Autor Tema: luz carretera en automatico  (Leído 158 veces)

aaachus

  • Visitante
luz carretera en automatico
« en: 11 de Octubre de 2014, 11:59:06 am »
no uso mucho el coche, pero no se pone la larga por la noche Ooo)

jatocan

  • Visitante
Re:luz carretera en automatico
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2014, 12:52:28 pm »
Hola, no se pone la larga... ¿cuando le das a la palanca? ¿Tienes AFL+?

Si tu coche lleva AFL+ las luces de carretera y cruce cambian solas, siempre  y cuando hayas activado el cambio automático. Comprueba si, de noche, llevas encendidos dos chivatos verdes (abajo dos faros, y arriba un icono con una letra A). Si te falta ese chivato de la A, dale dos veces a la palanca de luces hacia adelante (es decir, hacia el salpicadero).

Otras posibles razones para que no cambie a las largas, teniendo activo el cambio automático, es que circules por una vía suficientemente iluminada (con luz pública), que la velocidad sea baja (no usa las largas hasta superar los.... ¿40? Km/h) o por supuesto que haya otros vehículos delante. Creo que tampoco cambia entre largas y cortas si has encendido las luces manualmente (de estos último no estoy realmente seguro).

Espero haberte ayudado.

Sercesval

  • Visitante
Re:luz carretera en automatico
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2014, 13:34:20 pm »
Hola, no se pone la larga... ¿cuando le das a la palanca? ¿Tienes AFL+?

Si tu coche lleva AFL+ las luces de carretera y cruce cambian solas, siempre  y cuando hayas activado el cambio automático. Comprueba si, de noche, llevas encendidos dos chivatos verdes (abajo dos faros, y arriba un icono con una letra A). Si te falta ese chivato de la A, dale dos veces a la palanca de luces hacia adelante (es decir, hacia el salpicadero).

Otras posibles razones para que no cambie a las largas, teniendo activo el cambio automático, es que circules por una vía suficientemente iluminada (con luz pública), que la velocidad sea baja (no usa las largas hasta superar los.... ¿40? Km/h) o por supuesto que haya otros vehículos delante. Creo que tampoco cambia entre largas y cortas si has encendido las luces manualmente (de estos último no estoy realmente seguro).

Espero haberte ayudado.
En referencia a tu 2º párrafo, son 30 los km/h a los que se activa ya el asistente de luces largas y en modo manual tampoco va el cambio automático de corta a larga aunque no sé si hace el cambio de haz de luz según la velocidad que se lleve, creo recordar que sí.
Por otra parte, le cuesta un poquito de hacer el cambio de larga a corta en autovía sobre todo porque aunque pueda haber otros vehículos en el sentido contrario, si no tienen la suficiente potencia de luz en sus faros no hace el cambio. Además de que, por las mañanas (7.30-8) ya quita las luces a poco que le dé un rayito de sol, aunque pueda haber alguna penumbra en la carretera.

aaachus

  • Visitante
Re:luz carretera en automatico
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2014, 18:35:05 pm »
Es preciso hacer las cosas tan dificiles?.gracias jatocan,Sercesval ºWº

jatocan

  • Visitante
Re:luz carretera en automatico
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2014, 19:43:11 pm »
Bueno, yo vengo de un monovolumen muuuuuucho más minimalista, y aún no he acabado de adaptarme a la "filosofía" Opel. Pero ahora que tenemos esta megamáquina, no vamos a asustarnos por una palanquita más o menos, ¿no? Ánimo!!!