Autor Tema: Valvula egr  (Leído 199 veces)

caiman7

  • Visitante
Valvula egr
« en: 26 de Octubre de 2014, 01:03:29 am »
Hola acabo de comprar un Zafira del 2006 y se enciende el testigo de la Valvula egr.
Hay forma de anular la válvula?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Valvula egr
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2014, 10:34:03 am »
caiman, debes pasar por presentaciones otra vez, porque te lo han movido a dudas, ya que esto no es una presentacion.
Que testigo se te enciende? has hecho la prueba de los pedales?

Si no sabes como se hace la prueba de los pedales: sin poner contacto pisas freno y acelerador, despues pones el contacto manteniendo los pedales  pisados, y en donde los kilometros te sale ecn y una serie de numeros o letras, los apuntas y lo escribes en este mismo hilo y te diremos de que son los fallos, si no sale nada es que no hay ningun error, pero si esta fijo el testigo hay error seguro.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Valvula egr
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2014, 11:12:32 am »
Si no sabes como se hace la prueba de los pedales: sin poner contacto pisas freno y acelerador, despues pones el contacto manteniendo los pedales  pisados, y en donde los kilometros te sale ecn y una serie de numeros o letras, los apuntas y lo escribes en este mismo hilo y te diremos de que son los fallos, si no sale nada es que no hay ningun error, pero si esta fijo el testigo hay error seguro.

Pero sin llegar al punto de arranque ¿eh? Lo digo "porsiaca"... So..

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Valvula egr
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2014, 11:56:42 am »
Y si utilizas el buscador,  encontrarás mucha información sobre la EGR.

Bye

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Valvula egr
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2014, 17:14:59 pm »
Y si utilizas el buscador,  encontrarás mucha información sobre la EGR.

Bye

Pero que yo sepa no hay ningun testigo en el cuadro, que te diga: fallo de la egr  L--i el supone que es de la EGR, pero pueden ser muchas otras cosas, el map, o el caudalimetro, la mariposa de admision, etc, por eso le dije que hiciera la prueba de los pedales para saber más concretamente de donde viene el error guardado  ;)

Yo le enchufo mi opcom a mi zafi y enseguida se el fallo, sin prueba de pedales  >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Valvula egr
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2014, 19:38:15 pm »
También ayudaría el tipo de potencia  O0

caiman7

  • Visitante
Re: Valvula egr
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2014, 20:41:48 pm »
Hola
No he visto el mensaje de la prueba de los pedales.   Noo
En que consiste?  L--i
Un saludo
 Loo:

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Valvula egr
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2014, 22:56:10 pm »
lee los mensages compañero, que te lo esta diciendo javier, lo que tienes que hacer

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Valvula egr
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2014, 10:17:00 am »
Hola
No he visto el mensaje de la prueba de los pedales.   Noo
En que consiste?  L--i
Un saludo
 Loo:
En la respuesta 1, te lo puse, como vi que eras muy nuevo me moleste en ponerlo, pero que sepas que esta explicado por el foro, a cualquier otro le hubiese puesto dale al buscador  L--i
Aqui, algoig, te explica mejor como hacer la prueba de los pedales http://clubzafira.com/index.php/topic,57920.msg843719.html#msg843719 ya nos pondras lo que te sale en este mismo hilo, si te salen varios ecn, tambien ponlo

caiman7

  • Visitante
Re: Valvula egr (prueba de los pedales)
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2014, 22:11:32 pm »
Hola

El error que me da con la prueba de los pedales es ECN 112561  :8(

Es grave doctor?

Un saludo a todos....

ºWº




capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Valvula egr
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2014, 22:20:10 pm »
Algo que no se pueda cambiar


1125 Sensor posicion mariposa - interrupcion intermitente

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Valvula egr
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2014, 22:24:53 pm »
solo tienes ese error, pues te puede esplotar el coche en cualquier momento, queeeeeeeee noooooooo XDD XDD XDD, era broma.
sensor de posicion de mariposa,interrupcion intermitente, si no te falla el coche, yo le quitaria el error, y si te falla, ya saves lo que queda, limpieza exaustiva de la mariposa, ó cambio, suerte

caiman7

  • Visitante
Re: Valvula egr
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2014, 22:38:42 pm »
Hola  :8(
Casi me muero del susto... pero ya he recuperado mis sentidos....  O0
Antes de pasar a ECN 112561 me parece haber visto ECN 112562.....  8:)
Puede ser o lo he soñado?  ee
En concreto el día que compre el zafira a los 100m se me encendió el testigo del filtro de particulas.
Me lo borraron ya una vez pero se enciende de nuevo y lo peor es que es de vez en cuando. No cada vez.
Me dijeron que me cambiarían la válvula egr y estoy esperando que me llamen para llevar el zafira. L--i
Miraremos la mariposa a ver como está...
 [beer]
 ºWº


