Autor Tema: Importante para todos (Renta 2007)  (Leído 1562 veces)

chiscueli

  • Visitante
Importante para todos (Renta 2007)
« en: 23 de Noviembre de 2007, 11:18:44 am »
Para el que le interese:

 
Importante para todos los que tengan hipoteca.

Señoras, señores, es sabido por todos que nuestro gobierno en este año 2007 ha hecho una reforma fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos impuestos, sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nomina, esto se ha publicado a todo lo grande .

¿Cuanto nos ahorramos? Supongamos que ganamos 20.000 EUR brutos al año (hay quien mas hay quien menos eso esta claro), si antes a esta reforma nos retenían un 15 % de IRPF ahora nos retienen un 14%, esto supone un ahorro de 200 EUR al año, no esta mal, ¿no?

Ahora viene la sorpresa, otra reforma fiscal que no se ha dado a conocer tanto como la que acabo de contar:

Es un cambio que por ahora no sabe prácticamente nadie, nos daremos cuenta cuando hagamos la declaración el año que viene claro.... las elecciones son en marzo, y la declaración se hace a partir de abril, para que nos demos cuenta de la sorpresa cuando ya hayamos votado a quien creíamos que mas nos favorecía...

Aquí va el cambio:
Anteriormente, teníamos las siguientes deducciones por la compra de vivienda:

Primeros 4.507,59 Resto hasta 9.015,18
Primeros 2 años 25% 15%
Resto de años 20% 15%

Bien, pues a partir de este año, estas deducciones desaparecen, deduciendonos un 15% exclusivamente de las cuotas pagadas en nuestra hipoteca hasta los 9.015 ,18 EUR.

Esto quiere decir, que para los que tenemos una hipoteca, y pagamos de letra unos 750 EUR, si el año pasado nos devolvía hacienda 1.803,04 EUR.

Este año cuando hagamos la declaración, nos devolverán solamente 1.352.28 EUR.

Es decir que nos devolverán 450,76 EUR menos!!!
Resumiendo: Perdemos dinero.

Si hay dos titulares en la hipoteca la perdida se multiplica por dos...

Seguro que este reforma no la sabe tanta gente, como la que hemos mencionado en primer lugar. Y lo peor es que esta pensada para que los españoles nos demos cuenta en abril, un mes después de las elecciones.

Sin entrar en cuestiones políticas, quien crea que este asunto debemos conocerlo, podéis enviar esto al que creáis oportuno.
Para desconfiados, se pone el enlace al archivo pdf con las 'Novedades fiscales del 2007' de la dirección general de tributos, en la pagina 131 del pdf (o 115 del archivo que es lo mismo) en el ultimo párrafo, veréis todo lo que se acaba de contar aquí.

http://documentacion.meh.es/doc/C14/C1/Tributos/Novedades%20tributarias%202007%20INTERNET.pdf

TRULY

Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2007, 11:23:14 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que hijos de P ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no saben como jo.der mas la marrana ¡¡¡¡¡

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2007, 11:29:33 am »
A pagar los de siempre, los del pueblo llano  <cabreado <cabreado <cabreado

sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nomina, esto se ha publicado a todo lo grande .


Pues a mí me han subido, de golpe, la retención de IRPF en la nómina de octubre en ¡¡¡ 4 puntos !!!

theboarder

  • Visitante
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2007, 11:32:23 am »
hay que hacerse politico

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2007, 11:34:42 am »
 :'( :'( :'( :'(

Donde esta la ley esta la trampa. Aqui te quito 2 y aqui te pongo 4, y ni te das cuenta.  :'( :'(

Sardi

  • Visitante
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:06:51 pm »
Pero si esto es verdad, ¿la gente no saltaria rapidamente? Yo siempre he hecho mis calculos en base al 20%, no habia oido nada del 15%, porque la diferencia es grande...

chiscueli

  • Visitante
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:13:20 pm »
Pero si esto es verdad, ¿la gente no saltaria rapidamente? Yo siempre he hecho mis calculos en base al 20%, no habia oido nada del 15%, porque la diferencia es grande...

Es totalmente cierto, el tema es que la gente no esta informada (no interesa) por motivos bien obvios.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:21:10 pm »
Si manejan 97 de cada 100 emisoras de radio, el 100% de las de televisión y el 99 % de los periodicos del pais, ¿que quereis, enteraros?
La buena noticia es que si no nos hubiesen quitado el punto de las retenciones, pues este año, pagariamos 650€ mas, pero que gracias al gobierno, solo vamos a pagar 450€. ¿Creeis que los a grandes capitales de España les va a afectar lo de la hipoteca? ¿estarán preocupados por la subida del Euribor?
¡SIEMPRE NOS TOCA A LOS MISMOS!  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Tatlan

  • Visitante
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:24:12 pm »
¡SIEMPRE NOS TOCA A LOS MISMOS!  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Y nos seguirá tocando por los siglos de los siglos, porque si no es por nosostros se hunde el país.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:25:34 pm »
Pues a mí me han subido, de golpe, la retención de IRPF en la nómina de octubre en ¡¡¡ 4 puntos !!!

Si no han cambiado las circunstancias que se tuvieron en cuenta para la fijación del tipo de retención (por ejemplo que antes tuvieras un contrato temporal con una duración inferior a un año y ahora haya transcurrido más de un año, o bien te lo hayan convertido en indefinido; o que tu mujer no trabajara y ahora sí...), supongo que están regularizando porque antes te retenían menos de lo que debían.

