Autor Tema: El regateo (margen de un coche II)  (Leído 4407 veces)

MIGUEL

  • Visitante
El regateo (margen de un coche II)
« en: 22 de Noviembre de 2007, 13:27:38 pm »
Pues eso, habro este otro hilo, por que veo que en el otro post antiguo, os indignaba ir de concesionario en cocnesionario (en esa parte estamos de acuerdo comprador - vendedor)
y que os indigna el regateo...

pero ahora pregunto yo. y por que no lo comprais en el primer sitio (esto no va por todos)
es decir,
me gusta? si
lo puedo pagar? si
me lo compro... o no me lo compro por que esa caro...

Jo vein

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:32:24 pm »
Disculpa, pero esto ya funcionaba así cuando llegue a la mayoria de edad y pude sacarme el carnet de conducir. Perder el tiempo lo perdeis vosotros solitos, si dierais un unico precio sólo trabajariais una vez, pero como sobre ese rebajais varias veces, pues es lo que toca. Yo personalmente he pedido presupuestos sólo una vez en cada concesionario y ya avisando de que no volvería a pedir una rebaja. Es simple, yo me desplazo y te pido tu mejor precio. Si despues el comercial de turno (no es tu caso, tu no me llamaste más) me da la tabarra y me baja el precio hasta tres veces, estas  perdiendo el tiempo el solito.

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:44:02 pm »
Jo vein no es a titulo personal... por que no te reconozco la verdad, vendo unos 150 coches al año y atendere a unas 300 y si cuento las llamadas me pierdo...

Es decir... creo que te estas contradiciendo... si no crees en lo de ir a varios concesionarios a pedir varios presupuestos...
hay un unico precio, pero si vas a otros concesionarios es como si pones un trozo de carne dentro de un mar llenos de tiburones (no se si me entiendes)

Si tu vas diciendo que te vas a comprar una zafira, todos queremos vender... (aunq nos juguemos parte de la ganancia)

jo vein una pregunta tu has financiado tu zafira?

Jo vein

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:53:34 pm »
No me contradigo, que no crea en ese metodo no significa que regale mi dinero. En cuanto a mi zafira.... aún no tengo, de momento he desestimado la compra pq no alcanzo al precio,  pedi varios presupuestos (entre ellos a ti) y con los precios en la mano vi que no me alcanzaba, asi que a otra cosa mariposa, ni me pase por los mismos conces a regatear ni nada por el estilo , asi que bajo mi punto de vista no hice perder el tiempo a nadie.

p_palotes

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2007, 15:33:45 pm »
Creo que estais hablando de cosas distintas.

Yo creo que no es correcto un precio fijo. Es decir, el precio cambia de un concesionario a otro porque cada uno es libre de jugar con el márgen que tiene.

Lo que no me gusta nada, y que creo que es lo que hace perder el tiempo a todo el mundo, es el hecho de que uno vaya al concesionario, pida un precio y sepa que, según la habilidad que tenga, pueda conseguir que le rebajen el precio todavía más (y no una cantidad despreciable).

Vamos, que me gustaría poder comprarme un coche igual que me compro cualquier otra cosa. Salgo a la calle, miro el precio en varios sitios y compro el que me yo creo que me ofrece el compromiso ideal entre el precio y el servicio post-venta.

erFrank

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2007, 15:59:25 pm »
Estoy de acuerdo con p_palotes....

Eso y sin contar con los concesionarios virtuales que, en principio, te localizan el concesionario de tu provincia que mejor precio te hace...No lo acabo de entender del todo, porque se supone que es un servicio gratuito para el usuario pero que tendrá que llevarse algo de beneficio por parte del concesionario, no? Además, comprobando el precio que te proporcionan y el precio en diferentes concesionarios, no es ni mucho menos el más barato. Entonces, no entiendo como logran sobrevivir este tipo de "servicios"... <idiot

Personalmente, estoy esperando a la nueva versión de la Zafira (Feb'08) para adquirirla...Así también veré cómo asimila el mercado la aparición del descuento en el impuesto de matriculación en función del índice de CO2. Ya os iré contando, amigos !

