Autor Tema: 2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.  (Leído 735 veces)

mikele76

  • Visitante
2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« en: 28 de Octubre de 2014, 10:30:23 am »
Buenas a todos, ayer me de decidi a cambiar el aceite y filtros pertenecientes al segundo años, os queria comentar unas cosillas para el que se quiera animar o este pendiente de hacerlo.
Cambie filtros de Aire, Aceite, Polen y gasoil, me parecia pronto pero bueno ya puesto lo cambiamos y por supuesto el aceite. Los recambios fueron comprados fuera de la casa, todos los filtros son MANN y el aceite Opel Dexos 2, total de pasta 90 euros.

Al tajo, la tapa de abajo es abatible, con lo cual es complicado sin elevador. El filtro del aceite va en el lado derecho en perpendicular a la rueda mas o menos, tiene un acceso un poco asi, pero no se cambia mal, el unico problema que cae todo el aceite en las rotulas de la direccion al quitarlo, yo creia que tenia restos de aceite del anterior cambio, sorpresa se haban dejado el filtro flojo, en la casa no no puede ser a 80 euros la mano de obra, pues si menos mal que no se aflojo del todo.
Filtro del aire sin problema no hace falta quitar nada, se cambia estupendo.
Filtro del Polen, hay que quitar 4 tornillos de 7 de la guatera, se saca entera con cuidado de no arrancar el conector de la luz de esta. Y se cambien divino.
Filtro de gas oil, esto me costo mas encontrarlo, es de tipo cartucho, y esta justamente debajo del asiento trasero derecho, por supuesto debajo del coche, se cambien es tipo rosca y bien. Al no saber si lleva cebador automatico, lo arranque con arrancador en el filtro de aire, y divino.
El liquido de frenos por supuesto que no lo cambie, con dos años son ganas de gastar dinero.

Con lo cual todo perfecto, lo unico lo de necesitar elevador que limita bastante.
Y por supuesto el filtro de aceite jamas se puede quedar flojo jamas, PARA ESO ME SOLPLARON 180 EUROS EN LA OPEL
Estos son mis andanzas con el tema, por alguno le vale de algo, saludos a todos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2014, 10:55:55 am »
Y porque no has hecho fotos y de paso un brico  L--i
Para los que tienen tu motor les vendria fenomenal, herramienta necesaria, fotos de la ubicacion exacta, referencia de los filtros etc
Yo en su día hice lo mismo pero para mi motor, cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti 110 cv y eso te convierte en vip

mikele76

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2014, 11:04:17 am »
Tienes toda la razon del mundo, pero con las prisas de que me tenia que ir al curro no hice ninguna foto, excuse me, herramientas especiales ninguna, todo se hizo bien con un juego de carraca normal, otro pequeño y por supuesto siempre unas fijas por si acaso. Por cierto aproveche a cambiar las ruedas de atras hacia delante, no ha gastado mucha rueda en 33000 km, y llevando el tipo de rueda blanda que lleva.

Los filtros de Gas-oil y aceite se hace con una carraca grande bien. Al ser de cartucho se quitan bastante bien, un poco incomodo el de aceite pero se hace.
La proxima prometo fotos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2014, 11:10:35 am »
Si lo se, pero hay gente que por ejemplo no sabe que para el filtro de aceite suele ser un vaso de 32 y no todo el mundo lo tiene y si lo quieren hacer ellos necesitan comprar justo ese y no un juego entero de vasos, mi filtro de gasoil es torx de 20, etc son ejemplos para el que venga detras y no tiene las herramientas comprar justo la que necesita  ;)
Ya has puesto la ubicacion de los filtros y más de uno te preguntara, por cierto que zafira y motor tienes?

mikele76

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2014, 12:12:54 pm »
CDTI 165, el filtro de gas-oil donde lo lleva ubicado el modelo anterior.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2014, 13:08:06 pm »
CDTI 165, el filtro de gas-oil donde lo lleva ubicado el modelo anterior.
Mi filtro de gasoil, esta en el lado dereho del motor, por debajo de lo plasticos del limpia

madri

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2014, 15:46:41 pm »
Hola,

Me parece muy interesante estas "actuaciones sencillas" de cambio de filtros o intercambio de la posición de las ruedas. El único problema es el que has apuntado del elevador, y mas como yo que no llevo rueda de repuesto y por tanto ni siquiera gato para levantar el coche. Creo que igual que ambos vosotros dos.

