Hola a todos, buenas de nuevo:
Siiiiii, Adrilore, también estoy de acuerdo contigo

, que entre que el vendedor quiere "venderte" el coche a toda costa, que uno está ilusionado con la compra, pues muchas veces pasa esto. Y lo entiendo.
Quien me ha vendido a mi el mío, lo conozco desde hace casi 20 años. En los últimos se dedica por su cuenta a ese negocio de la venta. Cuando a principios de Enero fuí a verle porque necesitaba un coche "nuevo", tenía una Grand Scenic entre otras y de entrada me dijo "esos con el FAP tienen problemas..., aunque tú como solo haces carretera o casi, con cualquiera puedes ir bien". Apasionados ambos de la mecánica, se "soltó" la lengua y me puso al día, aunque algo ya había ido leyendo y oyendo en estos últimos años.
En el mío aparece la norma que cumple (pone Euro-5 y algún dato más), por lo que por un lado "cierran" el círculo para que se cumpla con la norma, pero por otro, parece también ser una "conspiración": yo invento el sistema y cobro patente, tú fabricas el componente, el otro lo monta, tú lo compras..., empieza a fallar

, en la ITV te pillán

y..., hala, al taller donde te venderán el componente, el que lo fabrica hará más, el que lo inventó (supongo), recibirá "royalties"...
Un abrazooo