Y en cuanto al debate abierto por Miguel, (y leyendo su post previo), en la compra hay que considerar otros factores como: confianza con el concesionario, si disponen de taller, valoración del coche usado (como será mi caso), etc.. En mi caso personal, tenemos 2 coches de Opel y los llevamos siempre a revisión en el mismo concesionario+taller por lo que tenemos bastante confianza con ellos. De hecho, los propios jefes de taller me han dicho que les avise cuando vaya a pillar la zafira para hablar con el comercial..Si las 2 partes están contentas con el trato recibido, no entiendo por qué no han de ofrecerte un precio muy muy competitivo, sabiendo que el servicio post-venta lo tendrían asegurado...pero me imagino que como en todo, habrá concesionarios y comerciales de todo tipo.. O0


Sardi

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2007, 17:54:48 pm »
erFrank, bien explicado. Es una suerte tener un taller oficial en donde confiar  O0


pepetoni

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2007, 18:23:12 pm »
yo fui solo a uno y el precio que medio, ese me quede por que conocia al vendedor y confie en el, aun asi e pagado mas que otros, asi que aunque me conociera no se caso con migo, miro por sus intereses, en cambio, el de la citroen aun me llama despues de 4 meses haciendome la pelota y rebajandome el coche mas y mas, no se cree que me e comprado la zafira :DD

danu26

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2007, 09:30:33 am »
yo fui solo a uno y el precio que medio, ese me quede por que conocia al vendedor y confie en el, aun asi e pagado mas que otros, asi que aunque me conociera no se caso con migo, miro por sus intereses, en cambio, el de la citroen aun me llama despues de 4 meses haciendome la pelota y rebajandome el coche mas y mas, no se cree que me e comprado la zafira :DD
jajajaja a mi me paso con la toyota, me seguia llamando 2 meses mas tarde ofreciendome una de km 0 jajajaja , que gente.

xexi

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2007, 10:23:13 am »
pero ahora pregunto yo. y por que no lo comprais en el primer sitio (esto no va por todos)
es decir,
me gusta? si
lo puedo pagar? si
me lo compro... o no me lo compro por que esa caro...

Podremos pagarlo mejor si nos ahorramos 3000€ por lo mismo, a si nos lo compramos en el 1er sitio y nos dan el "viaje padre", es mi opinión  ;)

erFrank

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2007, 11:01:29 am »
Efectivamente, Xexi !!   O0

Si las cosas se produjeran con coherencia, no debería ser necesario ir de "peregrinación" de concesionario en concesionario en busca del mejor postor..No tiene sentido.  :o  Es muy impersonal, entrar en un concesionario y preguntar sobre un modelo concreto con opciones cerradas preguntando por el PVP final con la rebaja incluida y luego, si te he visto, no me acuerdo...

En mi opinión, (Miguel podrá corregirme) el mayor beneficio del concesionario se obtiene en el servicio post-venta. Por lo tanto, si el cliente es "de confianza", deberían realizarle un buen precio, asumiendo que si el trato es bueno, el cliente acudirá a realizar todas las revisiones/corregir averías al concesionario donde lo compró (sobre todo los 2 primeros años cubiertos por la garantia).

No sé si habrá otros condicionantes en la venta que se me escapan...
En mi caso personal, cuando acuda en Febrero/Marzo a mi concesionario habitual, lógicamente iré con un precio en mente (habré visitado como máximo 2 concesionarios antes)...y si el precio me convence..pues adelante!