Imagino que sabéis que hay ciertos locales que te prestan sus instalaciones para hacer eso mismo. Os pongo un enlace a un sitio de estos. Este esta en San Martin de la Vega para Madrid, aunque hay varios por ahí.

http://www.bricarbox.com/

Saludos

TRULY

Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2014, 03:06:27 am »
Lo conocemos y además Alberto de bricarbox nos ofrece un pequeño descuento por ser del club.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


madri

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2014, 08:38:13 am »
Buenos días, conoces algún otro por zona norte. Alcobendas.

Claydus

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:37:34 pm »
Me ha parecido súUper interesante este hilo, lástima que no hicieras unas fotos pero aún así te doy las gracias por toda la información.

Ahora una duda que me gustaría me aclares. Se trata de lo que has comentado sobre el cambio del filtro de gasoil, en concreto esto: "Al no saber si lleva cebador automatico, lo arranque con arrancador en el filtro de aire, y divino."¿Qué has querido decir con eso? Es que debo estar un poco "espeso" ya que por mucho que lo intento, no consigo entenderlo.

Muchas gracias, saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2014, 20:17:09 pm »
Pues como el filtro de gasoil no lleva cebador o pera y como se temia que no le iva a arrancar porque tenia aire el circuito, lo arranco directamente con un spray arrancador, a truly y a mi nos paso algo parecido no nos arrancaba un astra de su hermano (se habia roto un tubito de retorno, lo apañamos) y despues de intentar de cebar (su hermano tenia puesto un cebador manual) y varios intentos de arrancar nada, truly, llamo al de la grua y el de la grua con el spray runnnnnn (arranco a la primera) flipaos nos dejo a los dos  )))

Aunque algunos de estos sprays arrancadores no son recomendados para sistema common rails (mi motor lo lleva)

A esto me refiero http://www.sprayerland.com/sprays-para-lubricar/151-crc-motor-starter.html

Claydus

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2014, 21:04:20 pm »
JavierBriz, muchas gracias por tu respuesta. Me he quedado "flipao" con ese invento que comentas que es el spray arrancador....todo un descubrimiento que desconocía por completo de su existencia.
Como no termino de entender cuál es su modo de empleo, te ruego nos expliques cómo se utiliza, ya que por vuestras palabras deduzco que sirve para arrancar el motor....pero ¿se hace sin girar la llave de arranque? Perdón si digo alguna tontería, pero como ves estoy totalmente perdido en el tema.

Por otro lado, la forma de cebar el filtro de gasoil una vez puesto uno nuevo, es accionando la llave de arranque unos segundos y parar, para volver a hacer la misma operación pasados nuevamente unos segundos. Así debería arrancar una vez cebado el filtro de combustible.
Así es como lo hago yo en mi FIAT GRANDE PUNTO Diesel, y funciona a la perfección. Cuando le das a la llave de arranque se escucha perfectamente cómo circula el gasoil por los conductos cebando el sistema.

Un saludo.

mikele76

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:01:06 pm »
Te lo han explicado perfectamente, perdon por el retraso, segun parece ser, no estoy seguro, el gas tiene un producto para la combustion, no creo que sea nada de bueno, pero bueno durante un instante no creo que pase nada, mi colega me dijo que un dia con un mondeo, sudo sangre porque le pillo aire, desde entonces si no hay cebador, utiliza el spray.

Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:23:26 pm »
JavierBriz, muchas gracias por tu respuesta. Me he quedado "flipao" con ese invento que comentas que es el spray arrancador....todo un descubrimiento que desconocía por completo de su existencia.
Como no termino de entender cuál es su modo de empleo, te ruego nos expliques cómo se utiliza, ya que por vuestras palabras deduzco que sirve para arrancar el motor....pero ¿se hace sin girar la llave de arranque? Perdón si digo alguna tontería, pero como ves estoy totalmente perdido en el tema.

