Autor Tema: Llave de navaja  (Leído 9470 veces)

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #100 en: 10 de Diciembre de 2007, 19:44:17 pm »
venga que nos salimos del tema, yo hable con pinsapa de una opcion que habia en ebay y hable con el tipo y nos las dejaba a buen precio comprando varias, el probvlema es que es ligeramente distinta a la de mbin y no sabemos si se podria adaptar igual. Yo queria haber ido porque es en getafe pero ahora me encuentro con la zafi jodida y no se cuando podre acercarme para ver si entaria el circuito en esa llave

rafula2002

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #101 en: 10 de Diciembre de 2007, 19:48:09 pm »
un dia si quieres nos pasamos truly

Chinfardo

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #102 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:25:32 pm »
Me gustaría saber si la famosa llave de navaja tiene la función de que al cerrarla o esconder el espadin se activa el cierre. Yo tengo mu mala cabeza y mas de una vez (y de dos y de tres...) he vuelto para comprobar que están cerradas las puertas o para cerrarlas por no haberlo hecho. Para mí sería co***udo saber que a llave cerrada puertas cerradas.

penuja

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #103 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:35:44 pm »
Me gustaría saber si la famosa llave de navaja tiene la función de que al cerrarla o esconder el espadin se activa el cierre. Yo tengo mu mala cabeza y mas de una vez (y de dos y de tres...) he vuelto para comprobar que están cerradas las puertas o para cerrarlas por no haberlo hecho. Para mí sería co***udo saber que a llave cerrada puertas cerradas.
Lo dudo, tendras que seguir comprobando si has cerrado >:D

penuja

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #104 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:37:02 pm »
La que yo tengo es la de opel pero comprada por otras vias...

Me salió por 25 euros y es a estrenar.

En opel sale por algo mas de 60 euros

El problema es que tiene una adaptacion muy compleja y hay que despiezar el mando original, sin garantias de que se pueda recuperar otra vez.
O0 Gracias Rafa

rafula2002

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #105 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:42:13 pm »
osea en la opel te la hacen o no'?????

penuja

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #106 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:44:54 pm »
osea en la opel te la hacen o no'?????
No, lo que pasa es que venden el mando de la zafira B eso seria comprarlo tu y meterle el circuito de tu mando O0

rafula2002

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #107 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:47:46 pm »
yo soy un manazas para todo esto tio

penuja

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #108 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:49:27 pm »
yo soy un manazas para todo esto tio
Tu aguanta que cuando la hagan algunos yo incluido seguro que lo veras mas facil O0

rafula2002

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #109 en: 10 de Diciembre de 2007, 20:50:10 pm »
ok esperare

MBIN

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #110 en: 10 de Diciembre de 2007, 21:49:23 pm »
A ver:

1.- La llave de la foto grande es justo la mia.

2.- Hago las llaves que me digáis...hecha una, hechas .... digamos 2 jajajajajaja (na en serio) el que no se atreva, me manda la nueva, el espadin copiado y la llave vieja y yo se la monto.

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #111 en: 10 de Diciembre de 2007, 22:55:47 pm »
A ver:

1.- La llave de la foto grande es justo la mia.

2.- Hago las llaves que me digáis...hecha una, hechas .... digamos 2 jajajajajaja (na en serio) el que no se atreva, me manda la nueva, el espadin copiado y la llave vieja y yo se la monto.

primerrrrrrr  :DD :DD :DD :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #112 en: 10 de Diciembre de 2007, 23:18:08 pm »
osea en la opel te la hacen o no'?????

No. En la Opel te venden la llave de navaja de Astra H o Zafira B, pero no valdrá para tu coche. Por eso hay que transplantar a la llave la circuitería del nuestro y el transpondedor; pero siendo parecida a la de MBIN tiene la mayor dificultad de que los botones están dispuestos de tal forma que no se pueden utilizar si no se modifica la ubicación de los microinterruptores (desoldándolos y cableando de nuevo).

Por eso la solución de MBIN es mucho más viable (como lo prueba el que él lo haya podido hacer).

En cualquier caso a la kdd madrileña me llevo la llave de navaj original de Opel (que ya la he bajado a la guantera para que no se me olvide).

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #113 en: 11 de Diciembre de 2007, 00:20:38 am »
En clubvectrab han adaptado el circuito (mando) de la llave igual a la de nuestras zafiras A, en la llave de navaja de opel del zafira B/astra H.

Es bastante ***. No a todos les ha salido.

Antes que nada hay que desmontar por completo la llave de nuestro zafira. Eso es facil.

Para empezar con la llave de navaja, hay que abrirla para "destriparla". A mi no me costó mucho, aunque sufrió algun deterioro leve debido a la "cirugia". En otros foros ha habido gente que ha tenido que cortarla por la union entre ambas mitades, debido a que venian termoselladas.

