Autor Tema: zafira que no arranca  (Leído 337 veces)

Ñejo

• Visitante
zafira que no arranca
« en: 09 de Noviembre de 2014, 05:28:42 am »
Hola amigos os cuento lo que me esta pasando..tras llevar la zafira al mecanico de confianza para cambiarle el kit completo de embrague y volante bimasa porque me hacia bastante ruido,al terminar la reparacion el mecanico arranca el motor y alos pocos segundos se para...y ya no a vuelto a ponerse en marcha, tras darle muchas vueltas a todo me dice que no sabe lo que le pasa que la maquina no le deja entrar en el menu del motor...enfin que lo llevara a la opel..y en la opel me dicen lo mismo que no tienen comunicacion con el motor que tenga paciencia porque tienen que revisar el cableado y las conexiones..estoy desesperado..si sabeis de algo relacionado con las posibles causas estaria muy agradecido,un saludo para todos. L--i

juantachi

• Visitante
Re:zafira que no arranca
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2014, 09:14:13 am »
Es casualidad que se le ponga el embrague y el motor no arranca, no tiene nada que ver el embrague con el que el motor no arranque, son dos cosas independientes, yo revisaría el cableado que ha desconectado para poder quitar la caja de cambios a ver si una de las conexiones no están bien enchufadas, por lo mas curioso es que arranca y al ratillo se para y ya no vuelve a arrancar eso parece por lógica que puede ser de una mal contacto de alguna conexión, y le ha pasado arraiz de haberle quitado la caja de cambios, ya le digo yo empezaría por revisar las conexiones.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2014, 14:22:24 pm »
Pues es complicado saber lo que le puede pasar, podria ser el sensor de RPM que va en en volante motor por ejemplo.

Pero lo raro que no les deje entrar a opel en el apartado motor  L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2014, 17:01:51 pm »
Tambien puede ser una masa, mal conectada  L--i

Ñejo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:51:47 pm »
Gracias por las indicaciones, se lo ire comunicando al mecanico por si no lo hubieran tenido en cuenta y ya os ire comentando como va el tema.Un saludo a todos.

Ñejo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:59:09 pm »
Hoy en la opel me dicen que han encontrado el modulo de control de abs,esp..quemado y posiblemente esten quemados algunos mas...le pregunto la causa y dicen que puede ser una tension electrica inadecuada al colocar la bateria....yo creo que un mecanico no se equivoca al colocar un positivo y negativo de la bateria y supongo para eso estan los fusibles o reles que seria lo primero que se quemaria digo yo..que no entiendo mucho. total que como sean los dichosos modulos de control a 1000euros mas o menos que me han dicho que vale cada uno..pues no creo que la arregle. Saludos. L--i

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 21:00:04 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2014, 22:13:48 pm »
Madre mía que marrón.....ya nos contarás que pasada,nunca había oído nada igual.. Noo

franic28

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:26:15 pm »
Tu viste como arranco y luego se paró? O te lo dijo el mecánico? Me extraña y mucho que arranque bien y así de golpe se pare y estén fundidos los módulos, pero bueno

bornicho

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:36:10 pm »
Cómo conectes la bateria al reves a los modulos electronicos tambien le entra la corriente al reves y se queman,electricamente los fusibles no protegen de un cambio de polaridad,son para cortocircuito o subida de amperage.Eso lo tendra que pagar el talle <mazo O0r,para eso tienen un seguro,un saludo y buena suerte.

Ñejo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:41:02 pm »
No, yo no estaba presente me dijo que arranco y al momento se paro incluso me llamo a casa para que le llevara la llave mecanica por si se habia desconfigurado la electrica.. y tampoco he visto en la opel el modulo quemado que dicen...cuando metes la llave los testigos de chequeo se encienden pero al girar del todo no hace nada...el motor de arranque puenteado funciona porque lo he visto...en fin en esta semana me la llevare a otro taller por que veo que en opel no tienen interes supongo que al venir de otro taller van haciendo a ratos cuando no tienen faena...Hombre si se pudiera demostrar que a sido asi por supuesto que lo pagaria el taller, garcias un saludo.

franic28

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:51:47 pm »
Yo personalmente he cambiado embragues de zafira y es algo líosa pero no hay nada que pueda hacer fundir algún módulo, a no ser que haya querido arrancar la antes de terminar de montar la, y le pusiera las pinzas directamente a los bornes al contrario, así si puedes llevgar a quemar algún módulo y no debe porque fundir fusible alguno, en estos coches en el momento que no hay comunicación con algún módulo la máquina no puede entrar al vehículo para leer fallos, según dices que no se puede chequear, tiene pinta de algún módulo mal o desconectado

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2014, 07:53:36 am »
A un compañero le paso eso, le cambiaron la bateria y al poco de andar, se paraba. Tengo que estar con el, para ver si ya se lo han dejado bien, pero le estropearon los modulos y lleva varios meses arreglando, por que ni ellos saben lo que pasaba, hasta cambiar de taller.
Eso si, el otro taller se limpia las manos y no puede demostrar que se lo han hecho alli.