Saludos,
Fran

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2007, 11:33:50 am »
yo no vivo de la post-venta... ni el departamento de ventas tampoco, una empresa como todas vive de de la ganacia en conjunto,.
xexi tu realmente no te ahorraste esos 3000 euros. y el tiempo que gastaste? y todas las llamadas que hiciste ?y la gasolina que utilizaste?
lo mejor de la venta es fidelizar al cliente, es decir ambos (cliente y vendedor) que salgan ganando, yo tengo clientes que que han mirado muchos pconces y al final se han quedado conmigo... la mayoria de estos no le he vuelto a ver el pelo también por que no viven en la zona donde estoy yo, pero imaginaros, uno que vive en mi zona y no me ha comrpado el coche a mi si no que lo ha comprado en las a fueras de barcelona... va a llevar el coche fuera del barrio? y si tiene un problema? creeme muchos se arrepienten por ahorrarse 100 euros y no tener un comercial donde apoyarse (por que yo estoy trabajando para mis clientes) y si les puedo ayudar en algo aqui me tienen... ejemplo? llamo yo al taller y aviso de que un coche esta en taller, o que va a ir, o me dejan el coche y lo llevo yo... en fin...muchas cosas

xexi

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2007, 12:44:37 pm »
xexi tu realmente no te ahorraste esos 3000 euros. y el tiempo que gastaste? y todas las llamadas que hiciste ?y la gasolina que utilizaste?

Pues ya te digo yo que si, ya que en el 1er sitio me pedian 34000€ (por lo mismo) si lo hubiese comprado allí malo, 3000€ que hubiese regalado. ¿Tiempo? en los ratos libres, ¿llamadas? gratis con la ADSL, Gasolina ninguna. Cuando fui a verte me dijiste que tú como comprador harías lo mismo. No me lo vendiste porque los de arriba no te dejaron, y tiempo más tarde me dijiste que si hubieran bajado un poco más. Lástima. También he de decir que tu precio era entre 15 el tercero mejor, que no está nada mal. Hoy en dia como hecho de menos la peseta. Salu2

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2007, 12:58:17 pm »
xexi... yo pensaba que era el 2º jejeje vaya alguien me superó, aparte de mi company,
pero realmente yo creo que en el primer sitio te inflaron el precio por que no valia 34.000 no? que diferencia tuviste entre el 1 y el 2º sitio que fuiste?Si la verdad es que me acuerdo de tu operación... y me fastidio mucho que no me dejaran hacerla, (por quien eras y de donde venias) pero bueno es politica de empresa, que prefieren no vender ese coche para que la ganancia sea minima, yo en muchos casos la comparto. he dejado de vender coches, es mas e invitado a los clientes a que vayan a otro sitio por que yo no los vendia a ese precio, pero cuando viene algun recomendado.... pues me fastidia

xexi

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2007, 13:22:06 pm »
El 1º 31000€ (Alcázar de San Juan) el 2º 31150€ (donde compré) 3ºtú.................15º 34000€.
Valia 33000€ sin rebajas + 7 extras (2664€)+iva y puesto en la calle - el descuento que me hacian = 34000€  :o :o :o

erFrank

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2007, 14:46:11 pm »
Madre mía, Xexi !!
Vaya diferencia de precios.... !!! El problema es que nunca sabes (de hecho así lo confirma el propio Miguel) si el precio que te han dado es mejorable o no....Siempre se produce un tanteo entre cliente y comercial que en la mayoría de los casos provoca que tengas que llamar después (o te llamen reiteradamente), que lances un órdago del tipo "si no lo rebajas más, me voy a otro..." o que si vas "recomendado" te hagan un precio redondo de primeras ahorrándote tiempo y molestias...
Por eso, más o menos con un precio en mente si en el concesionario de confianza te hacen un precio razonable (por ejemplo no más de 200 euros respecto a la mejor opción) se compensa por el mejor servicio que te pueda dar el comercial/concesionario de cara al futuro...
Pero claro, sin que superemos ese margen ... porque tontos no somos !!!   <locoloco