Por otro lado, la forma de cebar el filtro de gasoil una vez puesto uno nuevo, es accionando la llave de arranque unos segundos y parar, para volver a hacer la misma operación pasados nuevamente unos segundos. Así debería arrancar una vez cebado el filtro de combustible.
Así es como lo hago yo en mi FIAT GRANDE PUNTO Diesel, y funciona a la perfección. Cuando le das a la llave de arranque se escucha perfectamente cómo circula el gasoil por los conductos cebando el sistema.

Un saludo.
Yo te voy a explicar desde mi experiencia, he cambiado dos veces el filtro de gasoil de mi zafira b y he sufrido, ya que no lleva cebador, se supone que se ceba dando al contacto varias veces sin arrancar, pues mi portafiltro no se ceba, tuve que rellenar las dos veces el portafiltro con gasoil limpio y fue gasoil de la caldera del garaje de mi padre, ya que era el gasoil que tenia a mano.
Como funcionan estos spays: mientras una persona le da al arranque, otra persona le pulveriza desde el filtro o directamente a la admision, no se debe abusar de su uso  ;)

Claydus

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:28:34 pm »
Si, así es como se ceba, dando al contacto sin llegar a arrancar durante unos segundos, parar y volver a dar al contacto otra vez unos segundos, para luego intentar arrancar. Repetir este ciclo si no conseguimos que arranque. Antes quizá yo no me expliqué del todo bien.

La táctica de rellenar de gasoil el portafiltro también es buena, aunque a mi en el Fíat no me ha hecho falta y espero que tampoco lo necesite con la Zafira. De todas formas tomo nota del spray arrancador como solución de emergencia, aunque como bien dices no es recomendable abusar de su uso ya que incluso puede ser peligroso.

Saludos.

mariokart

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2015, 22:58:26 pm »
Hola a todos, hace unos días compré las cosas para hacer el 2º cambio de aceite a mi Z.T. 2.0CDTI 130CV EcoFlex. Pongo la lista por si a alguien le sirve:
-Filtro, aire habitáculo AHC286 8.26€
-Filtro de aceite OX 559D         11.65€
-Filtro combustible PU 9001 x  17.28€
-Filtro de aire C 27 107            10.32€
-Aceite GM Dexos2 5W30        21.50€
-Total:                                     69.01€ + transporte
Los filtros son de Mister Auto, el aceite de neumaticosylubricantesonline.com
El fin de semana que viene o el siguiente lo cambiaré todo, espero que todo sea correcto, si encuentro algún problema avisaré, si alguien ve algo mal que me avise para cambiarlo.

La siguiente lista son todos los filtros disponibles para mi coche en varias webs de recambios, de esta lista elegí los que que compré finalmente:
* Filtro de aceite
   KNECHT FILTER : OX 559D
   PURFLUX : L417
   MANN-FILTER : HU 7004/1 x
   BOSCH : F 026 407 095
   FILTRON OE682/1
   JAPANPARTS FO-ECO102

* Filtro de aire
   PURFLUX : A1381
   KNECHT FILTER : LX 2881
   MECAFILTER : ELP9299
   MANN-FILTER : C 27 107
   UFI FILTERS SPA : 30.404.00
   FILTRON AP051/7

* Filtro de combustible
   KNECHT FILTER : KX 265D
   MECAFILTER : ELG5396
   BOSCH : F 026 402 062
   DELPHI : HDF623
   MANN-FILTER : PU 9001 x
   FILTRON PE982/1
   PURFLUX - Ref.: C525

* Filtro aire habitáculo
   PURFLUX : AH286
   PURFLUX : AHC286
   MECAFILTER : ELR7263
   MECAFILTER : EKR7263
   CORTECO : 80001185
   CORTECO : 80001186
   VALEO : 715659
   KNECHT FILTER : LA 472
   MANN-FILTER : CU 2442
   MANN-FILTER : CUK 2442
   BOSCH : 1 987 432 004
   BOSCH : 1 987 432 304
   UFI FILTERS SPA : 54.178.00
   FILTRON K1223
   FILTRON K1223A
   MAHLE FILTER LAK 472

Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2015, 00:07:45 am »
Ya he visto que para el filtro de habitaculo o del polen lo has cogido de carbón activo, un poquito más caro pero más recomendable, asi lo hice yo tambien hace dos años, es mejor porque evita mejor los olores

mariokart

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2015, 22:45:23 pm »
Confirmo que los filtros que compré son correctos:
-Filtro, aire habitáculo AHC286 8.26€
-Filtro de aceite OX 559D         11.65€
-Filtro combustible PU 9001 x  17.28€
-Filtro de aire C 27 107            10.32€
-Aceite GM Dexos2 5W30        21.50€
-Total:                                     69.01€ + transporte
El del habitáculo se cambia quitando la guantera entera que lleva 4 tornillos y abriendo una tapa con una pestaña en su lado derecho.
El de aceite está por abajo mirando hacia la rueda derecha.
El de combustible está debajo del asiento trasero derecho pero en los bajos del coche, obviamente por donde van los tubos del gasoil.
El del aire está en el lado derecho del capó. Para cambiar éste tengo la duda de si es mejor quitar la caja entera y después abrirla o abrirla sin quitarla. Algunos tornillos quedan muy adentro y es necesario un destornillador corto que no tenía, así que caja entera fuera y sin problemas, si se cae un tornillo no va al motor.
Todo está en el lado derecho, el contrario al conductor (en España).
Para echar el aceite al motor me venía con el coche un embudo blanco pequeño que viene muy bien.
El tornillo para tirar el aceite lleva unos agujeros por los que sale el aceite solo aflojando unas vueltas, pero es mejor quitarlo entero y cambiar la arandela.

Por cierto, hice alguna foto pero no de todo, supongo que alguien ya ha subido fotos y las mías no son necesarias. Algún VIP que lo confirme, por favor.

Saludos

Claydus

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2015, 22:56:30 pm »
Mariokart, por favor dinos si para hacer el cambio de filtro de gasoil te hizo falta cebar el sistema rellenando el filtro previamente con gasoil antes de montarlo, o si fue suficiente con cebarlo dándole al contacto sin arrancar. Me interesa mucho el tema. Gracias por adelantado.

Saludos.

Por cierto, las fotos sería muy interesante que las compartieras ya que pueden suponer de mucha ayuda para la gente que quiera realizar estas tareas por primera vez.

mariokart

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2015, 22:17:50 pm »
Para llenar el filtro de gasoil y quitar el aire después de montar tuve que darle al contacto por lo menos 6 veces con motor parado, las primeras veces se oía aire pero al final se llena de gasoil y funciona sin problemas, lo dejé un rato en marcha por si acaso y todo bien.
Al quitar el filtro cae bastante gasoil, hay que tener cuidado y poner algo debajo, la típica garrafa cortada por un lado.
Al quitar el filtro de aceite también cae aceite por encima de los hierros del coche, hay que poner algún trapo viejo grande para evitar que se manche todo.

Saludos

dulfo27

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2015, 14:17:48 pm »
Una pregunta rapida, el tapón del carter lo pretaste con dinamométrica o a ojo? Tengo la duda desde hace tiempo de saber a cuantos kilos va ese tapón.

Enviado desde mi Walkie Talkie 2.0


mariokart

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2015, 22:15:43 pm »
A ojo.
Mismo tapón con arandela nueva.

Claydus

  • Visitante
Re:2º Cambio de Aceite, PARTICULARIDADES.
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2015, 14:52:44 pm »
Mariokart, gracias por tu respuesta. Deduzco que efectivamente NO HACE FALTA rellenar con gasoil el conjunto portafiltro+filtro antes de montarlo. Es decir, que se mete el filtro nuevo en su portafiltroy esto lo roscamos en su ubicación, para luego proceder a purgar el circuito simplemente dándole al contacto (sin arrancar) varias veces para que la bomba eléctrica haga circular el gasoil y se elimine el aire que pueda haber en el circuito. Estoy en lo cierto...¿verdad?

Por otro lado a mi también me gustaría saber el par de apriete del tapón del cárter de aceite....seguiremos investigando el tema! Quizá lo sepa la gente que tenga INSIGNIA.

Saludos.