace tiempo que lei en forocoches que el chollo de matricular muchos monovolumenes y fugonetas como vehiculos mixtos se acabo,puede ser por eso?

walter

  • Visitante
Re: Carta de Opel
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:38:05 pm »
jolines!!!!!   :o :o