danu26

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2007, 15:01:24 pm »
yo no vivo de la post-venta... ni el departamento de ventas tampoco, una empresa como todas vive de de la ganacia en conjunto,.
xexi tu realmente no te ahorraste esos 3000 euros. y el tiempo que gastaste? y todas las llamadas que hiciste ?y la gasolina que utilizaste?
lo mejor de la venta es fidelizar al cliente, es decir ambos (cliente y vendedor) que salgan ganando, yo tengo clientes que que han mirado muchos pconces y al final se han quedado conmigo... la mayoria de estos no le he vuelto a ver el pelo también por que no viven en la zona donde estoy yo, pero imaginaros, uno que vive en mi zona y no me ha comrpado el coche a mi si no que lo ha comprado en las a fueras de barcelona... va a llevar el coche fuera del barrio? y si tiene un problema? creeme muchos se arrepienten por ahorrarse 100 euros y no tener un comercial donde apoyarse (por que yo estoy trabajando para mis clientes) y si les puedo ayudar en algo aqui me tienen... ejemplo? llamo yo al taller y aviso de que un coche esta en taller, o que va a ir, o me dejan el coche y lo llevo yo... en fin...muchas cosas
pues Miguel, creo que eres uno de poquisimos comerciales que se mojan el culo por sus clientes, y telo digo yo, ya que soy cliente y he sido no solo de opel, y nunca un comercial se ha mojado por aver sido su cliente, ni en seat, ni en toyota ni en skoda, a si que !!!!!!
y mas tedigo, la comercial que me vendio el zafira ya ni siquiera esta en opel, a si que ya me diras..........

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2007, 16:14:59 pm »
os voy a poner dos ejemplos, y uno es del foro,
uno me trajo un corsa ayer para que se lo llevase a taller por que decia que tenia un problemas con las marchas... me fui a probarlo YO (no es mi trabajo) con el cliente, y luego quede con el, que yo le llevaria su coche a taller para que lo miraran... y luego otro le estoy pidiendo cita para la revision...
(esta claro que con todos mis clientes esto no lo podria hacer, por que si no no haria mi trabajo que es vender, pero si que hay excepciones y circunstancias que lo tienes que hacer como profesional...

y ahora hablamos de servicio o de 300 euros? que preferis?

No os dais cuenta pero esty seguro que si tuvieseis el minimo problema en la postventa no so hubiese importado el regateo por tener una post  venta seria y con tu comercial apoyandote

erFrank

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2007, 17:01:16 pm »
En mi opinión, me quedo sin los 200-300 euros, por ese servicio post-venta que luego cuando aparecen los problemas (esperemos los menos posibles) a todos nos gusta solucionar de la forma más rápida/buena posible.

Esperemos que haya muchos "Miguel" repartidos por los concesionarios...que realmente se pongan del lado del cliente y no traten únicamente de buscar el beneficio comercial.

Saludos,
Fran

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2007, 17:10:11 pm »
er frank... no es elegir: que prefiero reconocimiento y atencion o 300 euros....
yo lo que digo es que realmente si quieres visites varios conces y quedate con el que creas que mejor atención te de, el que mas prefesionalidad le veas, el mas serio, y el que creas que se merece que le deposites tu confianza pro comprarte un magnifico vehiculoq ue es peremos no tengas ningun tipo de problema

p_palotes

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2007, 22:42:48 pm »
er frank... no es elegir: que prefiero reconocimiento y atencion o 300 euros....
yo lo que digo es que realmente si quieres visites varios conces y quedate con el que creas que mejor atención te de, el que mas prefesionalidad le veas, el mas serio, y el que creas que se merece que le deposites tu confianza pro comprarte un magnifico vehiculoq ue es peremos no tengas ningun tipo de problema

Exactamente lo mismo que hago con cualquier cosa que compro en la vida. ¿Por qué en este caso si regateo puedo conseguir un mejor precio y, si no lo hago, me llevo peor precio que el vecino de al lado que sí lo hace? Cuando voy a comprar un ordenador, por ejemplo, esto no pasa. Yo veo un precio y, si me gusta, me lo llevo por ese precio. Sé que si voy a intentar regatear se van a reir de mi.