Hay que "sacar" del circuito los microinterruptores y el zocalo de la bateria. Ambas cosas van soldadas con microsoldadura, o sea, dificil.

Despues hay que unir (soldando) con cables, los microinterruptores con la pista que ocupaban en el circuito. Donde iban los polos de la bateria, hay que soldar cables para llevarlos al nuevo zocalo.

Ademas...hay que mecanizar (bastante) el interior de la caja de la llave para que quepa (con dificultad) el circuito.

Posiblemente tambien comerle un poco a los filos de la placa del circuito.

No contentos con eso, hay que mecanizar el espadin partiendo del que trae nuestra llave, o bien hacer una copia en la ferreteria y trabajar sobre ese.

Para los que tenemos el espadin antiguo (el de dientes) tambien tenemos que mecanizar el "carril" donde se recoge la llave al plegar, ya que este carril es mas estrecho que el espadin.

O sea, que hay que echarle huevos. ;)


Si fuera la mitad de complicado, ya lo tendria hecho con la mia.



Espero que despues de leer este tocho, comprendais la alegria que me dió ver la adaptacion de mbin con esa llave de ebay.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #114 en: 11 de Diciembre de 2007, 00:39:19 am »
Tu lo as dicho el cielo abierto Rafa gracias al amigo MBIN,como ya sabes yo tengo dos tipod de llave navaja las de opel y la vw y esta ultima es imposible ya que por espacio no entra la electronica de nuestro mando y la de opel como dices tu hay que hecharles  un par de huev...s y algunos mas por si acaso.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #115 en: 11 de Diciembre de 2007, 00:48:20 am »
Que conste que poderse...se puede, pero es trabajo de chinos. ;)

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #116 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:35:20 am »
ya te digo que es trabajo de chinos, lo es el de mbin, cuanto mas el que has expuesto rafa

meridiansi

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #117 en: 17 de Diciembre de 2007, 03:04:20 am »
Hola,
sólo unas líneas para contaros que he escrito 3 mails al correo que te envían al darte de alta y en el formulario de contacto de la web y no he recibido respuesta. He visto que están haciendo cambios en la web, quizá sea por eso ...  :-\ :-\  eso espero, si no, mal empezamos ...

os iré contando,
Salu2,
Raúl.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #118 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:43:46 pm »
Bueno como va la cosa que esta este tema muy tranquilo,¿vamos a pedir las llaves todos juntos?
es que estoy impaciente ya  :D

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #119 en: 18 de Diciembre de 2007, 19:19:29 pm »
Por si las moscas, he empezado a adaptar la del astra H.

Ya no hay vuelta atras. El circuito de la del astra h ya no servirá nunca mas en un astra h >:D

Se le ha practicado alguna amputacion.

Pues eso, yo voy dando pasitos. Si antes de que acabe hacemos la compra de estas de ebay, me paro con la del astra h y empiezo con una de estas de ebay.

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #120 en: 19 de Diciembre de 2007, 00:12:17 am »
rafa que te lias y haber si vas a fastidiar la placa de la de la zafi ¡¡¡¡

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #121 en: 19 de Diciembre de 2007, 00:14:27 am »
Por si las moscas, he empezado a adaptar la del astra H.

Ya no hay vuelta atras. El circuito de la del astra h ya no servirá nunca mas en un astra h >:D

Se le ha practicado alguna amputacion.

Pues eso, yo voy dando pasitos. Si antes de que acabe hacemos la compra de estas de ebay, me paro con la del astra h y empiezo con una de estas de ebay.

Rafa yo la mia la tengo ya destripada lo que me acojona es soldar los micros interruptores y que despues funcionen  :-\

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #122 en: 19 de Diciembre de 2007, 00:21:01 am »
ni se te ocurra jesus, ni se te ocurra que te quedas sin mando  :DD :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #123 en: 19 de Diciembre de 2007, 00:29:29 am »
Rafa yo la mia la tengo ya destripada lo que me acojona es soldar los micros interruptores y que despues funcionen  :-\

Pues eso es lo de menos, con eso te lo digo todo :-\

En caso de que me funcione la llave, ya veriamos la forma de que te haga yo lo de las soldaduras si tu no te atreves. ;)

Iba a empezar a destripar mi mando este domingo, pero afortunadamente me ha conseguido Penuja (del desguace) una llave vieja y la voy a usar para practicar con ella antes de hacerlo con mi mando. Asi voy sobre seguro.

De modo que esperare a que me llegue. ;)

Ya iré poniendo fotos del proceso. <locoloco

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #124 en: 19 de Diciembre de 2007, 00:31:06 am »
hummmmmmmmmm interesante rafita interesante   O0