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Valvula egr
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2014, 22:43:34 pm »
pero te falla el coche, ó por lo contrario va bien, la prurva de los pedales, la puedes hacer en cualquier momento, hay fallos que se borran al hacer varias arrancadas

caiman7

  • Visitante
Re: Valvula egr
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2014, 22:49:25 pm »
Hola
El coche va bien......como nuevo pero si se enciende el testigo del dibujito del motor no pasa de 120 y no tiene potencia. <cabreado
Si se borra el testigo el coche va volando... O0
Lo que me acojona un poco... .::.  es que se me pare del todo como he escuchado en los foros. Ds
 :8(

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Valvula egr
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2014, 23:00:47 pm »
yo si el coche va bien, borraria el fallo, y esperaria a ver que es lo que hace.
si vuelve a salir, miraria el sensor TPS, el sensor map, y la EGR, tu veras lo que haces, con los 3 sucios o malos pierdes potencia, y te puede entrar en modo emergencia, suerte ya comentaras lo que haces

caiman7

  • Visitante
Re: Valvula egr
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2014, 23:10:27 pm »
Ok.

1000  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Valvula egr
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2014, 00:40:54 am »
Si la tienes en garantia por compra de segunda mano, que te cambien la mariposa de admision, la EGR con limpiarla basta (no da error no hace falta cambiarlo) y el map igual, tanto si te sale el error 112561 como 112562, da lo mismo es el mismo error ya que nosotros solo miramos los cuatro primeros numeros  ;)

No eres al primero que le ha pasado http://clubzafira.com/index.php/topic,65072.msg906319.html#msg906319

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Valvula egr
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2014, 10:22:46 am »
Cuidado con el filtro de partículas ,si ten han dicho que es el filtro de partículas que te revisen los famosos tubos que se cuartean y dan error y no hace las regeneraciones, te puede llegar a obstruir el fap ,pero normalmente eso da un código de error ,así que si te vuelve a salir haz la prueba de los pedales y mira los códigos en el buscador.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Valvula egr
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2014, 10:44:57 am »

Vuelves a cometer el mismo error que cuando decias testigo de la egr, para ti cual es el testigo del fap
Dime cual es, te pongo mi cuadro con todos los testigos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


caiman7

  • Visitante
Re: Valvula egr
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2014, 16:28:30 pm »
Hola
El mecánico que me quitó el testigo encendido con su ordenador es el que dijó que era la válvula egr y que el también tenía un zafira y tuvo el mismo problema pero empiezo a dudar... L--i

No lo digo yo ya que no soy mecánico y tampoco voy a inventar cosas que no sé...  Noo

El testigo es el que está en el contador de velocidad entre ABS y la resistencia.
Tiene la forma de un motor.. [plas]
Un saludo Javier
 ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Valvula egr
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2014, 16:37:23 pm »
El error que te ha salido a ti con la prueba de los pedales, es mariposa de admision  ;)
Con el testigo en forma de motor, puedes ser cualquier cosa: mariposa, egr, map, maf o caudalimetro, etc etc sin maquina de diagnosis o en nuestro caso, con prueba de pedales no se sabe, si el mecanico le salio con su maquina de diagnosis, si la egr estuviera tocada en la parte electrica (aunque lo hubiese borrado) estate seguro que  volveria a salir, si esta muy sucia ya seria distinto, por eso te decia de limpiarla.

El testigo de que se han cortado las regeneraciones y hay que salir a carretera porque si no puedes obstruir el fap, es el del muellecito, que esta ebajo del testigo en forma de motor, ese testigo es el de los calentadores (se enciende segundos en frio cuando arrancas) y se pone intermitente cuando has cortado varias regeneraciones  ;)