Autor Tema: Asistente de aparcamiento siempre activado  (Leído 499 veces)

SeMi

  • Visitante
Asistente de aparcamiento siempre activado
« en: 05 de Octubre de 2014, 02:00:30 am »
Hola.
Os quería preguntar a los que tenéis la opción del asistente de aparcamiento que si es normal que este siempre activado y que si lo desactivas con el botón de desactivar el asistente de aparcamiento, al poner la marcha atrás se activa (esto ultimo bien y lógico) y ya se queda activo hasta que lo vuelvas a desactivar de nuevo con el botón (aunque apagues el coche y lo cojas al día siguiente sigue activo). Aunque esta activo no se pone en marcha hasta que vas a 10 km/h o menos o el coche esta parado, pero a veces es molesto cuando paras en semáforos o cruces con poco espacio lateral o pasas por calles estrechas que se pone a pitar avisándote que tienes algo cerca.
Esto a mi no me pasaba antes, me pasa desde que me han cambiado el modulo del asistente de aparcamiento porque pitaba aunque estuvieses en mitad de un descampado. Por eso como ahora el modulo es nuevo (y el otro estaba mal) no se si es normal el comportamiento que antes he descrito y le pasa a todo el mundo o solo me pasa a mi.
Gracias y un saludo.

dulfo27

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2014, 11:14:32 am »
Mi sensor de parking por defecto esta desactivado y como tu dices se activa al poner marcha atras por ejemplo al salir de un aparcamiento pero despues al coger velocidad se desactiva solo por lo que al llegar a un semaforo no me pita y al volver a poner marcha atras se vuelve a activar y asi siempre. Por otra parte si yo lo conecto manualmente si que pita en los semaforos pero porque yo lo e dejado siempre activo. Miratelo compañero porque creo que tus sensores no van bien por lo que has comentado. Un saludo.

Sercesval

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 22:51:48 pm »
A mí el asistente de aparcamiento sólo se activa si mantengo pulsada la tecla P))) un poquito y me aparece en el display "Buscando aparcamiento a la derecha".
Por otra parte, los sensores (a secas) que tengo siempre activados son los delanteros y los traseros sólo cuando pongo la marcha atrás. Además, con el Flex-Fix me quedo sin sensores (ni delanteros siquiera). Supongo que esto último será normal aunque no muy lógico por lo que respecta a los sensores delanteros que bien podrían estar conectados aun con el Flex-Fix abierto.

DonJavierCórdoba

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 00:04:05 am »
Yo te comento mi caso, pero aunque no tengo un Zafira, tengo un Astra J que es muy similar interiormente:

Los sensores delanteros y traseros siempre los llevo activados y me pasa lo que comentas si te paras en un semáforo. Incluso parado, si pasa alguna persona o algún chucho cerca empieza a pitar. Sin embargo, si los desconecto con el botón no se me vuelven a activar hasta que engrano la marcha atrás o vuelvo a conectarlo manualmente. Al parar y arrancar el coche, me mantiene la última configuración.

El tema de software es muy diverso, ya que incluso en el mismo modelo, motor o acabado, hay coches que se comportan de una forma y otros difieren. Estos de Opel... jeje

jatocan

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2014, 12:41:45 pm »
Hola amigos, mi relación con los sensores de aparcamiento es casi de amor-odio. Hace algún tiempo otro forero preguntaba sobre esto mismo, y yo le decía que los delanteros se me activaban automáticamente al encender el coche (los traseros, como en vuestro caso, al meter la marcha atrás). Se me ocurrió hacer probaturas, dándole al botón con el coche en marcha, parado, etc. para intentar aclararle algo. Y lo que conseguí es que ahora funcionen a su antojo: a veces se activan, y efectivamente pitan cuando alguien cruza la calle por delante, y otras veces tengo que darle al botón cuando pretendo por ejemplo aparcar en batería. El manual es, como en casi todo, bastante opaco y no he conseguido volverlos a la configuración que traían de fábrica. ¿Alguna idea?

bilbosport

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2014, 22:08:38 pm »
Los mios traseros solo funcionan con la marcha atras metida.
Los delanteros los puedo activar con el boton o metiendo marcha atras al quitar y meter primera tb. Sino hago eso no pitan.