Eso es lo que no soporto de ir a comprar un coche. Si el precio fuera fijo sería mucho mejor. Vas a dos, tres o 20 concesionarios (si tienes tiempo) y buscas, como en todo, el que mejor relación calidad/precio te da. Una vez has escogido, compras y se acabó. Sería mucho más fácil para todos y, creo yo, hasta permitiría que los comerciales de los concesionarios se dedicasen a ganar al cliente con calidad de atención, y no con discusiones de que si 500€ arriba o abajo.

Un saludo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2007, 09:57:27 am »
si, pero es el cliente el que pide mas descuento o un regalo... pues si vas a comprarte un pc o una tv veras que lo puedes encontrar mas barato en mismas tiendas.. (media market) sin ir mas lejos

xexi

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2007, 10:32:33 am »
Para que os hagáis una idea, yo no he regateado en ningún sitio (si regateo se refiere a "baja un poco más, un poquito más [pues eso no lo hice]) y en todos los conces me decian "Tú traeme el mejor precio que yo te lo mejoro"  ;D entonces les llevaba un precio y me decian (la mayoria) "no puedo mejorarlo, compralo ahí, ves y compralo". Vamos que es de  :DD
Salu2

pepetoni

  • Visitante
Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #23 en: 06 de Diciembre de 2007, 02:07:08 am »
con las teles no es igual, si lo compras en un gran almacen y se estropea antes de 15 dias te dan otra y ni te preguntan y si vas a una tienda pequeña de electrodomesticos no te la cambian te llaman al servicio tecnico y te las apañas y encima mas cara que en un gran almacen, a mi me paso con una lavadora me compre una fersline de carrefour y no se encendia la los 5 dias y me dieron una nueva si rechistar, me duro 4 años, despues me compre una new pol que me costo 3 veces mas comprada en una tienda del pueblo y se "PIP" a los 10 dias, se rompieron los rodamientos y se descolgo el bombo llame al de la tienda y me mando al servicio tecnico yo le exiji una nueva y me dijo que eso era cosa del tecnico, que si es fallo de fabrica que me firmaria un papel y me la cambiaria, el tecnico me dijo que de eso nada, que para eso esta la garantia y encima me dijo que seria que mi mujer le metio mucho peso,¡¡¡¡Anda no me jo**s!!!, me cambio el bombo, rodamientos, vamos media makina, al poco tiempo, la bomba del agua (en garantia), despues de 2 años la correa, 50€, luego otra bomba (70€), la proxima vez la tiro por la ventana.

TRULY

Re: El regateo (margen de un coche II)
« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre de 2007, 22:38:01 pm »
con las teles no es igual, si lo compras en un gran almacen y se estropea antes de 15 dias te dan otra y ni te preguntan y si vas a una tienda pequeña de electrodomesticos no te la cambian te llaman al servicio tecnico y te las apañas y encima mas cara que en un gran almacen, a mi me paso con una lavadora me compre una fersline de carrefour y no se encendia la los 5 dias y me dieron una nueva si rechistar, me duro 4 años, despues me compre una new pol que me costo 3 veces mas comprada en una tienda del pueblo y se "PIP" a los 10 dias, se rompieron los rodamientos y se descolgo el bombo llame al de la tienda y me mando al servicio tecnico yo le exiji una nueva y me dijo que eso era cosa del tecnico, que si es fallo de fabrica que me firmaria un papel y me la cambiaria, el tecnico me dijo que de eso nada, que para eso esta la garantia y encima me dijo que seria que mi mujer le metio mucho peso,¡¡¡¡Anda no me jo**s!!!, me cambio el bombo, rodamientos, vamos media makina, al poco tiempo, la bomba del agua (en garantia), despues de 2 años la correa, 50€, luego otra bomba (70€), la proxima vez la tiro por la ventana.
:DD :DD :DD :DD :DD