Autor Tema: duda referencia sensor map  (Leído 361 veces)

nasco

• Visitante
duda referencia sensor map
« en: 16 de Noviembre de 2014, 10:05:43 am »
Hola zafireros

bueno creo que ya encontré el problema de mi zafira y el Xq no tiraba.El culpable es el senso map el cual hice unas comprobaciones con un polimetro y me daba unas lecturas de señal erroneas x lo q no saltaba fallo en el cuadro y con el op com lo mismo.

Ahora tengo una duda a la hora de comprar uno nuevo....segun he mirado hay 2 referencias q segun he visto valen las 2 pero la diferencia en el precio es enorme

Mi referencia q tengo en el coche es un bosch 0281002437 y la otra referencia es bosch 0281002845.

He mirado las características técnicas de ambos y son las mismas aparentemente pero el precio es abismal...si alguien me puede resolver esta duda o decirme como puedo resolverla se lo agradeceria

mgul

• Visitante
Re:duda referencia sensor map
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2014, 15:52:18 pm »
Ante la duda yo compraria la referencia  del coche

Como lo has comprobado con el polimetro?

nasco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2014, 15:56:45 pm »
Haré un video para q lo veáis. ....espero hacerlo en esta semana..máximo la siguiente

el tema es q unos me dan precio de una referencia y otros de otra.....y quiero saber la diferencia entre uno y otro aparte de el precio

krlos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2014, 18:36:53 pm »
Hola , mi recomendación es que pongas el que te trae el coche , yo se lo cambié hace unos meses por otro de otra marca (FAE) era mucho mas barato y en el catalogo ponia que era compatible , (me lo recogieron) , y el coche no tiraba nada , ya se notaba acelerando en parado , no se que modelo tienes si es el 120 ó 150 cv pero te diré que el mio es al de 150cv y el Bosch me anduvo sobre los 40 Euros aproximadamente , en un distribuidor de material electrico para automovil en La Coruña

nasco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2014, 19:35:13 pm »
Es el 150 ....lo q haré será poner  el q lleva pero ya es X simple curiosidad saber la diferencia de uno a otro

bueno he preguntado en la opel y me han invitado cariñosamente a respirar vientos....he preguntado en una casa de repuestos y el q tengo montado aparece para la 120 cv y el q acaba en 845 tecnicamente es para mi coche.....
He mandado un email a bosch para hacer la consulta a ver si me pueden orientar pero todavía sin respuesta

nasco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:09:58 pm »
Bueno el tema ya esta solucionado map nuevo con la referencia q venia en el coche y ya tira

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 22:04:29 pm »
 T_T Me alegro de que esté solucionado  [plas]

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:18:46 pm »
Ante la duda yo compraria la referencia  del coche

Como lo has comprobado con el polimetro?
se comprueva con un polimetro, el sensor tiene 3 cables, 1positivo de 5v, que va en una esquina, en la otra esquina 1 negativo, y en el centro lleva el de señal, que tiene que dar 3,48v.
si pones negativo a masa el polimetro, con el coche en marcha si aceleras, tien que subir el voltaje, del cable de señal, si no lo hace, esta estropeado, espero que la respuesta te ayude

acostumbraros siempre a colocar las referencias del coche, lo que no sea original, puede ir bien, pero tambien puede dar muchos problemas, y luego no saves a que achacarlo, un saludo

nasco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2014, 05:34:30 am »
Esa es la comprobación básica con el polímetro y es como la he realizado....lo único que nuestro sensor map es de 4 hilos en vez de 3 ya que incorpora un sensor q mide la temperatura del aire en el colector de admision

mgul

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2014, 08:49:44 am »
Esa es la comprobación básica con el polímetro y es como la he realizado....lo único que nuestro sensor map es de 4 hilos en vez de 3 ya que incorpora un sensor q mide la temperatura del aire en el colector de admision

OK,gracias a los dos
Me alegro que ya te funcione correctamente

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:38:36 pm »
pues ahora mismo de memoria, no sabria decirte los cables que lleva, lo tendria que mirar, como toco los 3 coches opel que hay en casa, y cada uno es diferente del otro, no te lo puedo decir con exactitud, ya te digo lo tendria que mirar, pero la forma de comprobarlo es la misma, tenga 3 ó 4, un saludo

« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2014, 19:47:01 pm »
No encontraba esto:
(...)

(...)

El de la Hija

SI averiguas la diferencia ya contarás O0