SeMi

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2014, 02:02:00 am »
Ya he descubierto el misterio de los sensores delanteros de aparcamiento siempre activados (o al menos es lo que me han dicho en el concesionario después de hablar con los técnicos de la fabrica de Zaragoza).

- Antes los sensores de aparcamiento delanteros solo se activaban al hacer una maniobra de aparcamiento (al poner la marcha atrás) o al activarlos manualmente con el botón. Así es como lo tenia yo cuando compre mi Zafira y como supongo lo tenéis todos (menos los que hayan comprado su Zafira recientemente y lo hayan fabricado recientemente).

- Ahora (por un cambio reciente en el software del modulo del asistente de aparcamiento) los sensores de aparcamiento delanteros están siempre activados (como si siempre al arrancar el coche le diésemos al botón de activar los sensores delanteros) y si en un semáforo te estorban o molestan los tienes que desactivar con el botón, pero a la siguiente vez que arranques el coche o pongas la marcha atrás se te vuelven a quedar activados.

Yo antes lo tenia como todos vosotros y ahora los tengo siempre activados porque por un problema con mi modulo del asistente de aparcamiento me lo tuvieron que cambiar y poner uno  nuevo y ya me han puesto uno de nueva fabricación con el supuesto cambio en el software.

Lo de que los sensores delanteros están ya siempre activados lo podría confirmar quien se haya comprado un Zafira muy recientemente (y que se lo hayan fabricado recientemente para que venga ya con el cambio de software).

dj sam x

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2014, 21:38:48 pm »
La mía tiene un par de días y es correcto, están por defecto todos encendidos, delanteros y traseros.
Al principio no estaban ajustados pitaban como locos, habiendo espacio de sobra, pero ayer active para probar el asistente de aparcamiento, y desde entonces parece q se han ajustado y van perfectos

PapaToni

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2014, 08:20:20 am »
La mía tiene un par de días y es correcto, están por defecto todos encendidos, delanteros y traseros.
Al principio no estaban ajustados pitaban como locos, habiendo espacio de sobra, pero ayer active para probar el asistente de aparcamiento, y desde entonces parece q se han ajustado y van perfectos
Los míos son muy sensibles y me molestan.
¿Hay alguna manera de graduarlos?

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2014, 08:57:39 am »
Yo quisiera saber otra cosa, cuando usas el asistente de aparcamiento, siempre te busca a la derecha o se puede poner a la izquierda tmb? Un saludo


Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk

dj sam x

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2014, 09:14:21 am »
Para buscar a la izquierda tienes q poner el intermitente de la izquierda

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2014, 11:17:44 am »
Si o q? Luego en un ratito lo pruebo y te comento. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2014, 12:08:05 pm »
Dj sam muchas gracias x tu aportacion, ya lo he probado y si q funciona, este foro es lo mas, y los foreros los mejores. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2015, 11:28:02 am »
Hola, a alguien le dio error en el asistente de aparcamiento? Me dice q vaya a un taller, quisiera saber si a alguien mas le ha pasado. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edues

  • Visitante
Re:Asistente de aparcamiento siempre activado
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2015, 09:55:15 am »
Yo tengo problemas cuando instalo el cofre del techo, que es bastante grande. Solo poner la marcha atrás, aunque esté en mitad del Sahara, se pone a pitar de forma continua, sin consuelo.

Lo deshabilito tal como pongo la marcha atrás, he desarrollado cierta habilidad con la mano para realizar la opreación rápidamente, ya que el pitido (que está ajustado a nivel bajo en la Config) suena como si tuviera un árbrito de 1ª división al lado de la oreja, un día de estos voy a buscar el silbato, y le voy a poner una sordina, esto, debió de diseñarlo el ingeniero sordo de Opel.

Así que en verano, como dejo puesto el cofre desde Julio a Septiembre, no puedo disponer del sensor de aparcamiento, aunque tampoco puedo deshabilitarlo permanentemente.