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:27:55 pm »
Yo siempre acostumbro a pedir que me retengan más al mes, para, en vez de pagar o cobrar poquito en la renta, me paguen algo, aunque sea poco. Y con lo que acabas de explicar tú, Saeta, me cago en toas sus muelas, porque justamente este año me han ido reteniendo menos y tuve a la peque a finales del año pasado, pensaba que me habían modificado el irpf por temas familiares, no para pegarme la colleja cuando llegue la renta del año que viene. Estamos apañaos. Así no hay quien sepa a quién votar, co*o.  :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:20:20 pm »
¡SIEMPRE NOS TOCA A LOS MISMOS!  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Y nos seguirá tocando por los siglos de los siglos, porque si no es por nosostros se hunde el país.
2 grandes verdades por desgracia

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:25:03 pm »
Pues a mí me han subido, de golpe, la retención de IRPF en la nómina de octubre en ¡¡¡ 4 puntos !!!

Si no han cambiado las circunstancias que se tuvieron en cuenta para la fijación del tipo de retención (por ejemplo que antes tuvieras un contrato temporal con una duración inferior a un año y ahora haya transcurrido más de un año, o bien te lo hayan convertido en indefinido; o que tu mujer no trabajara y ahora sí...), supongo que están regularizando porque antes te retenían menos de lo que debían.

La verdad es que me quitaban antes y me quitan ahora lo justo. Lo que pasa es que este trimestre me estoy sacando un "extra", pero con el aumento en la retención cobro un 1/3 de lo que normalmente se cobra. Eso es lo que me da rabia, porque, claro, cuando lo vi en la nómina pensé que por esa miseria iba a trabajar Rita la Cantaora  :-X

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:27:53 pm »
Yo siempre acostumbro a pedir que me retengan más al mes, para, en vez de pagar o cobrar poquito en la renta, me paguen algo, aunque sea poco. Y con lo que acabas de explicar tú, Saeta, me cago en toas sus muelas, porque justamente este año me han ido reteniendo menos y tuve a la peque a finales del año pasado, pensaba que me habían modificado el irpf por temas familiares, no para pegarme la colleja cuando llegue la renta del año que viene. Estamos apañaos. Así no hay quien sepa a quién votar, co*o.  :-\

Lo que se hace con eso, disminuir la retención en tu nómina, es que tengas más dinero disponible a final de mes para afrontar el aumento en los gastos familiares. El palo viene al año que viene, pero piensa también que podrás aumentar la reducción en la cuota por los mínimos familiares.

penuja

  • Visitante
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2007, 17:00:48 pm »
SINVERGUENZASSSSSS

xexi

  • Visitante
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2007, 17:08:08 pm »
Gracias Chiscueli, hijos de ......  <cabreado y encima te invitan a trabajar hasta los 70 años, menuda pandilla de.........  <mazo

hay que hacerse politico

Descarao que sí

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Importante para todos (sin bromas)
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2007, 17:16:31 pm »
 <mazo <mazo <mazo <cabreado <cabreado <cabreado

a estos que se inventan estas maravillas de impuestos o similares siempre enfocados a jod......r y aprovecharse de los asalariados, sacandoles lo que tanto nos cuesta ganar, les ponia un pico una pala y 10 horas al dia a picar en la carretera o en una mina y de sueldo unos 900 euroos pelaos al mes , de hipoteca pues como dice chiscueli unos 800 al mes, esta es la realidad pero algun dia explotaremos hartos ya de sanguijuelas  

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Importante para todos (Renta 2007)
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:59:21 pm »
De algún sitio tienen que sacar los cuartos para sus chalets en la sierra, ¿no?
Si es que no tenéis corazón ...  >:D

erbebe

  • Visitante
Re: Importante para todos (Renta 2007)
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2007, 13:07:06 pm »
 <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

pepetoni

  • Visitante
Re: Importante para todos (Renta 2007)
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2007, 16:23:48 pm »
 <mazo

erFrank

  • Visitante
Re: Importante para todos (Renta 2007)
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2007, 18:25:13 pm »
Gracias por la información, chiscueli !!  O0

Qué calladito se lo subían...entre las "subiditas" del Euribor, los productos básicos, la gasolina, etc. estamos apañaos !!
Eso sí, menos mal que nos han "regalado" un punto porcentual en la nómina....  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Importante para todos (Renta 2007)
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2007, 20:13:38 pm »
A pagar los de siempre, los del pueblo llano  <cabreado <cabreado <cabreado

sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nomina, esto se ha publicado a todo lo grande .


Pues a mí me han subido, de golpe, la retención de IRPF en la nómina de octubre en ¡¡¡ 4 puntos !!!

Y en la de noviembre me han vuelto a bajar ese punto que comenta Chiscueli  <idiot <idiot <idiot.

Sardi

  • Visitante
Re: Importante para todos (Renta 2007)
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2007, 10:41:10 am »
Qué calladito se lo subían...entre las "subiditas" del Euribor, los productos básicos, la gasolina, etc. estamos apañaos !!

Y parece que el futuro no es muy esperanzador, de hecho el gasoleo en un mes ha subido 14%

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Importante para todos (Renta 2007)
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:29:21 pm »
Y parece que el futuro no es muy esperanzador, de hecho el gasoleo en un mes ha subido 14%

Y eso no es nada, el litro de leche ya cuesta tanto como el de gasoleo  <cabreado

erFrank

  • Visitante
Re: Importante para todos (Renta 2007)
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:28:03 pm »
Hola a todos,

para clarificar y tras confirmarlo con Hacienda (901 33 55 33), lo que realmente se "han cargado" nuestros "queridos" políticos es la bonificación extra de los 4 primeros años de un 25% y 20%. Es decir, siempre independientemente del primer año o sexto año nos deduciremos un 15% hasta un tope de 9015,18 por cada persona que amortice. En el caso de que sea una pareja, ambos se podrán deducir un 15% hasta un tope de 9.015, 18. 

Espero que os sea de ayuda.   O0

Saludos