Autor Tema: Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?  (Leído 120 veces)

manic

  • Visitante
Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?
« en: 18 de Noviembre de 2014, 08:30:55 am »
Buenos días

Ayer mi mujer pinchó una rueda con nuestro otro coche, un Peugeot 307 cc. Como circuló sin aire en la misma hasta que se dio cuenta, la rueda se dañó y hubo que cambiarla. Solo cambié esa porque las otras 3 estaban prácticamente nuevas.

La sorpresa vino cuando me llamó el mecánico que estaba poniendo la rueda para que viera la nueva goma y las tres que quedaban en el coche. El coche llevaba unas DUNLOP SPORT SP FASTRESPONSE, en medida 205-45-16. Y la rueda que pedi y que me pusieron es exactamente la misma, DUNLOP SPORT SP FASTRESPONSE, en medida 205-45-16. Hasta ahí perfecto.

Lo curioso, es que el mecanico me llamo porque se había dado cuenta que aun siendo EL MISMO MODELO, el dibujo no era exactamente igual. Algunas de las marcas del dibujo eran distintas. Las principales no, pero las pequeñas que hay entre surco y surco, son ligeramente diferentes.

Estuvieron llamando al proveedor y no sabían explicárselo, como siendo el mismo modelo y medida, no era el dibujo idéntico.

Al final la he montado, porque era la misma medida y modelo, y porque en este momento cambiar dos neumáticos me viene fatal de $$. Lo que no se es si la ITV cuando la pase dentro de un año, me dirá algo si es que se da cuenta. EN el perfil del neumático pone las mismas medidas en las dos, el perfil es idéntico, pero el dibujo no.

Ah, se me olvidaba, el código de velocidad también es idéntico en las dos, 91V.

Total, ahora de las 4 ruedas, 3 son idénticas, y la otra, aunque misma marca, modelo y medida, tiene algunas diferencias de dibujo.

EL coche lo compre en un concesionario de granada en el mes de junio, de segunda mano, y tenia los neumáticos nuevos, recién cambiados. Puede que hubiera estado parado dos o tres meses hasta que se vendio, pero no creo que mas.

Si alguien me puede explicar porque pueden ser diferentes y también si la ITV me puede tirar, por favor que me lo explique


freber

  • Visitante
Re:Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:24:51 pm »
Hola,

No deberías tener problema.

En la sección I, Capítulo 8, apartado 8.3 del Manual de procedimiento de inspección de ITV, que se puede consultar aquí http://www.minetur.gob.es/es-es/servicios/documentacion/documinteres/manualitvmitycrevision7enero2012web.pdf y en cualquier estación ITV dice que "mediante inspección visual se comprobará que en el mismo eje todos los neumáticos sean del mismo tipo(1)"

La nota (1) hace referencia a que "distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación".

Saludos,

manic

  • Visitante
Re:Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:03:29 am »
Eso es lo que aun no he podido comprobar, si tienen la misma contraseña de homologación. Hoy llegare a casa antes de que se haga de noche y espero acordarme de mirarlo.

De todas formas, no entiendo como ni por que, dos neumáticos de la misma marca, modelo, submodelo, medida, código de carga y velocidad, etc, pueden tener distinto dibujo y no se si distinta contraseña de homologación. No lo entiendo  <locoloco <locoloco

SON DOS DUNLOP SPORT SP FASTRESPONSE DE LA MISMA MEDIDA 205/55/16, ¿COMO PUEDEN SER DIFERENTES EN DIBUJO?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:48:47 am »
Por que las marcas de neumaticos lo hacen para saber/distinguir año de fabricacion.

Cada año o dos un dibujo distinto  ;)

elzafira46

  • Visitante
Re:Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:49:21 am »
Serán de años distintos y habrán mejorado el diseño y dibujo supongo...

ELZAFIRA46 Patatalkeando Notelefano


manic

  • Visitante
Re:Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2014, 11:16:28 am »
Capitanety, y al hacer esos cambios, ¿cambian la contraseña de homologación? porque si hacen eso dejan de ser compatibles con las antiguas

freber

  • Visitante
Re:Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:21:28 pm »
Me parece raro que la razón del cambio del dibujo sea para diferenciar el año de fabricación ya que el año de fabricación puede saberse en el número DOT que lleva en el flanco del neumático (http://www.rubalingenieros.com/blog/index.php/vehiculos/como-leer-los-codigos-de-los-neumaticos/).

comprueba que tengan la misma contraseña de homologación.

Saludos,


manic

  • Visitante
Re:Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2014, 12:54:06 pm »
El caso es que es una ***, pinchas, pides una rueda igual a las que tienes en TODO, marca, modelo, medida, carga, velocidad, TODO. Y va y no se sirve.


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2014, 13:55:57 pm »
No cambia los códigos siempre y cuando sean las mismas.

Yo lo se por los camiones, cuando se almacenan es una putadas el tener que estar moviendo para ver el dot de las ruedas.

manic

  • Visitante
Re:Mismo modelo de rueda, distinto dibujo ¿Y la ITV?
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:09:19 pm »
¿A que te refieres con "sean las mismas"?

Las dos son DUNLOP SPORT SP FASTRESPONSE DE LA MISMA MEDIDA 205/55/16 91V, eso significa que son las mismas?